Buscar

El fichaje de Paco González por Cope obliga a José Antonio Abellán a buscarse nuevo destino

EcoDiario.es
15/07/2010 - 12:32

Tras el terremoto por el fichaje de Paco González y Pepe Domingo Castaño por la Cadena Cope, comienzan las réplicas en el resto de medios de comunicación. Los movimientos de Manolo Lama para seguir a sus compañeros y el nombramiento de los que les sustituirán en Carrusel Deportivo no son los únicos. La gran duda del momento es saber qué sucederá con José Antonio Abellán, jefe de deportes de la emisora de los obispos.

Más allá del destino al que termine marchándose, lo único que parece cierto es que no seguirá en su actual puesto. La llegada de Paco González ha sido considerada por el periodista como una afrenta, como un ataque en toda regla a sus responsabilidades.

"Abellán se siente puenteado, está quemadísimo. El domingo en que jugaba España la final del Mundial estaba que no cabía en sí de rabia", comenta uno de los redactores de la Cadena Cope

La estrategia tomada por la dirección de la cadena es evidente: prefiere sacrificar a Abellán y su renovación con tal de fichar al equipo de Paco González para, así, salvar la deriva en que se ha embarcado la cadena desde que Jiménez Losantos abandonase la emisora.

Una bajada considerable de audiencia que necesita, consideran en la Cope, ser atacada con una estrategia agresiva y arriesgada como la llevada a cabo con este fichaje (podría costar 9 millones de euros).

Posibles acuerdos con Cope

La llegada de González no implica el despido inmediato de Abellán. De hecho, las funciones de ambos, se supone, podrían ser complementarias al igual que lo eran las de José Ramón De la Morena y el propio González en la Ser.

Sin embargo, la llegada de un nuevo equipo completo de periodistas a la casa, unido a las malas relaciones que tiene Abellán con algunas de las nuevas incorporaciones, hacen evidente que no habrá vuelta atrás: el periodista abulense dejará la emisora en breve.

La manera cómo se produzca es la gran incógnita. Abellán renovó por tres temporadas más hace apenas unos meses. En caso de ser despedido (su contrato no se ajusta al ERTE en que se encuentra la emisora por ser un contrato especial) la indemnización desembolsada sería suculenta.

Parece complicado que Cope inicie tal camino. La posibilidad de un acuerdo, así pues, cobraría peso. Sin embargo, Abellán buscaría sacar la mayor cantidad de dinero posible tras la 'traición' a la que se ha visto sometido.

En su mano está presionar al máximo amenazando con quedarse en la casa y seguir cobrando su salario, algo que supondría un gran contratiempo para la empresa.

Alianza Roures-Abellán

Así pues, lo normal es que sea Cope la que tenga que ceder más en esta negociación. Tras llegarse a un acuerdo, varias son las ofertas que podría tener sobre la mesa Abellán, pero la más interesante es, informa PR Noticias, la que Jaume Roures y Mediapro le han planteado.

En caso de fructificar, Abellán se convertiría en una de las caras más conocidas de cualquiera de sus canales de televisión.

De hecho, fuentes de la productora no descartan que el periodista sea uno de los encargados de liderar el nuevo proyecto creado entre Mediapro y Unidad Editorial de Marca TV, que comenzará a emitir coincidiendo con el Mundial de Baloncesto que arranca a finales de agosto.

Comentarios 20

#1
15-07-2010 / 13:08
Puntuación -28

joe los obispos la pasta que manejan con nuestras donaciones !!!

#2
15-07-2010 / 13:20
Puntuación 33

para 1: La COPE no se financia con las donaciones, sólo con los ingresos de publicidad de la emisora. Si quieres atacar a la Iglesia seguramente habrá otros temas, pero por ahí lo tienes difícil.

#3
15-07-2010 / 13:29
pet
Puntuación 22

La ser va a tener suerte, si condigue retener a la mitad de los oyentes del Carrusel.

#4
15-07-2010 / 13:32
curaschungos
Puntuación -43

La iglesia se financia de donaciones, la cope forma parte de la iglesia, por lo cual... no nos líes, mazinger, que no cuela majete!!

#5
15-07-2010 / 13:44
Manel
Puntuación 16

El 1 y el 4 son bobones desinformados ...... Casi seguro que simpatizan con zapalele:...... No dan mas de si

#6
15-07-2010 / 15:03
cocoloco
Puntuación -6

Abellan,sacale toda la pasta que puedas a los curas,

a ti te sobra trabajo porque eres un gran profesional.

mucha suerte en tu nuevo destino.

#7
15-07-2010 / 15:21
Sebastian
Puntuación 17

La Cadena COPE, pese a ser propiedad de la Conferencia Episcopal, tiene un funcionamiento absolutamente empresarial, y no recibe ni un centimo de los curas, todos sus ingresos son publicitarios. Esto es así.

#8
15-07-2010 / 16:22
jajaja...
Puntuación -15

Pues a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

Una de dos, religión o negocios. No me extraña que cada vez haya más ateos con la iglesia metida en las finanzas, en el periodismo etc no tienen tiempo para las almas.

¿Vamos a ver, se preocupan de estas o de la cartera de estas?

#9
15-07-2010 / 16:30
CARETO
Puntuación 10

ABELLAN! VAYAS DONDE VAYAS NO TE OLVIDES DE SER COMO ERES, Y TE SEGUIRE. GRCIAS

#10
15-07-2010 / 18:02
Jose
Puntuación 6

Pero si el Abellan ponia verde a Mediapro y a Roures hace nada... jjajajjaja y luego llaman mercenarios a los futbolistas!!!!!!!!!

#11
15-07-2010 / 21:11
jose
Puntuación 4

mi apoyo abellan , como dice losantos carroña se acerca , el perro por dinero baila y canta.el imperio del monopolio se desmorona , butano donde estas, sal y dales en los morros a estos embusteros del periodismo falso y rancio carente de honradez...........

#12
15-07-2010 / 22:49
Francisco Gómez
Puntuación -8

Abellán, si eres tan bueno por qué no sube la audiencia de la Cope? Y a los que atacáis a la Iglesia os pregunto: Habéis encontrado el camino de la felicidad? No parece. Pues los católicos sí.

#13
16-07-2010 / 18:00
alex
Puntuación 3

Si se va ABellán adiós a los deportes en COPE y mneos copn Paco Gonzalez

#14
16-07-2010 / 18:04
elisa
Puntuación 1

Ante esta noticia ya he dejado de oir deportes tras el Mundial. Para oir que hay que respetar a Del Bosque Y a Luis quien lo respeta. Menudo pensamiento único también en deportes

#15
19-07-2010 / 01:13
Higinio
Puntuación 3

Primero Federico y su equipo, ahora José Antonio, a esta gente de la cope no los entiende ni dios, Jose A. ABELLAN, te llevo escuchando desde que eramos unos chavales, siento que te tengas que marchar pero te seguremos de cerca. ANIMO

#16
19-07-2010 / 16:35
luis
Puntuación -2

es un fichaje que se amortiza sólo! la publicidad de pepe suponia en 30% de los ingresos de la ser por si misma..

#17
21-07-2010 / 16:05
manolita
Puntuación 3

lo siento la cope pierde un oyente mas y espero que sean muchos con la marcha de abellan se segira hundiendo un poco mas

#18
21-07-2010 / 16:07
manolita
Puntuación 2

la marcha de rafa sanchez y ahora abellan un oyente se despide de la cope

#19
22-07-2010 / 06:55
ferdi
Puntuación 0

para 10.Poco has oido tu a Abellán.Roures a la única cadena que ha ido a hablar a sido a la COPE.Yo he oido varias entrevistas,la ultima cuando se declaro el ERE en Mediapro,antes del Mundial.¡¡¡Que hay que informarse más!!!

#20
28-07-2010 / 18:56
elisa
Puntuación 0

Abellan sustituido por el ultra sur Paco Gonzalez. Lo último que me podía imaginar. Abellán te seguiré donde vayas.