Buscar

A golpe de talonario, Benzéma será finalmente jugador madridista

AFP
1/07/2009 - 18:43

El Olympique Lyonnais, de la Liga 1 de Francia de fútbol, anunció finalmente este miércoles que alcanzó un acuerdo para transferir a su delantero estrella, Karim Benzéma, al Real Madrid, por un monto de entre 35 y 41 millones de euros netos, según su desempeño deportivo.

La noticia, adelantada esta misma jornada desde España, había sido negada por el club en un principio.

Fue alcanzado un acuerdo entre ambos clubes "por un monto neto mínimo de 35 millones de euros, a los cuales podrían añadirse diferentes bonificaciones vinculadas a su desempeño deportivo, lo que permitiría alcanzar un monto máximo de 41 millones de euros netos", precisó el Olympique Lyonnais en un comunicado dado a conocer en su sitio de internet este miércoles de tarde.

El Lyon, que no precisó la duración del contrato, señaló que "aceptó la decisión" de Benzéma, que había hecho saber "su deseo de integrarse mucho más rápido de lo que hubiese imaginado al club madrileño".

Según la radio Cadena SER, Benzéma firmará por las seis próximas temporadas con el club merengue.

"El club desea a Karim el mayor de los éxitos en el Real Madrid", añadió el OL, que no dejó de señalar que el club español se "beneficia para desarrollar sus ambiciosos proyectos deportivos de disposiciones legislativas, pero también fiscales e inmobiliarias incomparables con respecto a la situación vigente en la actualidad en Francia para la actividad (deportiva) profesional".

Se trata del cuarto fichaje del Real Madrid bajo la nueva presidencia de Florentino Pérez, después de los del brasileño Kaká, el delantero portugués Cristiano Ronaldo (récord de 93 millones de euros) y el defensa español Raúl Albiol.

Tras la presentación triunfal en el estadio Santiago Bernabéu del brasileño Kaká, por el que pagó 65 millones de euros, Florentino Pérez declaró a una radio española que se anunciaría el próximo fichaje "hoy o mañana", aunque sin dar nombres.

El Real Madrid quería fichar un goleador y estaba interesado en Benzéma desde que fracasaron las negociaciones con el Valencia para fichar al español David Villa.

El ex internacional francés del Real Madrid y hoy asesor deportivo del club, Zinedine Zidane, recomendó el fichaje del joven atacante (21 años) del Lyon a Florentino Pérez, según la prensa española.

Benzéma, jugador del Lyon desde 2004 y oriundo de la región, fue el máximo goleador de la liga francesa en 2007 y 2008 marcando 17 goles en Liga 1 y cinco en la Liga de Campeones con su club en la temporada pasada.

El Lyon había reiterado la semana pasada que quería conservar a Benzema un año más aunque reconoció que estaba en contacto con el Real Madrid.


Contenido patrocinado

Otras noticias