Deportes

René Adler se perderá el Mundial por lesión

El guardameta del Bayer Leverkusen René Adler, que debía ser titular en la selección alemana durante el Mundial-2010 de fútbol, se perderá el torneo debido a una lesión en las costillas por la que se tendrá que operar, informó este martes la agencia deportiva SID, filial de AFP.

"Es la decisión más dura de mi vida", afirmó el portero de 25 años en un comunicado. "Pero habría sido simplemente irresponsable de mi parte, mi club y la selección nacional haber participado en el Mundial", indicó.

"Hablando en términos médicos habría sido posible. Pero el dolor es tan grande que no habría sido capaz de dar lo mejor de mí a largo plazo tanto en partidos como en entrenamientos", añadió el arquero.

"En un torneo tan largo, eso es inaceptable. Se necesitan jugadores que estén completamente recuperados", explicó Adler.

El seleccionador alemán, Joachim Low, debe anunciar una primera lista del Mundial el jueves.

"Por supuesto sentimos que René tenga que ser operado, pero está obligado a hacerlo", afirmó Low este martes.

"El equipo técnico se reunirá para discutir quién sustituirá a René en Sudáfrica y haremos el anuncio en Stuttgart el jueves", señaló el técnico.

Tras haberse perdido los anteriores partidos debido a una lesión en las costillas, Adler regresó el sábado con el Bayer Leverkusen en su empate (1-1) con el Hertha de Berlín.

Pero un examen del doctor de la selección alemana, Hans-Wilhelm Muller-Wohlfahrt, reveló que la lesión es peor de lo que se temía.

"Lo siento muchísimo por René", indicó el director deportivo del Bayer, Rudi Völler, ex delantero de la selección alemana, en el mismo comunicado.

"Su gran sueño de participar en el Mundial se desvaneció, pero hay que aceptar la decisión de los médicos", añadió.

El portero ya sufrió una complicada lesión de costillas que necesitó una placa de titanio y cuatro tornillos en 2006, que casi pone fin a su carrera.

Con Adler fuera, el portero del Schalke 04, Manuel Neuer, sería el titular en el primer partido de Alemania en el Mundial, dentro del Grupo D, contra Australia, el 13 de junio, mientras que Tim Wiese, del Werder Bremen, también sería convocado.

El tercer portero podría ser el veterano portero del Bayern Munich, Hans-Joerg Butt, casi siete años después del último de sus tres partidos con la selección alemana, aunque Roman Weidenfeller, del Borussia de Dortmund, también podría ser una opción.

Alemania jugará amistosos contra Malta el 13 de mayo en Aquisgrán, frente a Hungría el 29 de mayo en Budapest y Bosnia-Herzegovina el 3 de junio en Francfort.

La selección germana disputará el Mundial en el mismo grupo que Australia, Ghana y Serbia y buscará su cuarto título.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin