Buscar

¿Los fichajes madridistas como reclamo para Madrid 2016?

Yolanda García
18/06/2009 - 14:04

¿Los fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaká en el Real Madrid podrían beneficiar a la candidatura de Madrid 2016 para ser sede de los JJ OO? Las nuevas incorporaciones del equipo merengue han dado mucho que hablar y los ecos de los nuevos fichajes han llegado hasta Lausana (Suiza) dónde una delegación de la ciudad ha presentado el proyecto español para conseguir los Juegos. Si Chicago tiene a Obama como gran paladín, Madrid ya tiene dos,... de momento.

La candidatura de Madrid 2016 se encuentra estos días en Lausana (Suiza) defendiendo la capital española como sede. EcoDiario.es se ha puesto en contacto con ellos pero no han querido hacer declaraciones sobre los fichajes madridistas ya que están centrados en su labor. No quieren distracciones con temas externos, tan sólo destacan "el gran nivel que tienen los deportistas españoles" y si en algo ayudan estos fichajes a la candidatura, bienvenido sea.

Sin embargo, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó que los expertos olímpicos le preguntan mucho por los dos fichajes del Real Madrid. "¿Ronaldo y Kaká? Hay interés y fascinación por la conformación del equipo del Real Madrid. Han despertado interés en el COI. Me preguntan mucho por ellos", apuntó.

Además, Gallardón dijo estar convencido de que la crisis económica mundial es un punto a favor de la candidatura olímpica de Madrid.

La decisión final de la sede de los Juegos olímpicos para 2016 se dará a conocer el 2 de octubre en Copenhague y cuatro son las ciudades finalistas: Río de Janeiro, Chicago, Tokio y Madrid.

Rotación Cultural

La candidatura de Madrid 2016 tiene un handicap que salvar para conseguir ser sede. Se trata de la rotación cultural. Sólo cuatro años después de que los Juegos Olímpicos de 2012 se concedieran a otra ciudad europea; Londres, es posible que esto sea una piedra en el camino. De todos modos, Alberto Ruiz Gallardón, como alcalde de Madrid se muestra seguro y afirma que "en el siglo XXI no es tan importante a cuántos kilómetros está una ciudad de otra", ya que "el criterio de universalización que promueve el COI, más que geográfico tiene que ser cultural. Por eso proponemos unos Juegos mediterráneos y en español".

Los fichajes al Congreso

Hasta el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha pronunciado en torno a los últimos fichajes del Real Madrid. Considera "excesivo" el pago realizado para el fichaje de Cristiano Ronaldo, aunque reconoce la "fuerza social evidente" que arrastra el fútbol como deporte. "Lo digo como lo siento, -afirmaba Zapatero- pero el Real Madrid dice que lo va a rentabilizar... en fin, la verdad es que si el fútbol no tuviera tanta gente que sigue los partidos por las televisiones y que va a los campos, seguramente no veríamos estas cifras.

Los políticos se mojan

Zapatero hablaba así en una entrevista realizada por un canal de televisión mientras dudaba si él sería la persona más indicada para el tema ya que recordó su afinidad futbolística hacia el Barcelona. Los políticos tienen claras sus preferencias y de la misma manera que Zapatero es culé, el anterior en su cargo, el ex presidente José María Aznar, es merengue hasta las cejas. Incluso en esta nueva etapa de Florentino Pérez al frente del Real Madrid se habló mucho sobre un posible cargo directivo en este equipo para el líder del PP.

Caja Madrid se defiende

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, defiende el crédito concedido por esta entidad al Real Madrid para financiar el fichaje del futbolista Cristiano Ronaldo ya que cuenta con garantías "más que suficientes" por parte del club. Ante quienes protestan por la concesión del crédito y piden que no se dé ayudas públicas a las entidades que otorguen este tipo de préstamos, Blesa recordó que si el Estado les está dando dinero es sólo a través de avales, que "por cierto nos cobra", con los que poder comprar emisiones en el mercado. El presidente de la caja madrileña que participaba en unas charlas sobre periodismo económico también rechazó la tesis de que se otorga un préstamo de este calibre al club futbolístico y después no se concede crédito a familias y a empresas.


Comentarios 2

#1
18-06-2009 / 22:16
Juan
Puntuación 1

Una tremenda gilipollez, esos juegos se celebrarán en Chicago y punto.

#2
19-06-2009 / 23:21
R.G.G
Puntuación 0

Madrid es genial y unica....los juegos van a ser para Madrid y si no el tiempo...MADRID 2016....A POR TODAS!!!!