Buscar

Carrusel Deportivo y el 'harakiri' de la Cadena SER

EcoDiario.es
19/05/2010 - 13:17

La red dispara rumores casi cada quince minutos. Es la 'Ronda Informativa' de la especulación. Verdades y mentiras se mezclan a partes iguales en el caso Carrusel. El futuro es la clave. Un futuro que no pasa del presente. Pensar más allá de 48 horas es radio-ficción. Nadie, absolutamente nadie sabe qué ocurrirá con la emisora más escuchada de España, con Paco González, con su programa estrella o con su equipo de redactores. Lo único cierto es que "la competencia se frota las manos". Es el harakiri de la Cadena SER.

El entrecomillado es plural. Es la opinión que muchos miembros de esta casa han manifestado a EcoDiario.es.

"Los rivales llevaban casi dos décadas intentando meternos mano y de golpe, la propia SER descuartiza su mejor producto", comenta un directivo incómodo con la decisión de sus superiores.

El final de Carrusel tal y como se conocía hasta ahora era, para los más íntimos de la casa, un secreto a voces. La pregunta era cuándo y cómo.

La respuesta estalló por los aires la semana pasada: "Deprisa y corriendo, en el momento más inoportuno y con las peores formas", comenta a modo de respuesta uno de sus colaboradores.

"El resto de las emisoras de España están encantadas. Nunca pensaron que la solución a la competencia de Carrusel estaría en la propia SER", analiza otro miembro del equipo.

Favor por partida doble: tal y como adelantó EcoDiario.es, Paco González ya había recibido ofertas verbales apenas unas horas después de que se hiciera pública su supensión. Suménle la disolución del formato actual de Carrusel y, por tanto, la esperada bajada de audencia. Dos pájaros de un tiro.

El futuro de los redactores de Carrusel

Que Paco González no caminará sólo en su nueva andadura, es evidente, ahora bien, desde el seno del propio equipo de Carrusel tienen claro que la desbandada no será general. Habrá equilibrio entre los que se queden y los que se marchen.

Las dos mayores incógnitas las generan Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama. No son las únicas. Otros tantos periodistas de Carrusel abandonarán sus puestos atraídos por la oferta que, presumiblemente, les hará Paco González.

Sin embargo, la situación económica hace preveer que, al contrario de lo que sucedió el pasado verano con la oferta de la COPE (suculenta y a casi todo Carrusel), la nueva intentona no causará tantos estragos. Habrá menos presupuesto.

Las razones no són sólo económicas. Parte del equipo le debe fidelidad a González, quién ha dado la cara por mucho de ellos defendiéndoles hasta, en algunos casos, repescarles una irremediable marcha a la cola del paro.

En otros casos, sin embargo, el compromiso es hacia la SER. Algunos de esos nombre propios son piezas clave en el desarrollo de Carrusel y no está nada claro que dijeran 'sí quiero' a una oferta externa.

"Ha sido una chapuza"

Entre tanto, la cadena de emisoras trata de recomponer su situación con la incertidumbre de no saber hasta qué punto se balancearán sus cimientos.

Las corrientes de opinión al respecto en la propia SER se dividen en dos: cataclísmo o resistencia. A la primera teoría se apuntan los que ven en esta despedida un caso similar al de Jiménez Losantos en COPE. A la segunda, aquellos que vieron como Javier Sardá o Iñaki Gabilondo se marcharon mientras la audiencia seguía creciendo.

Escenarios conocidos sin una variable que (y esto es opinión generalizada) cambiará cualquier comparación: el boom mediático de este caso.

"Se ha hecho de la peor manera posible. No han sido listos. Podían haber esperado al verano para tomar la medida, en silencio. Habrían perdido la batalla del Mundial (motivo por el que se produjo la discusión detonante) pero habrian ganado la guerra del prestigio. Ha sido una chapuza. Un harakiri", comenta otro de los redactores de Carrusel que, como la mayoría, desconoce su futuro.

Comentarios 15

#1
19-05-2010 / 14:55
Guardilla
Puntuación -77

No es para dramatizar tanto por un comentarista deportivo,máxime con el tono de prepotencia que este Sr usa en su trabajo,pareciera que está por encima del Bien y del Mal. No me extraña que haya pasado lo que ha pasado.Y esto no es de ahora,esto llevaria cociendose mucho tiempo ya. Si tan bravo es que se largue,¿ porque no se ha ido ya? ¿ no será que quiere irse chupando INDEMNIZACION A TODO TRAPO y la SER, le ha dicho hombre si tu eres el que se quiere ir,mira ahí tienes la puerta y no tiene lo que hy que tener para irse sin un GUIL.?

#2
19-05-2010 / 17:33
lydia lucas
Puntuación 22

Mas quisieras llegarle a la suela de los zapatos al gran Paco Gonzalez. Es un profesional magnifico, amigo de sus amigos que nos ha hecho reir y llorar. Es una persona insustituible sin el no hay Carrusel. El problema es que la cadena Ser se va a dar cuenta tarde y va a ser letal para ellos. Porque los seguidores de Paco que somos miles lo van a seguir hasta el fin del mundo.

#3
19-05-2010 / 17:33
Puntuación 13

tio callate un cacho q paco gonzalez no necesita de ninguna indemnizacion

con los años q lleva trabajando le sobra curriculum para estar donde kiera...

#4
19-05-2010 / 17:34
Lagente no sabe
Puntuación 14

Solo Faltaria que si le echan de esta manera no cobrara indemnizacion. Informate y luego hablas, mendrugo.

#5
19-05-2010 / 17:38
Paco
Puntuación 7

Me temo que no sabes de quien estas hablando.

#6
19-05-2010 / 17:40
Bravo
Puntuación 9

Muy bién Guardilla. No te has enterado de nada, pero da igual. El caso es opinar, aunque sea diciendo gilipolleces en las que dejas bastante claro que no tienes ni idea de lo que hablas. Ese es el verdadero deporte rey en España.

#7
19-05-2010 / 17:48
Julián Gómez
Puntuación 8

Guardilla... Paco Prepotente? Sabes lo que quiere decir esa palabra? Tranquilo, lo tuyo tiene solución, comprate un diccionario o escucha/lee cualquiera de las manifestaciones de Paco. Mi hamster es mas prepotente que él.

#8
19-05-2010 / 18:10
JAUMET
Puntuación 11

Yo lo escuchaba por ser uno de los comentaristas con más clase y más imparciales de la radio.

UN LIDER

#9
19-05-2010 / 18:25
luis
Puntuación 6

guardilla: "¿porqué no te callas?"

#10
19-05-2010 / 19:44
MANOLO CARACOL
Puntuación 2

UN TIO DE RECHAS QUE OYE CARRUSEL YO MISMO PERO SIN PAQUITO Y SU EQUIPO INCLUYENDO A LAMA AUNQUE HAGA TONTERIAS NO ES LO MISMO AGUR POLANCO QUE ME VOY CON PAQUITO

#11
19-05-2010 / 19:48
Borri
Puntuación 1

Si alguien va a salir perdiendo al fin y al cabo va a ser la SER, Paco es un ejemplo como periodista y muchos somos los que le vamos a ser fiel.

#12
19-05-2010 / 20:11
Julián
Puntuación 2

Desde luego, con Daniel Anido la SER va cuesta abajo y sin frenos. Fue también a él al que se ocurrió la brillante idea de sustituir a Iñaki Gabilondo por Carles Francino, que no le llega a su antecesor ni a la suela del zapato. Si algo debe transmitir un comunicador radiofónico es calidez y cercanía, y Francino es todo lo contrario: un tipo frío y seco. Hay un consenso general sobre la persona que debería haber reemplazado a Gabilondo: Miguel Ángel Oliver, que ahora está presentando el informativo de fin de semana de Cuatro, un talento totalmente desaprovechado. Allá ellos.

#13
19-05-2010 / 22:35
Jose Limón (La Isla, Cádiz)
Puntuación 1

Paco González es el número 1 de la radio deportiva española y digo más, uno de los personajes más queridos por sus fieles oyentes.

Un formato único que lleva la firma del Asturiano (aunque nacido en Madrid)

Claramente una metedura de pata que no sólo costará el puesto a Paco González sino, seguramente, a los mediocres que se han lucido con la expulsión y la censura impuesta.

Paco González eres un crack!!

#14
20-05-2010 / 07:46
JOE
Puntuación -1

ESPANTOSOS, HORROROSOS, ESTOS LOCUTORES DEL FUTBOL, TAN VOCIFERANTES Y POPULACHEROS.

POR MI QUE SE VAYAN TODOS!

#15
20-05-2010 / 08:15
Topper
Puntuación 1

LA diferencia entre la marcha de Sardá y de Iñaky no es la misma que con Paco, Iñaky cuando se marchó lo hizo por la puerta grande dejando a Francino todo su equipo incluso su mujer, cuando marchó Sardá, La Ventana pegó un bajon y subió Julia Otero que durante varios años fue lider de audiencia menos en un EGM curiosamente cuando entro la Campos en la COPE cuando dejo la Campos la radio, Julia volvio a ser lidres hasta que llego telefonica a Ondacero y la echaron y fue cuando pegó el subidon Genma y fijate tu que ahora la mayoria de los colaboradores que tiene ahora La Ventana lo eran de Julia Otero en su primera epoca de Ondacero.