Buscar

El ciclista madrileño Alberto Contador es el nuevo líder del Tour de Francia

19/07/2009 - 18:41

El ciclista madrileño Alberto Contador (Astana) es el nuevo líder del Tour de Francia, tras mostrar hoy su poderío en la ascensión al suizo Verbier, con un imponente ataque a falta de cinco kilómetros que no encontró respuesta en ningún favorito, ni siquiera en su compañero Lance Armstrong, que asumió quien es el auténtico jerarca de la 'Grande Boucle'.

VERBIER (SUIZA), 19 (EUROPA PRESS)

Contador tuvo un arranque mayúsculo a cinco kilómetros de meta, logrando acabar con el liderazgo de Armstrong, quien mostró cierta debilidad en las rampas más duras de Verbier. El ganador se golpeó el pecho y protagonizó su habitual disparo en línea de meta.

Victoria en la primera etapa alpina y 'maillot' amarillo, como el de 2007 y que da continuidad a los éxitos nacionales en la prueba por etapas más importante del mundo. Sastre lo hizo el año pasado en otra estación de esquí, más mítica como Alpe D'Huez, y ahora lo hace Contador, único favorito para lo más alto del podio en los Campos Elíseos.

Entre Contador y sus perseguidores se situó el joven Andy Schleck (Saxo Bank), único capaz de aspirar a la rueda de Contador en Verbier y que cedió unos 40 segundos en línea de meta. El luxemburgués, llamado a ser la gran alternativa de Contador en los próximos años, mantuvo el tipo y se mantiene en la lucha por un podio muy abierto.

Contenido patrocinado

Otras noticias