Deportes

La flor y nata del fútbol británico rinde homenaje al desaparecido Bobby Robson

La flor y nata del fútbol británico, desde Alex Ferguson hasta Paul Gascoigne, rindió un último homenaje este lunes en la catedral de Durham (noreste) al ex seleccionador de Inglaterra, Bobby Robson, fallecido en julio pasado a los 76 años, comprobó un fotógrafo de la AFP.

Tras una larga carrera como futbolista de casi 20 años, Robson se hizo un nombre sobre todo en su faceta de entrenador, llevando a lo más alto al Ipswich Town en la liga inglesa.

Luego fue durante casi ocho años seleccionador de Inglaterra, periodo al que puso fin con la semifinal del Mundial-1990 que su equipo perdió en la tanda de penaltis ante la República Federal de Alemania, en el que sigue siendo el mejor resultado de Inglaterra desde su coronación de 1966.

Después se hizo cargo con menos éxito de distintos clubes de la Europa continental como PSV Eindhoven, Sporting Portugal o FC Oporto. A principios de los años 2000, regresó a Inglaterra, a Newcastle.

Además del entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, y del ex internacional Paul Gascoigne, varios ex futbolistas como Gary Lineker o Alan Shearer estaban entre los invitados congregados en la catedral de Durham. El actual sucesor de Robson como seleccionador, Fabio Capello, también acudió a la ceremonia, al igual que el campeón del mundo 1966 Bobby Charlton.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin