Buscar

El nuevo 'Tiempo de juego' de Paco González en Cope ya factura más que Carrusel Deportivo

EcoDiario.es
23/08/2010 - 12:10
Paco González, imán para la publicidad

Cuenta atrás. El próximo viernes comenzará la batalla de las ondas. Cope y SER ultiman los detalles para debutar el viernes en la Supercopa de Europa con dos nuevas redacciones deportivas nacidas de la marcha de Paco González de Gran Vía a la cadena de los obispos. Batalla periodística que de momento ya gana la Cope. El nuevo 'Tiempo de juego' ha facturado en apenas unos meses más por publicidad de lo que lo hizo Carrusel Deportivo la pasada campaña.

Así lo han confirmado a EcoDiario.es fuentes de la directiva que se muestran más que satisfechas con el rendimiento económico de su nuevo producto.

"Por ahora, todo va viento en popa. Los datos demuestran que la decisión ha sido acertada", afirman sabedoras del increíble impacto de marketing que ha tenido los nuevos fichajes procedentes de la SER.

El propio Paco González confirmaba este domingo en el diario 'La Razón' por donde iban los tiros de la facturación en su nueva casa.

"La primera [meta], por supuesto, tener éxito radiofónico. Que los que ya escuchaban la COPE se queden contentos y que se enganchen otros. La segunda, conseguir una muy buena facturación de publicidad, y por ahí las cosas van ya por buen camino. Y tercera, que la casa esté feliz con nuestro trabajo", explicó el periodista.

La enorme cantidad de noticias generadas desde que se hiciera oficial la contratación ha mejorado la imagen de la cadena y le ha colocado a la misma altura mediática ("si no por encima") que la SER sin haber gastado ni un sólo euro en publicidad externa.

"Lo conseguido hasta ahora tiene un valor extraordinario. La jugada está siendo perfecta", comentan desde dentro.

Llegarán Lama, Siro y 'Xuancar'

Entre tanto, el equipo de la Cope todavía está en formación. "Faltan tres, y vendrán", comentó González. Esos tres redactores que se incorporarán, según ha podido saber EcoDiario.es son Manolo Lama, Siro López y Juan Carlos González 'Xuancar'.

Los tres periodistas tienen ya firmado su nuevo compromiso con la Cope y son factores personales e independientes los que todavían han impedido su incorporación al proyecto.

En el caso de Lama, la estrategia es dilatar en el tiempo la marcha por cuestiones económicas. El adiós del periodista de forma unilateral tiene un precio desorbitado cercano a los dos millones de euros. La SER obliga a firmar a sus estrellas una cláusula por la que deben abonar tres veces lo que les queda de contrato para poder quedar libres.

Su estrategia es ganar tiempo para reducir esa cantidad e incluso para encontrar alguna razón objetiva que le permita la rescisión unilateral del acuerdo sin coste alguno.

La SER, por ahora, sigue firme: Lama seguirá ejerciendo sus funciones pese a que sabe que el cordobés fue el encargado de negociar las salidas a Cope y que tiene un acuerdo con la emisora de los obispos.

Siro López, antiguo jefe de deportes de Telemadrid tiene cerrada su incorporación. "Sólo falta que se haga oficial, pero está hecho", confirman desde Cope.

El caso de 'Xuancar' es más especial. Actualmente ejerce de responsable de Prisa en Canarias.

Su nombramiento no sería tanto un fichaje periodístico como organizativo. Suya sería la responsabilidad de coordinar la nueva productora creada a raíz de este fichaje como figura intermediadora entre el nuevo equipo de González y la Cope. Su fichaje también se da por hecho.

Éstas han sido las 'calabazas'

González reconoce que unos cuantos periodistas que le han dado calabazas. "Ha habido tres o cuatro personas que no se han querido unir a nosotros", comentó este domingo.

Tal y como ha informado EcoDiario.es durante las últimas semanas, Íñigo Marquínez (Bilbao), José Ignacio Tornadijo (Valladolid), Javier Xaisó (Barcelona), Santi Ortega (Sevilla) y Antonio Romero (Madrid) han sido los principales nombres con los que contaba González, pero que finalmente han decidido permanecer en la SER, algunos cuando ya incluso habían firmado su nuevo contrato con Cope.

Comentarios 108

#1
23-08-2010 / 13:34
manuel
Puntuación -3

esto no se entiende,aqui dice q lama y xuancar tienen firmado ya con cope,luego en otro sitios q se qda un en la ser y otro en prisa,lo q me creo mas es lo de siro q este firmado,al final torna y marquinez se echaron para atras,y segun ya habian firmado por cope,o sea esto cambia de la noche a la mañana.

#2
23-08-2010 / 13:44
manuel
Puntuación 1

por lo q tengo leido y escuchado a lama le qda solo un año de contrato en la ser,yo pienso q se qdara esta temporada en la ser y a partir del año q viene se pirara a los ovispos,como qda libre.

#3
23-08-2010 / 13:44
martin
Puntuación 0

pues yo creo que esta muy claro manuel la ser dice que se queda y es logico por que tiene que cumplir el contrato o soltarle 2 kilos, pues se quedara y cuando cumpla el contrato se irá, ya hubo una noticia aqui al respecto, y como no va a pagar los dos millones( y normal que no los pague el ni nadie) pues forma parte de carrusel y es trabajador de la ser.UN SALUDO

#4
23-08-2010 / 13:48
manuel
Puntuación -6

tambien decia este medio q manolete habia fichado por cope,y al final sigue en la ser de comentarista.

#5
23-08-2010 / 13:48
mloren
Puntuación -4

¿Alguien se puede creer esta noticia? ¿Cómo va a facturar por publicidad un programa que aún no existe? El fichaje de Paco González por la COPE se anunción después del Mundial, hace apenas un mes. ¿Alguien va a creerse que han facturado en este mes, más que el otro programa en todo el año? y todo eso sin emitir ni un sólo segundo de publicidad.

O los anunicantes son idiotas o esto no se lo cree ni Dios

#6
23-08-2010 / 13:54
manuel
Puntuación -3

este diario tenia q ser de prisa,todo es hablar por hablar.

#7
23-08-2010 / 14:02
unomasss
Puntuación 4

manuel lo de lama es mas que evidente, guash, pepe domingo, paquito, poli...etc son mas que compañeros para lama, y es logico que se vaya con ellos, y si no fuera asi ¿tu crees que a lama no le habrian dado un cargo de mas responsabilidad siendo la joya de la corona? pues claro que si, pero no es asi por que el tio cuando acabe el programa se marcha, y lo de la facturacion supongo que seran contratos firmados, eso lo sabran los economistas de cada cadena ¿no?

#8
23-08-2010 / 14:10
manuel
Puntuación -6

que hagan lo q quieran a mi esta gente no me van a solucionar mis problemas,yo estoy en paro,tanto los de la ser como los de la cope tienen su trabajo y los bolsillos forraos de euros, cada uno q elija y ya esta.lo q veo muy mal lo del ere de cope echan a peña y se gastan millonadas en fichajes,alguien lo entiende.

#9
23-08-2010 / 14:17
Pepe
Puntuación -4

Buenas tardes a todos, yo lo de la facturación francamente no me creo nada de nada.

Acaso los interventores de Cope han entrado en las cuentas de la Ser para verlas .. anda ya... el caso es soltar la liebre que a eso nos tienen muy acostumb



González ha dicho que le han dado calabazas algunos.. pues mira me alegro.. tienen sentido común.. te aguantas listillo... y respecto a Lama aún hay mucha tela que cortar .. la última palabra está por llegar o por pronunciar..

No se este medio de quien es,, pero de Prisa seguro que no.. jaja.

La Cope puede soltar los infundios que le dé la gana pero de todo esto no me creo nada de nada..

Mejor sería que no nos hiciera pagar a todos el despido de los 200 que ha mandado a la calle.

Muy seguros están de Jorobar a la Ser... el EGN lo dirá pero no le gnarán ni de coña, con Paco, con Pepe ni con el que asó la manteca.

#10
23-08-2010 / 14:18
manuel
Puntuación 1

hola,unomasss hombre eso es evidente de q lama cuando se le acabe el contrato de la ser se pira con paco y compañia eso es seguro,lo q ahora he escuchado q lo han puesto de director en el espacio de angels barcelo,en hora 25 deportes o algo asi.

#11
23-08-2010 / 14:31
Pepe
Puntuación 2

PUES DESPUES DE LEER ESTO..



A ver quien me quita las razones para decir que todo esto es una vergüenza.

* El nuevo Convenio Colectivo de Cope ya ha sido aprobado manteniendo las tablas salariales de 2009. Fuentes del Comité Intercentros explican a prnoticias que están satisfechos con el nuevo Convenio. Algunos trabajadores no lo están.



El día 10 de agosto se aprobó el Convenio Colectivo de Cope para el año 2010. Las condiciones de este nuevo Convenio se negociaron a la vez que los recortes en los gastos de personal (con las opciones de ERE temporal o reducciones salariales del 15%). Según fuentes del Comité Intercentros los trabajadores aprobaron la congelación salarial manteniendo las tablas salariales de 2009 que va de los 15.128 a los 20.926 euros anuales según las diferentes categorías.



No obstante algunos trabajadores no están conformes ahora con estas reducciones teniendo en cuenta que Cope está tirando la casa por la ventana con los nuevos fichajes deportivos y la llegada de Ernesto Sáenz de Buruaga. Aunque las mismas fuentes del Comité explican que la necesidad de una remodelación de la programación de Cope también fue aprobada en Asamblea y presentada a la empresa. Así mismo, aseguran que cuando el equipo del Carrusel deportivo quedó en el mercado fueron los propios trabajadores quienes pidieron a Cope que hiciera un esfuerzo por hacerse con ellos.



Pero la versión es diferente entre algunos trabajadores de Cope que ven estos fichajes y el de Ernesto Sáenz de Buruaga como un derroche y más teniendo en cuenta las dificultades económicas que llevaron a la empresa a aplicar un ERE. Apuntan además que no se puede contratar a gente cuando se está aplicando un Expediente.



No sólo los trabajadores se han inquietado por los movimientos en la cadena. Según ha podido saber prnoticias algunos directivos de las distintas emisoras no están conformes con la llegada de la gente de la Ser a los puestos más elevados.



En el caso de Andalucía, la llegada del equipo de de Rafael Almansa, Víctor Fernández y José Manuel Oliva ha hecho que la hasta ahora directora de deportes en Sevilla, Manoli Chico, pueda ser reciclada en Cope Huelva con la consiguiente salida de Jesús Gómez. Por otro lado Fran Ronquillo se va a la Ser Sevilla. En Cataluña el fichaje de Manolo Oliveros, Emilio Pérez de Rozas, Miguel Rico y José María Minguella deja dudas en torno al destino de José Luis Gil, responsable de deportes en Barcelona. La semana pasada Gil y el nuevo equipo llegado de la Ser se reunieron para su incorporación a Cope. En Galicia la llegada de Germán Dobarro y Marco Antonio Sande se contrarrestó con la salida de Pablo Muñoz a la Ser.

Ojala que los Tribunales actúen, y les metan una buena mano.

#12
23-08-2010 / 14:38
manuel
Puntuación 0

hola pepe buenas tardes, mucha calor verdad,es verdad lo q dice el comentario numero 5,si estar en antena todavia y q ya le sacan mas q a la ser en publi no se.

#13
23-08-2010 / 14:43
Pepe
Puntuación -1

Jaja Manuel es que yo tampoco me lo creo y si lo que he leido en PrN es cierto lo en transcrito terminarán pegándose entre ellos mismos .. al loro...

Yo creo que este calor que vamos es la hosti... les ha derretido las neuronas jaja.

#14
23-08-2010 / 14:44
manuel
Puntuación 0

entonces pepe tu cres q jose luis gil de deportes en cope barcelona por ahora,fichara o a fichado por la ser.

#15
23-08-2010 / 14:44
Frank
Puntuación 0

Para el #9, es EGM, no EGN....como para hacerte caso

#16
23-08-2010 / 14:45
unomasss
Puntuación 0

eso ya lo dirigia lama antes de toda esta selva que se ha montado manuel, lo de lama ess hablar por hablar, el tiempo dira

#17
23-08-2010 / 14:49
Pepe
Puntuación -2

Tampoco me creo por mucho que diga Paco lo que quiera que Lama ha sido el encargado de negociar con la Cope la salida de todos... venga yaa...

Y por cierto yo de la SER no le ponía por salir una indemnización de 2 kilos de eurazoos se la ponia de 5.. ala a espigar balones a la via..

Que manera de manipular...



Acaso los otros no tenían la misma claúsula.. no sólo lama es la estrella..

Todo esto es un magreo que ocmo muy decía Laura ayer con toda sensatez

Si se fueran a hacer caso de todos estos dimes y diretes.. se habrían vuelto locos.

#18
23-08-2010 / 14:53
Pepe
Puntuación -1

Pues mira Manuel ho creo que ese Señor Nosé luis gil no fichará por la Ser.. porque pienso que la Ser tiene más conocimiento francamente no creo que le haga ninguna falta.

Si lo hiciese bienvenido.

Ahora bien si yo fuese este Señor y de golpe y porrazo me impusieran a unos recien llegados con un sueldo superior al mío y encima perder mi estatus... tomaría mi s medias que personalmente no lo digo pero que es fácilmente entenderlo.

#19
23-08-2010 / 14:55
Pepe
Puntuación -1

unomasss

Estás seguro de que lo dirigía Lama?...

Ahí lo dejo.

#20
23-08-2010 / 14:59
Pepe
Puntuación -2

Frank

Lo sé de sobra es EGM lo que pasa es que tengo medioborrada la M y por eso me sale así te aclaro.

#21
23-08-2010 / 15:09
unomasss
Puntuación -2

pepe ya estas con tu sarcasmo, dandotelas de listo mas que nadie, ser deportivos lo dirige lama, me cuentes las milongas que me cuentes, aqui parece que las noticias que no te interesan son todas mentira, pues chico habla con prisa y que te de a ti un medio.

Por otro lado creo mas a paco que a ti, que el otro dia decias que por la voz y la cara ya sabias que se quedaba, pero tu tranquilo que yo espero y te recordare algunas cositas cuando esto suceda.

#22
23-08-2010 / 15:10
unomasss
Puntuación 1

hombre frank le vas a decir tu a pepe como tiene que escribir por favor!!!! si es el alumno mas aventajado que tenemos.

#23
23-08-2010 / 15:19
Pepe
Puntuación -1

Pensemos con lógica, los anunciantes no son tontos y por supuesto que quieren llegar a los mayores hogares u oidos posibles, a Quien le cabe en la cabeza que van a superar a algo consolidado, con un programa que por muchas estrellas que tenga el resultado al menos en teoría es incierto.

Venga milongas a los patitos...

Qué asco tanta manipulación.

Como si quieren decir que las gallinas mean ..jajaja.

#24
23-08-2010 / 15:25
manuel
Puntuación 0

ya lo dijo laura martinez se volveria loca con tantos rumores,nosotros nos estamos volviendo medio locos con todo esto,por lo menos yo,me duele hasta el tarro de tanto rumor pero mola comentarlo.

#25
23-08-2010 / 15:25
Pepe
Puntuación 0

unomasss

Un momento, quien ha dicho que Ser deportivos no lo dirige Manolo Lama acaso he dicho lo contrario??

Yo lo que dije y digo que bajo mi punto de vista por su voz y su cara no da la sensación de irse.. eso es lo que he dicho.

Y mira si se va pues que se vaya y con Diops allá el y su bolsillo.

Lo que si digo y mantengo y no me las doy de listo ehhh que te quede claro es que toda esta movida y la actitud de la Cope para mi es vergonzosa es mi opinión...

Ah y unomasssor cierto dice que le faltan tres yo diría que por lo menos cuatro porque Juanma Castaño no se ha ido.

y no tiene ninguna pinta de irse dicho por él mismo.

El tiempo dará y quietará razones y santas pascuas.