Deportes

JJ.OO/Copenhague.- Madrid se despide del sueño olímpico entre lágrimas y con la expectativa de participar en 2020

La plaza de Oriente se convirtió hoy en el punto y final para los que soñaban con un Madrid olímpico en 2016: la larga jornada, que arrancó a primera hora de la mañana con la presentación en Copenhague de la presentación de Chicago a cargo del que se consideraba el imbatible Barack Obama, terminaba pasadas las 19 horas con la decisión del COI, los Juegos irán a Río, lo que causó lágrimas pero también esperanzas, las de un posible Madrid 2020.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los más jóvenes no paraban de corear consignas del tipo "Río 2016 y Madrid 2020" porque consideraban que la candidatura madrileña es "la mejor" y porque "quien la sigue la consigue". Quienes no se mojaron tanto fueron los propios concejales del Ayuntamiento. El propio delegado de Seguridad, Pedro Calvo, tenía claro que el de hoy no era el mejor momento para hablar de futuras candidaturas.

Ellos fueron la cara amarga del día. Las lágrimas no pararon de brotar de los ojos de la teniente de alcalde, Ana Botella, o de los abatidos responsables de Economía y Obras, Miguel Ángel Villanueva y Paz González. La desolación también era palpable en el rostro del consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, y en la de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que se marchó nada más conocer el resultado para no perder un avión. Asuntos del partido reclaman su presencia en el País Vasco, explicaron fuentes socialistas a Europa Press.

De este modo acababa el sueño olímpico en Madrid a la espera de que mañana aterrice en la capital la delegación madrileña presente en Copenhague, con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, a la cabeza.

Pero no toda era decepción entre las 12.000 personas presentes en la plaza de Oriente: el toque brasileño no podía faltar e hicieron gala de él a ritmo de samba y emulando al rey del balón, Pelé.

"Estamos felices, Madrid era muy buena pero Río se lo merecía", afirmó a Europa Press un joven brasileño que dijo llamarse Atila. ¿Por qué Brasil y no España? Este carioca lo tenía claro: Río organizará unos Juegos "originales" por ser un país "tropical". Ese calor tropical se sintió hoy en pleno corazón de la capital y a ritmo de samba. Para ellos la fiesta continúa esta noche.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin