Deportes

Guardiola pide a los árbitros más protección para Messi

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, volvió a pedir este viernes a los árbitros que protejan a su joven estrella, el argentino Lionel Messi, porque teme que un día sus adversarios le hagan "daño de verdad".

El delantero internacional, de 21 años, determinante desde principio de temporada para el Barça, suele ser víctima de duras entradas de los contrarios. Guardiola afirmó que, últimamente, cada vez que Messi toca la pelota "va al suelo" y los árbitros no intervienen lo suficiente para impedir que los adversarios lo tumben.

"Hay momentos en los que se pasan", opinó el técnico azulgrana. "Los árbitros saben cómo se tienen que hacer las cosas. Sólo digo que cuando hay reiteración de faltas en las que pueden hacer daño, hay que proteger a los jugadores, no sólo a los del Barça, sino a los de todos los equipos", afirmó el entrenador del líder de la Liga.

El FC Barcelona se enfrenta el sábado al Athlétic de Bilbao, conocido por la dureza de su defensa. Messi, poco lesionado desde inicios de la temporada contrariamente a años anteriores, volvió a ser decisivo el miércoles al marcar el gol en la semifinal de la Copa del Rey contra el Mallorca (1-1), que sirvió al Barça para pasar a la final, que jugará precisamente contra el Athletic en mayo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin