Buscar

El Manchester City no esperará eternamente a Eto'o

AFP
1/07/2009 - 18:46

Mark Hughes, entrenador del Manchester City, prometió ser paciente para intentar hacerse con Samuel Eto'o, aunque advirtió que si el club inglés piensa que pierde el tiempo tratando de convencer al delantero camerunés del Barcelona, retirará su millonaria oferta.

El Manchester City ofreció 25 millones de libras (30 millones de euros) al Barça por el traspaso de Eto'o, una cifra que confirmó Mark Hughes.

El Barça propuso a Eto'o renovar por dos años, por lo que Hughes es consciente de que las negocaciones serán largas aunque afirmó que no dudaría en retirar su oferta si la considerara inviable y si el 'culebrón' se eternizara.

"Hemos seleccionado a varios jugadores que pueden ayudarnos y él es sin duda un jugador al que respetamos mucho y que consideramos que puede ayudarnos", explicó.

"Pero si llegamos a una situación en la que sentimos que las cosas no van a salir adelante y que el proceso se estanca y no podemos avanzar, entonces será hora de abandonar", añadió el ex jugador del Manchester United.

"Siempre es frustrante no poder concluir una acuerdo rápidamente pero seremos pacientes. Hicimos una oferta al Barcelona y ahora parece que el asunto está entre el jugador y su club. Todos tendremos que ser pacientes", agregó.

El Manchester City ha gastado 30 millones de libras (35 millones de euros) en los fichajes del paraguayo Roque Santa Cruz (Blackburn) y de Gareth Barry (Aston Villa).

Hughes, que cuenta con una buena suma de dinero para traspasos gracias a los propietarios emiratíes del club, espera fichar también al argentino Carlos Tevez, que cumple contrato con el vecino Manchester United y por el que pagaría 25 millones de libras.

Hughes, gran fan del 'Apache' Tevez, insistió no obstante en que quiere reforzar otras áreas de juego para construir un equipo capaz de luchar por estar en la Liga de Campeones.

"Carlos Tevez es otro jugador al que admiro mucho. Veremos qué pasa pero aún demasiado pronto para hablar. Hay otras áreas del equipo que queremos reforzar además del ataque", declaró el entrenador del City, que terminó 10º entre los 20 equipos de la última Premier League.


Contenido patrocinado

Otras noticias