Deportes

Schumacher rectifica sus declaraciones sobre la competitividad de Mercedes

El piloto alemán Michael Schumacher volvió a evaluar los resultados de su equipo y rectificó, el sábado, las declaraciones que realizó sobre su escudería, Mercedes, de la que dijo que no era suficientemente competitiva para ganar las primeras carreras del Mundial.

"En este momento, no estamos exactamente en la posición que desearíamos", subrayó el viernes el alemán, siete veces campeón del mundo, que opinó que su equipo no es "suficientemente competitivo para ganar las primeras carreras".

Sin embargo, el sábado Schumacher rectificó sus declaraciones y afirmó que esas apreciaciones resultaron de una "impresión inicial". "Era mi impresión inicial", aseveró, aludiendo a unas declaraciones que formuló después de quedar el viernes a dos segundos del mejor tiempo en los entrenamientos de Montmeló, logrado por su compatriota Nico Hülkenberg. "Ayer estuve un poco pesimista antes de estudiar los datos. Pero después de haberlo hecho, (el nivel del Mercedes) parece mejor de lo que pensaba", explicó el piloto germano.

"Es importante ver lo que pasará al final de la temporada y no al principio. No me preocuparé por nada si no podemos ganar las primeras carreras. Pero si estamos a dos segundos de los mejores, entonces ése será el momento de preocuparse", manifestó.

"Parece que teníamos más combustible en el coche que otros ayer y es por lo que nuestro tiempo no pintó tan bien", justificó, sin decir si dispondrá de un monoplaza que lo lleve a la victoria en el Mundial de 2010. "Tal vez, tal vez, no", estimó.

Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, realizó el sábado el mejor crono de los entrenamientos, con un tiempo de de 1 minuto, 20 segundos y 686 milésimas, es decir, que los coches de Mercedes se ubican en las mismas décimas de segundo que el mejor registro de Hülkenberg.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin