Buscar

La FIFA rechaza repetir el partido entre Francia e Irlanda

Agencias
20/11/2009 - 11:35

La FIFA ha respondido de forma negativa a la petición que ha enviado la Asociación Irlandesa de Fútbol (FAI), en la que solicita que se repita la eliminatoria de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA celebrada el 18 de noviembre de 2009 entre Francia y la República de Irlanda en París.

En su respuesta, la FIFA comunica que no es posible cambiar el resultado ni repetir el partido. Como claramente establecen las Reglas del Juego, durante los partidos, los árbitros toman las decisiones, y dichas decisiones son inapelables. Y es que la ley número 5 del organismo, establece que la decisión del árbitro de un encuentro es definitiva.

Francia admite el engaño

La opinión de que el partido clasificatorio debería haberse repetido sobrepasó a los más afectados, los irlandeses, cuyo Gobierno y Parlamento así lo expresaron, y hasta en Francia el propio Sarkozy ha pedido disculpas. De hecho, su ministra de Economía, Christine Lagarde, se mostró tajante hoy al asegurar que "sería bueno que se volviera a jugar el partido".

Henry, causante del conflicto, relató al término del encuentro que había tocado el balón con la mano e, incluso, que se lo había dicho al colegiado sueco, pero éste le respondió: "Usted no es el árbitro".

Comentarios 2

#1
20-11-2009 / 12:15
Platinazo
Puntuación 1

Muchas disculpas y mucho cuento, pero al final el partido no se repite. Y al árbitro, por favor que lo metan no en la nevera, en un camión frigorífico y bien solito.Francia tenía que estar como fuera, en el Mundial.

#2
20-11-2009 / 12:37
kaspas
Puntuación 2

viva la FIFA alli donde quiera que va... son peores que la COSA NOSTRA...