Buscar

Francia busca el Grand Slam en la última fecha de Seis Naciones

AFP
20/03/2010 - 16:51

Francia sigue su camino triunfal en el Torneo de las Seis Naciones y buscará el 'Grand Slam' (ganar todos los partidos) en su choque contra Inglaterra, mientras que Gales recibe a Italia, y Escocia se enfrentará a Irlanda, en la quinta y última jornada de la competición.

Los franceses, que aspiran al que sería su noveno Grand Slam de la historia (el tercero desde la ampliación de los países participantes en el año 2000), jugarán con pocas novedades en el equipo, donde volverá a estar Mathieu Bastareaud.

Por su parte, Inglaterra, ya fuera de la lucha por el título tras su empate (15-15) en Escocia del pasado sábado en Edimburgo, no podrá contar con el capitán Steve Borthwick, lesionado en la rodilla derecha, y que será sustituido en segunda línea por Louis Deacon.

El XV francés no lo tendrá fácil contra su "eterno enemigo", que le ganó en los últimos tres partidos oficiales, dos en el Stade de France parisino y uno en Twickenham (10-34) el año pasado.

El XV de la Rosa, que no gana ningún torneo desde 2003, intentará romper el sueño francés, mientras que Irlanda, campeona vigente, es la única que podría quitarle la victoria a los galos, a condición de ganar ampliamente a Escocia, este sábado en Dublín, y de que Francia perdiera por una importante diferencia.

"Francia está bajo presión. Quiere el Grand Slam, es el único equipo en forma del torneo y quiere terminar el trabajo. Pero nuestra motivación no será tanto de pararles los pies, sino demostrar que estamos orgullosos cada vez que jugamos", dijo el capitán Martin Johnson.

Irlanda, con pocas posibilidades de título y tras haber ganado el Grand Slam el año pasado por primera vez desde 1948, juega contra Escocia y al menos tratará de hacerse con la Triple Corona, un título que se pone en juego cada año entre las cuatro naciones insulares.

Para su último partido en Croke Park, el templo de los deportes gaélicos, y antes del retorno al estadio de Lansdowne Road reconstruido, el entrenador irlandés Declan Kidney volverá a sacar al campo un XV sin cambios, con la presencia de Gordon D'Arcy, que había sido duda por un golpe en una pierna.

Tras su empate contra Inglaterra (15-15), los escoceses, que no han conseguido ganar ni un partido en toda la competición, intentarán contra Irlanda luchar para no quedar últimos.

En el otro partido de la jornada, Italia buscará por todos los medios en su partido contra Gales conservar su cuarto lugar en la clasificación final.

-- Programa de la 5 y última jornada del Torneo de las Seis Naciones:

- Sábado:

(15h30) Gales - Italia

(18h00) Irlanda - Escocia

(20h45) Francia - Inglaterra

Clasificación:

Contenido patrocinado

Otras noticias