Buscar

Tomás Guasch: "He firmado por la Cadena Cope, pero todavía no sé a qué me dedicaré, dependo del As"

EcoDiario.es
6/08/2010 - 13:38
Tomas Guash / Foto: Diario As

Tomás Guasch es, oficialmente, el último fichaje del nuevo equipo de Paco González para la redacción de deportes en la Cadena Cope. El periodista, actual redactor jefe del Diario As y hasta ahora colaborador habitual de la Ser, ha confirmado a EcoDiario.es que se incorpora a este nuevo proyecto, aunque sus funciones todavía están por definir y dependerán de su salida o no del rotativo.

El veterano y popular periodista catalán se unirá a la nueva redacción en Barcelona junto a Manolo Oliveros (ex Ser) y Quique Iglesias (ex Diario As).

"Sí, es cierto, yo ya he firmado con Cope, pero todavía no tengo claro a qué me dedicaré. Todo depende del As. Hay negocaciones abiertas para saber si puedo seguir con ellos o no. No puedo contar mucho más, ya me gustaría", explica a EcoDiario.es.

Según ha podido saber este periódico de fuentes de la Cadena Cope, no es la dirección de este diario deportivo madrileño la que pone problemas para que Guasch  siga ejerciendo este doble papel (prensa y radio), sino que es la dirección de PRISA la que mantiene dudas sobre si permitir a Guasch compaginar ambas funciones, como hasta ahora venía haciendo, pero con la Ser como protagonista.

Este debate no sólo se está manteniendo en torno a Guasch, sino que también afecta a nombres como Manolo Lama o Petón, fichajes de la Cope que todavía no saben si podrán mantener sus colaboraciones con As tal y como venían haciendo hasta ahora.

El único precedente es el de Paco González. Sus columnas de opinión en el Diario As desparecieron al poco de anunciar su adiós definitivo de la Ser para firmar por Telecinco.

Estas mismas fuentes, cercanas a la dirección de la emisora de los obispos, creen que hasta finales de agosto no se sabrá nada de la decisión y que "cualquier posibilidad" es factible. De ello dependerá el nuevo rol que tenga Guasch en Cope.

Lo que sí parece claro es que dedicará a Cope más tiempo que el que podía darle a la Ser y que, por lo tanto, aumentarían sus intervenciones en las ondas. Sería las apariciones en As las que se reducirían.

"A mí me encantaría seguir trabajando para el As, claro que sí. Para mí sería perfecto, pero todo está por ver. Aquí sigo esperando", afirmó.

Guasch no ejercería en ningún caso tareas de redacción diarias en Cope Barcelona, sino que lo suyo sería más una presencia escalonada y de fondo. Esto es: no presentaría programas, ni haría información diaria, sino que ejercería de colaborador de peso, comentarista habitual y asesor de lujo.


Comentarios 33

#25
02-09-2010 / 19:39
DAVID
Puntuación 0

DONDE HABEIS ENVIADO A ABELLAN EL MEJOR DE TODA LA HISTORIA AHORA VIENEN LOS MENTIROSOS DE LA SER NUNCA OS OIRE VIVA ABELLAN Y EL TIRACHINAS

#26
02-09-2010 / 20:04
PEDROS
Puntuación 0

GRANDE GUASH,se acabo carrusel deportivo y por supuesto el larguero,lo mejor que tenia eran sus colaboradores. EN LO DEPORTIVO ME PASO A LA COPE

#27
10-09-2010 / 08:33
zaharabarsa
Puntuación -1

Me parece maravilloso, vivan los curas que me han permitido pasar de este personajillo cavernario. Me alegro que se vaya de la Ser.

#28
16-09-2010 / 08:50
jose rodriguez
Puntuación 0

al enterarme que ya no te dejan colaborar con as me fui con marca, espero saber pronto con que diario colaboras para seguir leyendo tus articulos, por que en la cope no te escuchare ya que hace tiempo que me borre de esa cadena

#29
02-10-2010 / 22:50
Puntuación 0

meencata los cometarista de la coper cmo tomas y rincón y pepe y el gallego

#30
29-10-2010 / 21:04
mariano
Puntuación 1

Para los oyentes de la SER una gran perdida, no solo por él, sinó por todo el equipo que hizo grande a Carrusel. Si se llevan a Manolo Lama, mejor, a ese sí que no le vamos a echar en falta, pero cuidado con lo que le paso a Teresa Campos, que se fué de Telecinco, donde la querían y ficho por Antena3 donde ni la querían ni la quieren y es que hay equipos que encajan perfectamente en un medio y no en otro, y no olvidemos la "pasta" de la emisora de los obispos, a la que no pienso sintonizar por nada del mundo.

#31
03-01-2011 / 16:32
braulio
Puntuación 0

¿payaso? no llega ni a eso payasete

#32
01-02-2011 / 16:23
Puntuación -1

payaso del culo vete a mamarla tontorron

#33
28-09-2011 / 11:08
a
Puntuación 0

4

te la meneas con el pene de otro. tio tonto