Buscar

El Eibar-Real Sociedad, aplazado debido a las malas condiciones del aire en Ipurua

15/02/2020 - 15:12
  • La RFEF, LaLiga y ambos clubes han confirmado esta medida
  • El Gobierno vasco ya aconsejó que no se jugase por presencia de furano y dioxinas
Más noticias sobre:
Foto: Reuters

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga han confirmado el aplazamiento del partido entre SD Eibar y Real Sociedad, correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander y programado para este domingo a las 16.00 horas, debido a las malas condiciones del aire alrededor del Estadio Municipal de Ipurua.

"Estando en contacto LaLiga, la RFEF y los clubes implicados, el Comité de Competición, y ante la recomendación del Gobierno vasco, ha decidido suspender el Eibar-RealSociedad", ha indicado este sábado el organismo liguero, desde su perfil oficial en Twitter.

Igualmente, ambos clubes y también la Federación lo han comunicado desde sus redes sociales, como reacción al consejo dado en la víspera por el Departamento de Salud del Ejecutivo vasco. Así, había pedido que no se disputase este encuentro ni cualquier otro deporte al aire libre; todo ello, debido a la presencia de furano y dioxinas como consecuencia del incendio en lo alto del vertedero de Zaldibar (Vizcaya).

Acorde al viceconsejero de Salud del Gobierno vasco, Iñaki Berraondo, la presencia en el aire de furano y dioxinas había alcanzado cantidades entre 40 y 50 veces por encima de lo habitual. Aunque estas medidas no suponen un riesgo inminente para la salud, sí pueden dañarla cuando hay exposiciones continuadas y prolongadas en el tiempo.


Comentarios 0