Buscar

Costa de Marfil se clasifica para Sudáfrica-2010 y jugará su segundo Mundial

AFP
10/10/2009 - 16:54

Costa de Marfil se clasificó este sábado para el Mundial-2010 tras empatar con Malaui (1-1) en Blantyre gracias a un gol de su atacante estrella, el capitán del equipo Didier Drogba, y jugará en Sudáfrica su segundo mundial, cuatro años después de su primero en Alemania.

Los marfileños, que habían ganado sus cuatro primeros partidos del grupo con un total de 15 goles, sólo necesitaban un punto para clasificarse. La estrella del Chelsea ayudó a su equipo a llevarse la igualada con un gol en el minuto 66, tres minutos después de que Malaui abriera el marcador con un tanto de Jakob Ngwira.

Los 'Elefantes' jugarán así su segundo Mundial de fútbol mayor cuatro años después del de Alemania, donde fueron eliminados en la primera ronda en un grupo difícil en el que estaban Argentina, Holanda y Serbia y Montenegro.

"La primera vez fuimos figurantes", explica el guardameta Boubacar Barry Copa, "fue nuevo para nosotros pero fue una buena experiencia, esta vez no vamos a ir al Mundial sólo para estar allí, sino para superar etapas y pasar al menos la primera ronda".

Copa, segundo guardameta de los 'Elefantes' en Alemania, es ahora titular y asegura que "nada está ganado de antemano".

Condenada en el 'grupo de la muerte' junto a Argentina, Holanda y Serbia Montenegro, Costa de Marfil había perdido en Alemania sus dos primeros partidos por 1-2 ante los argentinos y los holandeses.

"Todavía no somos una potencia africana", explica Copa, "sería pretencioso. Pero para ser un gran equipo hay que ganar algo y nuestro palmarés sigue virgen. Vamos a intentar llevarnos la Copa de África" de Angola, afirma.

Costa de Marfil llegará a Sudáfrica con un plantel renovado, que cuenta con Didier Drogba, el autor del gol de la clasificación contra Malaui, y Salomon Kalou, ambos del Chelsea inglés, pero también con el campeón de Europa con el Barcelona Yaya Touré, su hermano Kolo (Manchester City) y otros buenos jugadores, como Didier Zokora (Sevilla), Arthur Boka (Stuttgart), Baky Koné (Marsella) o Emmanuel Eboué (Arsenal).

La selección marfileña está bajo las órdenes de Vahid Halilhodzic, el técnico franco-bosnio que, a pesar de una oferta del Portsmouth en junio pasado, decidió finalmente quedarse como seleccionador del país africano.