La polémica ha saltado en Internet. Un vídeo de una conexión en directo de Manolo Lama durante el informativo de Cuatro ha desatado la indignación de muchos internautas.
En él, Manolo Lama, presentador de deportes de la cadena, anima a un grupo de aficionados del Atlético de Madrid a que echen dinero a un indigente. La escena termina mostrando como estos forofos lanzan tarjetas de crédito o teléfonos móviles para sorpresa del afectado, que mira con cara de circunstancias la escena.
Tirón de orejas desde Cataluña
Teleespectadors Associats de Catalunya (TAC) pidió hoy a Cuatro una disculpa pública por esta "denigración".
TAC denunció en una nota "que se use la imagen de una persona sin recursos y sin su permiso para el entretenimiento televisivo, sin tener en cuenta su dignidad ni derecho a la intimidad.
"El tono burlón de los comentarios y de su actitud acentúa todavía más este triste e insultante hecho. Esta noticia no es una información deportiva real, sino puro espectáculo protagonizado por una persona que no entiende qué pasa a su alrededor y no puede defenderse ante ello".
TAC se lamenta de que Lama empleara alguna palabra malsonante ("joder") y coloquialismos ("pasta", "colega"), "por lo que se pone también en evidencia su falta de profesionalidad, en un informativo de ámbito estatal".