Deportes

Paco González se desvincula oficialmente de la SER y podría estar negociando con Onda Cero y Punto Radio

Paco González durante la presentación de la temporada 2009-2010 / Cadena SER

Ya es oficial: Paco González ha dejado de pertenecer a todos los efectos a la disciplina de la Cadena SER. El ya ex director de Carrusel Deportivo lo ha confirmado esta madrugada en su página de Facebook a través de una carta que ha dirigido a su audiencia. Podría estar negociando con Onda Cero y Punto Radio.

"Iré al grano. Hoy por desgacia se ha terminado todo. Me evito pormenores y tecnicismos Han sido 23 años y uno siente que esa es su casa, que ese es su pueblo, no como una propiedad, sino como un sentimiento. Pero se acabó. De todas las cosas que quiero decir la mas importante es que la palabra GRACIAS no sirve para expresaros lo que siento. A vosotros y a todos los que me han hecho llegar su cariño", comenta en la misiva

¿Negociaciónes con Onda Cero y Punto Radio?

En la misma, González deja en el aire cuál será su futuro laboral, pero advierte de que le gustaría contar con su equipo, confirmando los rumores de que, parte de los redactores de Carrusel podrían abandonar la Cadena SER para formar parte de su nuevo equipo.

"Simplemente buscaré un sitio para ser feliz a ser posible con la gente que me hace feliz. Porque tras una semana llena de emociones trato de tomar el control y pensar que la vida es muy corta para estar amargado", comenta. Además, deja entrever que, en no mucho tiempo, dará a conocer su nuevo destino.

"Por hoy es todo. En los próximos días tendré que contaros algo. Si disolvéis la página pues en otro sitio", apostilla.

Ese algo podría ir tomando cuerpo en las próximas horas. Según informa elconfidencial.es, González está negociando con Onda Cero y Punto Radio su incorporación para el Mundial de Sudáfrica. Según esta página web, González se ha visto ya con Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero y ex de la SER y con José Luis Sainz, director general de Medios Nacionales de Vocento (propietaria de Punto Radio) y ex jefe de Prisacom.

Dos son sus principales peticiones: un sueldo cercano al importante salario que cobraba en la SER y contar con los suyos (entre los que entraría otro fichaje de importancia, Pepe Domingo Castaño). Este último punto es, quizá, uno de los más difíciles de cumplir.

Como EcoDiario.es viene contando desde hace una semana, no es seguro que todo el equipo de Carrusel pudiera o estuviera dispuesto a abandonar la SER rumbo a otra aventura informativa.

Tributo para todos los que le apoyan

González asume su adiós con mezcla de amargura, resignación y respeto hacia los suyos, tal y como manifiesta en Facebook.

"Es una mezcla de 'Pero, ¿Cómo me van a querer así?' con 'Paquito no leas más que lloras'. Os juro que tengo los pies en la tierra y que soy de los que piensan que hoy eres Paco onzález y dentro de un mes eres '¿Paco qué?' y pasado el tiempo eres 'aquel chico tan majo como se llamaba?'- Pero me da igual. Vuestro cariño me lo llevo puesto para toda la vida. Eso ya no me lo quita nadie. Ni vuestras inolvidables palabras sobres mis compañeros", reflexiona.

Además, advierte de que su memoria es selectiva para la solidaridad de todos los que le han apoyado. "Eso sí, tengo una memoria extraordinaria para lo bueno... jamás olvido a quien me hace un favor, a quien me quiere o a quien me quiso; así que todos los maravillosos mensajes que he podido leer estos días y a quienes por desgracia no he podido responder individualmente, deben saber que han llegado al lugar del que no se moveran nunca (me resulta demasiado poético para mí decir al corazón)."

En su misiva, gotas de humor ácido y guiñoa a uno de sus más íntimos. "POSTDATA PARA PEPE.... de tantos años como te estuvimos pidendo PEPE UN PURITO, al final me lo han metido. Un abrazo a todos", concluye el ex miembro ya de la SER.

Mensaje de apoyo a Manolo Lama

Y del dicho, al hecho: González pide comprensión para Manolo Lama (uno de sus mejores amigos) tras el incidente del mendigo de Hamburgo.

"Y termino con una petición (encima pidiendo)... alla va... tengo un compañero que lo está pasando mal. Manolo. Entiendo perfectamente las críticas que ha recibido y el dolor que produce cualquier burla a los mas necesitados. Tanto Manolo como yo provenimos de familias humildes y trabajadoras. Conozco a Lama desde hace 24 años. Por Dios, haced comprender a quienes le critican que un error lo tiene cualquiera, que él jamás quiso que un donativo de un niño acabara en una patochada..."

Le prohiben la entrada a Gran Vía 32

La Cadena SER toma, así pues, al decisión que todos esperaban. La vuelta atrás era irremediable. Tras las 72 horas que el periodista tuvo para responder al expediente informativo abierto hace ocho días, la decisión estaba al caer y se produjo a última hora de una noche que no comenzó nada bien para González.

El ex-director de Carrusel se dirigó a Gran Vía 32, sede de la emisora, para dirigir, como otro día más, las retransmisión de la final Copa del Rey. Nadie le había comunicado que no debiera hacerlo.

González (acompañado de su abogado y un notario) entendía que la supensión era firme sólo durante el fin de semana pasado, así que acudió para cumplir con sus obligaciones laborales. Sin embargo, los miembros de seguridad no le dejaron acceder. Su tarjeta de acceso estaba desactivada. Hubo cierta tensión, pero la cosa no llegó a mayores, horas más tarde se le comunicaba la decisión.

Pendientes del futuro de la SER

El futuro de González no es el único del que el mundo de los medios de comunicación está pendiente. Qué será de la Cadena SER y de Carrusel Deportivo es la otra cuestión que late con intensidad en esta polémica.

Fuentes internas de la propia emisora conocen de la repercusión que tendrá el adiós de González. "Será un harakiri" comenta un miembro de Carrusel. Este programa representa casi un 35% del volumen de ingresos publicitarios de la SER.

Partes de sus integrantes se marcharán y, según fuentes de la casa, dos son las alternativas posibles: apostar por algún redactor "de cantera" que conozca los mecanismos del programa o fichar a una nueva cara de prestigio con la que mantener la audiencia.

La situación económica de la casa invita a pensar que será la primera la alternativa por la que apostará la SER.

comentariosicon-menu10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

x
A Favor
En Contra

que inicie un nuevo programa y que se llame "ser o no ser"

Puntuación -2
#1
sfsf
A Favor
En Contra

¿Quén es este tío? y a mi que carajo me imortan que le cesen, o se la machaque. Joder, es que no hay noticias de verdad. Vaya peridismo de mierda este de la derecha

Puntuación -25
#2
PIT
A Favor
En Contra

Que lástima lo de Paco... Espero que se lo monte en otra emisora y cuanto antes mejor. Suerte Paco. ¡Que grande eres!

Puntuación 10
#3
Radomir Antic
A Favor
En Contra

Grande Paco !!!

Puntuación 8
#4
perdigón
A Favor
En Contra

Quien ha despedido a Paco González y mandado callar a sus compañeros de Carrusel es el mismo que dirigía los servicios informativos de la SER cuando los atentados del 11-M. El mismo que ahora está condenado por un juez por ¿infromar?. No se,desde que tengo uso de razón (con mayor o menro fortuna unos 15 años) me da por pensar en aquellos días y me entran muchas dudas de como pudieron gestionar maliciosa y malintencionadamente las noticias en torno a aquel macabro atentado. Esto parece ser la punta de un iceberg de desconocidas dimensiones.

Puntuación 4
#5
Pep
A Favor
En Contra

Paquito González, si te levas contigo a Manolo Lamas y a Pepe Domingo, ya esta, el Carrusel triunfara de nuevo en cualquier parte, a ser posible en Onda Cero ya que es la mas neutral

Puntuación 6
#6
Pep
A Favor
En Contra

Al nº 2. donde vives, si no conoces carrusel deportivo y a Paco Gonzáles estas fuera de onda

Puntuación 4
#7
SSW
A Favor
En Contra

PACO NO MIRES POR EL DINERO Y FICHA POR ONDA CERO ESTA CADENA SE PUEDE ESCUCHAR POR LA TDT QUE ESO ES MUY IMPORTANTE.

Puntuación 6
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Pepin
A Favor
En Contra

Siempre contigo Paco alla donde vayas, tus oyentes somos como la afición del Atleti, fieles hasta las últimas consecuencias. Viva Paco

Puntuación 3
#9
que le den
A Favor
En Contra

numero 7. Tu si que estás fuera de onda. Si le cesan que le den, total la ser es una emisora bastante dudosa. Y al Lama también que menudo es cuando se pone chulo. Lo que pasa es que la ha cagado con lo del mendigo. Eso le pasa por memo y por chulo

Puntuación -3
#10