Deportes

El PSG se cruza con el huracán Haaland y vuelve a defraudar en Champions

  • El Borussia gana al PSG 2-1 y pone a los parisinos contra las cuerdas
  • Haaland, autor de los dos tantos de su equipo, sigue asombrando a Europa
Foto: Getty

Erling Braut Haaland. Quédense con ese nombre. El delantero noruego, de tan solo 19 años, ha vuelto a asombrar a toda Europa con otra exhibición goleadora. Con dos tantos, el joven espigado ha pasado por encima del PSG que, pese a perder, sigue siendo el claro favorito para el partido de vuelta en París gracias al gol de Neymar.

Ya son diez los goles de Haaland en esta Champions. Ocho con el Salzburgo y dos con el Borussia en la ida de los octavos de la Champions para dar ventaja a su equipo por 2-1. Y es que desde su llegada al Dortmund todo son alegrías para los de Favre (en la Bundesliga, con 8 tantos en cinco partidos, sale el noruego a gol cada 38 minutos).

Enfrente estaba todo un PSG, con Neymar, Mbappé y Di María en ataque, escoltados en el centro del campo por Gueye, Verratti y Marquinhos. Los de Tuchel dominaron la pelota en los primeros minutos, pero sin inquietar la portería de Burki. Los alemanes, acostumbrados a su anarquía defensiva en Bundesliga, no dejaron espacios a los atacantes rivales en la primera parte. Neymar fue el único que causó peligro con un lanzamiento de falta que se marchó rozando el palo.

En cambio, el Dortmund sí mostró sus garras tirando de verticalidad en muchos momentos, gracias a la velocidad de Sancho, Hazard y Achraf y Guerreiro por bandas. Y también de efectividad en el remate entre los tres palos con dos ocasiones de Haaland y Sancho, obligando a Keylor Navas a salvar a su equipo.

Pasada la media hora el partido cambió por completo. Lo que parecía imposible, que el encuentro terminase sin goles, acabó siendo realidad. Los dos equipos empezaron a encontrar espacios en zona de tres cuartos y a generar un torrente de ocasiones. Primero el PSG, primero con Mbappé y después con Neymar, que hicieron ganarse el sueldo a Burki. Instantes después contestó Achraf, pero su cañonazo no encontró portería.

Entonces fue cuando apareció Haaland. Muy activo durante el partido, cayendo a banda y desmarcándose cada dos por tres, el noruego adelantó a su equipo con un disparo dentro del área chica aprovechando un rechace de la zaga del PSG. El Signal Iduna Park estallaba de júbilo, pero seis minutos después se topaba con la cruda y dura realidad: Mbappé sacó su Ferrari para meter la séptima marcha, dejar atrás a su par, retratar a Zagadou y regalarle el balón a Neymar para que igualara el encuentro.

El PSG ya tenía medio trabajo hecho. Los de Tuchel encontraron lo que querían gracias a sus dos estrellas, que solo con mirarse se encuentran. Esto fue en el minuto 75, y en el 77 el Dortmund volvió a adelantarse gracias a su nuevo talento. El noruego sacó su fusil y su izquierdazo superó por alto la estirada del portero costarricense.

Los últimos minutos fueron de infarto, con el PSG volcado al área del equipo alemán. Neymar, con un disparo al palo, provocó taquicardias en el Dortmund, que aguantó finalmente las acometidas parisinas para llevarse un partido que deberá defender con uñas y dientes en París.

FICHA TÉCNICA

BORUSSIA DORTMUND: Bürki; Zagadou, Hummels, Piszczek; Achraf, Can, Witsel, Guerreiro; Sancho (Schmelzer, min.90), Hazard (Reyna, min.67) y Haaland.

PARIS SAINT-GERMAIN: Navas; Meunier, Kimpembe, Thiago Silva, Kurzawa; Marquinhos, Verratti, Gueye; Di María (Sarabia, min.77), Neymar y Mbappé.

--GOLES:

1-0, min.69: Haaland.

1-1, min.75: Neymar.

2-1, min.77: Haaland.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a Witsel (min.44) por parte del Borussia Dortmund y a Gueye (min.54), a Neymar (min.59), a Meunier (min.87) y a Verratti (min.89) por parte del Paris Saint-Germain.

--ESTADIO: Signal Iduna Park.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin