
A falta de 48 horas para su gran estreno como flamante director de Carrusel Deportivo, Javier Hoyos no muestra nerviosismo. Más bien seguridad y convicción en sus ideas y las de su cadena a la hora de asumir un reto que ni él había "soñado" jamás. La vida da muchas vueltas. Tantas que ahora trabajará codo con codo con José Ramón de la Morena, con quien tuvo momentos "duros" de la que ya "ni nos acordamos", confiesa. Además, avisa a los que se han marchado: "En el mercado había otros que les igualaban e incluso les superaban. Solo espero que se demuestre", comenta. Mientras, la Cope anuncia nuevos fichajes.
En una entrevista concedida al Periódico de Catalunya, Hoyos lanza varios mensajes entre líneas directos a la línea de flotación de la Cadena Cope y a los que, hasta hace poco más de tres meses eran sus compañeros.
"Cambiar de cadena gracias a una suculentísima oferta, sorprendente diría yo, es muy lógico. Cuando a uno le pagan dos, tres y hasta cinco veces lo que cobraba... Me sorprende sobre todo de una empresa que está con un ERE. Yo me pongo en el lugar de los trabajadores de la COPE, a los que les han reducido el sueldo un 15%, y me hago muchas preguntas que me guardo", reflexiona.
Respuesta a una pregunta directa: ¿Tuvo el carácter exigente de José Ramón de la Morena algo que ver en el adiós de Paco González y los suyos? "No" responde el ex jefe de informativos de la SER en Bilbao. Sin embargo, reconoce que la personalidad del director de El Larguero es complicada.
"Es un tipo muy, muy exigente. Y eso hace que muchas personas piensen que es un ser complicado. Yo tuve momentos duros y tensos con él cuando estaba en deportes. Ahora hemos hablado y ni nos acordamos de por qué fue. Estoy encantado con su colaboración", aclara.
Algo que espera hacer también con Lama, aunque Hoyos se pone la venda antes de que llegue la herida. "¿Que si me haría daño que se fuera dentro de dos meses? No me gustaría, porque quiero tener a los mejores y lo considero uno de los mejores narradores". Lectura entre líneas: en la SER esperan su adiós en breve, aunque lucharán duro por su permanencia.
Antoni Daimiel, último fichaje
No sólo la Cope mueve fichajes externos. También lo hace la SER. Antoni Daimiel, especialista de baloncesto en Canal + y en Onda Cero, será, según Hoyos, el encargado de analizar todo lo que suceda en el mundo de la canasta en Carrusel Deportivo. Es el último fichaje de la redacción de deportes.
Nombres que se inocorporan a la casa para cubrir los huecos dejados por unos periodistas que, según el director de Carrusel, han permitido mejorar el producto "porque hemos cubierto algunos de los puntos que no estaban tan sólidos".
Considera que este éxodo de casi 40 profesionales a Cope no afectará a la esencia de Carrusel "porque el grueso permanece" y afirma que no hay fuga de anunciantes. "Puedo confirmar que tenemos un 30% más que el año pasado por estas fechas", añade.