Deportes

Paco González, apartado temporalmente por la SER como director de Carrusel Deportivo

Foto: As

Paco González ha sido apartado temporalmente de la Cadena SER como director de Carrusel Deportivo, programa decano y líder de la radio deportiva española, según han confirmado la propia Cadena SER. Fuentes de la dirección esperan que la situción se reconduzca tras esta decisión y el locutor tiene ahora 72 horas para presentar alegaciones a su expediente.

La decisión ha sido comunicada a la redacción de deportes de la SER este mediodia a las 13 horas cuando la plantilla había sido convocada a una reunión ya en el día de ayer. Los rumores sobre un posible cambio importante fueron disparándose desde primera hora de la mañana hasta que en un escueto encuentro se ha ratificado.

Según explica la Cadena SER en un comunicado, González ha sido apartado por "su abierta oposición a dirigir determinados eventos programados para el Mundial de Fútbol que se celebrará en Sudáfrica".

Según el diario Público, la situación se precipitó ayer tras una conversación entre los responsables de la cadena y Gónzalez, que fue subiendo de tono, hasta que el locutor, muy enfadado, se levantó de la reunión insultando a uno de los directivos con un "¡hijo de puta!". Luego se marchó a su casa. Esta mañana, al llegar a la redacción, los directivos le han ofrecido la posibilidad de pedir disculpas y hacer borrón y cuenta nueva. "No tengo que pedir disculpas a gentuza", ha replicado González.

Paco González, director de Carrusel desde 1992, era la voz más emblemática de este programa junto con Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama. Su presencia no está confirmada para el programa que esta noche retransmitirá el encuentro entre Atlético y Fulham.

El programa de este miércoles ha empezado poco después de las 19.00 horas, y González ya no está en la dirección del mismo, siendo sustituido por el guipuzcoano Joseba Larrañaga.

La decisión de la dirección parece ser tan firme que incluso su nombre, como director del programa deportivo, había desaparecido del cuadro de 'staff' en la página oficial de la cadena SER, aunque minutos después ha vuelto a aparecer.

La medida podría haber llegado como fruto de los habituales desacuerdos entre la cúpula directiva de la SER y González tras su frutrado fichaje por la Cadena COPE la pasada temporada. Las relaciones, según afirman miembros de la redacción de deportes, han sido tirantes y eso podría haber desembocado en esta bomba mediática.

Reacciones: "Ojalá se reconduzca"

Las reacciones a este adiós no han tardado en llegar. Santiago Cañizares, comentarista habitual de este programa y ex jugador de Real Madrid o Valencia entre otros ha mostrado, a través de su página de Twiter, su consternación: "Se comenta en Twitter que Paco González y la cadena SER han roto. Espero que no sea verdad o que se reconduzca la situación", ha dicho el ex internacional.

Muchos de sus compañeros, a través de Twitter, han expresado el deseo de que estas desavenencias y esta situación se reconduzca. Así, Julio Maldonado, Maldini, experto en fútbol internacional, afirma que: "Paco Gonzalez es un grande d la radio, y la SER la mejor radio. Están hechos el uno para el otro. No hay duda. Espero que se reconduzca".

Carlos Martínez, jefe de deportes de Canal + comenta que "Hoy nos va a costar tener buen humor en Twitter y en lo demás. Hay cosas q cuesta creer, lo de Paco nos duele a los de casa más que a nadie".

Su compañero Juanma Castaño ha reaccionado en su Twitter ante lo ocurrido. El periodista ha escrito: "Ni quiero ni puedo escribir. Esta vez en serio.Entendedlo".

José Luis Corrochano, director del programa Onda Deportiva de Onda Cero también se ha hecho eco de la información: "En Hamburgo....con el bombazo de la SER...los mejores deseos para un grande de la radio".

Otro miembro de la competencia, Paco García Caridad, director de Radio Marca es optimista para un posible acuerdo: "Creo que se reconducirá. No me entra en la cabeza que la SER prescinda de un profesional así. Supongo que Paco González, a pesar de todo, seguirá".

comentariosforum26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

james
A Favor
En Contra

Si hechan a Paco Gonzalez va a perder la frescura de carrusel, un auténtico ERROR.

Gracias por hebernos hecho disfrutar del fin de semana PACO.

Puntuación 32
#1
Nacho
A Favor
En Contra

Paco, si las cosas se tuercen, vete de comentarista a Oviedin.com

Puntuación 3
#2
josito
A Favor
En Contra

Espero que Paco González vuelva. En mi opinión es el mejor comentarista y no creo que la SER haga el tonto.

Puntuación 13
#3
A Favor
En Contra

Quizá es porque Paco siempre se ha dedicado simplemente al deporte y no al politiqueo y a la defensa de intereses empresariales como el cazurro de Delamorena

Puntuación 23
#4
200feet
A Favor
En Contra

Bueno a Rey muerto, Rey puesto.

Cuántos grandes profesionales de la radio se han ido o les han invitado a irse de la cadena SER en lo que lleva de histria esta radio, que no olvidmos, es una empersa que busca negocio y no se casa con nadie. el chiringuito está montado, ahora falta otra que lo abra.

Puntuación -7
#5
Jav
A Favor
En Contra

Deportes le da a la SER el 70 % de la audiencia. Traspiés de la SER que van a pagar caro Anido y compañía.

Puntuación 8
#6
ON AIR
A Favor
En Contra

La verdad es que no me e3xtraña, la CADENA SER trata a sus trabajadores muy pero que muy mal, a las estrellas no, a esos les trata bien, pero al currito que saca adelante el trabajo les trata como a ful de estambul....

LLEVO 10 AÑOS DE LOCUTOR CON CONTRATOS ANUALES, CON TURNOS LOS DOMINGOS, LAS NOCHES según les venga bien a los señores, lo que pasa es que meencanta la radio, estrudié comunicación y disfruto haciendo rado, LO MALO ES QUE LA MAYORÍA DE JEFES SON UNOS INCOMPETENTES.........

Puntuación 17
#7
Marga
A Favor
En Contra

CORRECTO numbre 7.

Yo estuve en la SER, en musicales, y me fui a la competencia, me invitaron a irme, tras quedarme embarazada, ya ves, la cadena que apoya el progreso y con ideas de izquierdas.....menudos sinver.

Estoy en "x" y aunque gano menos, vivo mejor!!!!

Qué lástima!

Puntuación 26
#8
Mada
A Favor
En Contra

Me quedo mil veces con Onda Cero.

Puntuación 0
#9
fran
A Favor
En Contra

ya no te escuchaba desde aquel 13 de marzo, payaso¡¡ baboso¡¡ pero que te has creido chaval¡¡ la soberbia es un pecado capital¡

Puntuación -28
#10
PESIMOS DIRECTIVOS
A Favor
En Contra

SEGURO QUE LOS DIRECTIVOS GANAN UN PASTON Y NO TIENE NI IDEA DE LO QUE ES PACO GONZALEZ. PERO VAMOS, MUCHOS DIRECTIVOS SON ASI, ASI LE VAN A MUCHAS EMPRESAS

Puntuación 2
#11
tomas
A Favor
En Contra

Fuí¬ oyente de la SER años y años. Cuando dejó de ser plural cambié el DIAL. No se permiten la discrepancia ni otras opiniones. Los de carrusel se retrataron cuando el 11 M

Puntuación 0
#12
deporte limpio
A Favor
En Contra

que le den a paco gonzalez con la millonada que tiene que cobrar deberia hacer lo que se le mande

Puntuación -6
#13
epa!!!!!
A Favor
En Contra

La 'Sociedad Especuladora Radiofonica' es actualmente 'La Voz de su Amo'

Es un puto monopolio cuyo fin es alienar a cuanto tonto encuentra por medio.

El triunvirato ser-pais-canal+, alias 'Prisa' estan cavando su propia crisis, que no tardara en llegar por su sectarismo y mala praxis.

Cojonudo es el bizco, que a manipulador no le gana nadie. Va a hacer bueno al 'butanito' con el que tenia una guerra nocturna infernal.

Puntuación 1
#14
pac
A Favor
En Contra

han echado al mejor director de carruseles de la historia.

No me imagino un fin de semana de fútbol sin él:

http://radiochips.blogspot.com/2010/05/la-ser-echado-al-mejor-paco-gonzalez.html

el sábado espero poderle volver a oír

Puntuación 0
#15
francisco ortega
A Favor
En Contra

Se marcha el el unico comentarista que no es blanco empalagoso, ahora cualquier dia vemos en la alineacion del

Madrid a Lamas de central, Castaño de 11, o Maldini de puntero por la derecha. Cualquiera oye la Ser ahora.

Puntuación 0
#16
geli
A Favor
En Contra

el problema de este pais es q esta lleno de trabajadores mas q válidos q siempre van unidos a jefes incompetentes. nadie hace lo q hace paco como lo hace paco.es un negocio,como todo,entonces qué problema tiene esta gentuza??? joseba(sin intencion de dañar) es capaz de darles la audencia q da carrusel con paco?esto es una chapuza en toda regla.

Puntuación 2
#17
Usuario validado en elEconomista.es
geliscar
A Favor
En Contra

el problema de este pais es q esta lleno de trabajadores mas q válidos q siempre van unidos a jefes incompetentes. nadie hace lo q hace paco como lo hace paco.es un negocio,como todo,entonces qué problema tiene esta gentuza??? joseba(sin intencion de dañar) es capaz de darles la audencia q da carrusel con paco?esto es una chapuza en toda regla.

Puntuación 2
#18
emilio
A Favor
En Contra

Yo dejé de escuchar a esa gente un 13 de marzo de 2004.

Puntuación 1
#19
ruben
A Favor
En Contra

Amigo Paco si te vas de la ser que eres un pilar superimportante se ira lo mejor de la radio asi que si esos sinverguenzas de tus jefes no sabe apreciar el buen gusto por los deportes que se vayan ellos pero tu quedate porfavor no soportaria un carrusel mas sin ti, eres lo mejor de la radio PACO TU SI QUE VALES

Puntuación 5
#20
fpv1971
A Favor
En Contra

Aquí hay algo que no sabemos, y tal como van la Ser y Cuatro yo creo que Manolo Lama es su sustitito natural, con su impresionante actuación en Hamburgo riendose de un mendigo.

Puntuación -1
#21
Fracisco Jose Baños Sanchez
A Favor
En Contra

el carrusel del miercoles, parecia un funeral, de hecho yo que no sabia nada de lo ocurrido andaba preocupado por si tenia algun familiar enfermo de gravedad o se le habia muerto alguien a Paquito,ahora que se lo que ha pasado tengo mas tristeza aun, pues los orgullos de unos, o el epecinamiento de otros puede hacer que nos perdamos a unos de los pilares principales de la tarde de los fines de semana. por lo tanto creo que las dos partes deberian tener calma, enfriarse y llegar a un punto intermedio donde encontrar entendimiento

Puntuación 2
#22
JL
A Favor
En Contra

Si de verdad pierden a Paco, habrán cometido el mayor error de sus vidas, fruto de su incompetencia. Él seguirá siendo uno de los grandes y los directivos irán empequeñeciéndose.

Puntuación 1
#23
Usuario validado en elEconomista.es
victorio
A Favor
En Contra

si lo raro es que no lo echaran con el discursillo politico que hizo el 13-m,le ha pasao por chulillo.

Puntuación 0
#24
pablo
A Favor
En Contra

pago gonzalez eres el mejor director de la radio ele tus huevos por no traicionar atu gente

Puntuación 1
#25