Buscar

Tomás Guasch: "He firmado por la Cadena Cope, pero todavía no sé a qué me dedicaré, dependo del As"

EcoDiario.es
6/08/2010 - 13:38
Tomas Guash / Foto: Diario As

Tomás Guasch es, oficialmente, el último fichaje del nuevo equipo de Paco González para la redacción de deportes en la Cadena Cope. El periodista, actual redactor jefe del Diario As y hasta ahora colaborador habitual de la Ser, ha confirmado a EcoDiario.es que se incorpora a este nuevo proyecto, aunque sus funciones todavía están por definir y dependerán de su salida o no del rotativo.

El veterano y popular periodista catalán se unirá a la nueva redacción en Barcelona junto a Manolo Oliveros (ex Ser) y Quique Iglesias (ex Diario As).

"Sí, es cierto, yo ya he firmado con Cope, pero todavía no tengo claro a qué me dedicaré. Todo depende del As. Hay negocaciones abiertas para saber si puedo seguir con ellos o no. No puedo contar mucho más, ya me gustaría", explica a EcoDiario.es.

Según ha podido saber este periódico de fuentes de la Cadena Cope, no es la dirección de este diario deportivo madrileño la que pone problemas para que Guasch  siga ejerciendo este doble papel (prensa y radio), sino que es la dirección de PRISA la que mantiene dudas sobre si permitir a Guasch compaginar ambas funciones, como hasta ahora venía haciendo, pero con la Ser como protagonista.

Este debate no sólo se está manteniendo en torno a Guasch, sino que también afecta a nombres como Manolo Lama o Petón, fichajes de la Cope que todavía no saben si podrán mantener sus colaboraciones con As tal y como venían haciendo hasta ahora.

El único precedente es el de Paco González. Sus columnas de opinión en el Diario As desparecieron al poco de anunciar su adiós definitivo de la Ser para firmar por Telecinco.

Estas mismas fuentes, cercanas a la dirección de la emisora de los obispos, creen que hasta finales de agosto no se sabrá nada de la decisión y que "cualquier posibilidad" es factible. De ello dependerá el nuevo rol que tenga Guasch en Cope.

Lo que sí parece claro es que dedicará a Cope más tiempo que el que podía darle a la Ser y que, por lo tanto, aumentarían sus intervenciones en las ondas. Sería las apariciones en As las que se reducirían.

"A mí me encantaría seguir trabajando para el As, claro que sí. Para mí sería perfecto, pero todo está por ver. Aquí sigo esperando", afirmó.

Guasch no ejercería en ningún caso tareas de redacción diarias en Cope Barcelona, sino que lo suyo sería más una presencia escalonada y de fondo. Esto es: no presentaría programas, ni haría información diaria, sino que ejercería de colaborador de peso, comentarista habitual y asesor de lujo.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 33

#1
06-08-2010 / 14:18
Jose
Puntuación -42

Hombre, lo de comentarista DE LUJO está bastante mal encontrado. Es un personajillo que hace el papel de burchar al Barça siempre que puede, pero de conocimiento de jugadores y de tácticas, más bien poco. Además, es muy parcial y demagógo.

#2
06-08-2010 / 14:30
martin
Puntuación 41

guash eres un maquina y no me he reido tanto desde las ondas como con el, me alegro que formes parte de profesionales de verdad, ahh...y de seguir en AS olvidate que los que ven fachas en la emisora de los obispos y son tan imparciales(que deberian mirar un poquito su emisora de puertas para dentro) no mentaran tu nombre jamas, eso si para ponerte verde.

#3
06-08-2010 / 14:52
JUAN PALOMO
Puntuación 28

UN SHOWMAN COMO POCOS OLE POR PAQUITO PERO QUE MEJOREN LOQ UE HABÍA ANTES REPETIE LOS MISMOS ERRORES Y PROVOCAR UNOS CUANTO NUEVOS LES PUEDE HUNDIR, MEJORAD SIEMPRE CON BUENA BASE ES FÁCIL, A´NIMO COLEGAS Y QUE SE UNDA LA SER AHÍ TE QUEDAS DE LA MORENA

#4
06-08-2010 / 15:01
E
Puntuación -21

Se van todos con los CURAS, y es que no hay nadie ya que crea en DIOS; "¡DIOS HA MUERTO!" DECÍA NIETZSCHE... sOLO QUEDA YA EL DINERO Y EL DEMONIO

#5
06-08-2010 / 15:34
la cope de copas
Puntuación -49

Burdo ejemplar de la repetitiva astracanada española sin gracia alguna.

Ahora, se demostrará que es un modelo agotado que se sostenía por el anquilosamiento social.

#6
06-08-2010 / 15:48
Puntuación -20

la verdad es que tiene su gracia que todos estos del imperio del monopolio acaben en la cope, la radio de los curas. Ver para creer.

#7
06-08-2010 / 15:54
jma
Puntuación -47

Puro payaso, se cree que es gracioso y siempre quiere salir con la ocurrencia, para recibir las gracias de sus compañeros payasos.

#8
06-08-2010 / 18:52
Amunt Valencia
Puntuación -37

P A Y A S O !!! Ale ara me torneu a borrar el comentari...

#9
06-08-2010 / 20:26
jesus
Puntuación -36

Se jodio la cope sigo en la ser por este tipo

#10
06-08-2010 / 21:04
EX SER, CAMINO COPE
Puntuación 36

AUN MAS SEGURO ME VOY ME PIRO A LA COPE

#11
06-08-2010 / 21:04
EX SER, CAMINO COPE
Puntuación 7

AUN MAS SEGURO ME VOY ME PIRO A LA COPE

#12
06-08-2010 / 23:02
jose luis
Puntuación -9

que carrusel de mamarrachos , uno que deja cope y oira al equipo de abellan donde esten . adios cope

#13
06-08-2010 / 23:40
broker
Puntuación -4

la verdad es que debo ser un tio muy aburrido ya que no le pillo las gracias por ningún lado, siempre mofándose del Barsa y con esas frasecitas buscando la risa de su séquito de bufones. Por otro lado, lo de Prisa es penoso, no pueden mantener a sus primeras espadas y a este paso sus acciones cotizarán por debajo del Euro; tiempo al tiempo.....

#14
06-08-2010 / 23:57
Francisco
Puntuación -6

ME encantan los fichajes de la Cope salvo paco González , el resto me hará quedarme en la ser. El guach es un payaso y encima de redactor en barcelona, curioso lo de la cope.

#15
07-08-2010 / 15:10
Dotol
Puntuación 6

Pues yo me paso a la Cope, Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama, Tomás Guasch, Alcalá, Joseba Larrañaga...está claro que la ser está temporada no se va a comer una rosca, encima ponen a Juanma Ortega que de musica sabrá mucho, pero de futbol lo mas redondo que ha visto es una caja de platanos.

#16
10-08-2010 / 16:04
JOSE Maria García.
Puntuación 5

La ser esta para echar el cierre, es un desierto, solo quedan 4 ninatos. De la Morena es un traidor, o se va con ellos o esque esta ya demasiado aburguesado...

#17
12-08-2010 / 13:51
jofre
Puntuación -5

Para hacer el cafre y decir burradas estas bien donde estas capullo

#18
13-08-2010 / 18:12
paco
Puntuación 1

tomaaaaaaa cadena ser .... a segunda oe ...

#19
14-08-2010 / 00:57
fran
Puntuación 4

por dios que aumenten la señal de la cope en almeria y provincia que solo se escuca bien la ser, y estoy harto de escuchar a los ZAPATEROS, lo unico bueno que tenia se va a l cope pues yo tambien.

#20
19-08-2010 / 11:49
Hordas
Puntuación 4

a la cope de cabeza, resulta raro leer a algunos que hablan de tomas guasch con odio pero oian la ser porque saben todo lo que hacia tomas, pero ahora resulta que dicen que gracias a que marchan todos siguen en la ser, incomprensible entonces que antes los escucharan....yo me piro para la cope, como va a hacer muchisima gente

#21
26-08-2010 / 18:18
Pedro
Puntuación 0

Tanto criticar a los curas en la Ser y mira donde acaban esta pandilla de sociatas

#22
27-08-2010 / 01:16
J.l.G
Puntuación 2

he sido fiel a la ser durante muchos años incluso decadas pero de la morena me estava cansando con su monopolio criticava a garcia y el se a vuelto peor necesitava un en pujon para cambiar y vosotros ex periodistas de la ser lo habeis conseguido muchisimas gracias

#23
27-08-2010 / 14:28
Visca Catalunya
Puntuación -4

Guasch, a partir de ahora serás el bufón de los obispos. Está por ver si sigues siendo el bufón del PRISOE.

#24
31-08-2010 / 12:04
JAVIER
Puntuación 3

GUASCH sigue en el AS por favor!!!. sin ti no es lo mismo y ya se esta notando, eres un periodista de los que crean aficion, contigo las risas estan aseguradas, creo que dejare de leer el AS como no siga este señor....

#25