Buscar

Serbia vence a España y se consagra campeón mundial de waterpolo

AFP
2/08/2009 - 13:22

Serbia ganó la final masculina de waterpolo del Mundial de Natación de Roma-2009 al imponerse a España por 7-6 en los penaltis, tras una prórroga que acabó igualada en siete tantos por lado, en la piscina del Foro Itálico, el sábado.

Serbia había finalizado tercera en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, pero este sábado alzó su nivel y conquistó su tercera corona mundial, después de una final de infarto que fianlizó 6-6 en el tiempo reglamentario y 7-7 en una prórroga que llevó el suspense hasta la muerte súbita en los penaltis.

Para Serbia como país independiente es el primer título, ya que antes lo hizo como Yugoslavia y posteriormente como Serbia y Montenegro.

En el apasionante desenlace, Andrija Prlainovic y Zivko Gocic erraron los penaltis serbios, mientras que Guillermo Molina y Blai Mallarach no pudieron anotar para España.

Eso significó que la serie de penaltis concluyó a tres por bando y se dio paso a la muerte súbita. Allí, Mallarach falló otra vez y Milan Aleksic anotó, lo que decidió el título en favor de los serbios.

El serbio Vanja Udovicic, con un triplete, fue la figura de los balcánicos, mientras que Xavier García se destacó con cinco goles en la formación ibérica.

"Mis chicos dieron todo, se merecían el triunfo", afirmó el entrenador serbio Dejan Udovicic.

"España nos había derrotado en nuestro primer partido (de grupo) y este triunfo al final es una buena revancha. Somos los campeones", añadió.

Por su lado, el técnico español Rafael Aguilar tomó la caída con filosofía.

"Los penaltis son los penaltis. Ganamos en Melbourne hace dos años (contra Serbia por el bronce) pero esta noche no nos fue bien", dijo.

Por otro lado, Croacia, que cedió su título a Serbia, se quedó con la medalla de bronce al derrotar a Estados Unidos por 8-6.

-- Clasificación final del Mundial de waterpolo:

1. Serbia

2. España

3. Croacia

4. Estados Unidos

5. Hungría

6. Alemania

7. Rumania

8. Canadá

9. Montenegro

10. Australia

11. Italia

12. China

13. Brasil

14. Macedonia

15. Sudáfrica

16. Kazajstán


Contenido patrocinado

Otras noticias