Deportes

Tomás Guasch: "Mi deseo es seguir en AS, pero no descarto marcharme a otro periódico"

El masivo proceso de fichajes de periodistas procedentes de la Cadena SER rumbo a la Cadena Cope todavía no ha terminado incluso en algunos casos que parecían ya cerrados. Es lo que ocurre con Tomas Guasch. La flamante incorporación de la radio de los obispos para su emisora de Barcelona todavía no ha resuelto su vinculación con el diario AS. El todavía subdirector de AS podría continuar escribiendo en el periódico de PRISA.

El propio Tomas Guash así se lo confirmó a EcoDiario.es "Estamos en ello. En breve se resolverá el asunto. Debe ser el AS y los directivos de PRISA los que decidan. A mí me gustaría seguir, pero no está en mis manos", comentó.

Tal y como avanzó este portal el pasado 6 de agosto, Guash fimaría por la Cope, pero lo que hiciera en el rotativo en que, hasta ahora, escribía a diario, es una incógnita. La decisión sigue estando, más que en el despacho de Alfredo Relaño, director de AS, en los de los directivos de PRISA.

Relaño quiere seguir contando con el que ha sido uno de sus colaboradores y amigos más íntimos de los últimos años. Sin embargo, la cúpula de dirigentes considera que no sería adecuado contar con una firma que trabaja, actualmente, para la emisora que ha asestado uno de los golpes más duros al grupo en los últimos años.

El principal punto de fricción, en caso de que Guasch permaneciese en el rotativo, es saber en qué funciones. Mientras que AS pretende darle reponsabilidades y textos importantes, PRISA se niega y pretende dejar sus apariciones como un asunto esporádico, cuasi anecdótico. En todo el vínculo laboral quedaría reducido: de subdirector a colaborador.

Las negociaciones entre ambas partes van camino de prolongarse por tres semanas. Desde que Guasch se incorporó a Cope, AS le ha dado vacaciones, como forma de limbo jurídico en el que dejar en suspenso su situación hasta que el diálogo entre Relaño y sus jefes concluya.

En caso de que la voluntad de Guasch no se cumpliera, el periodista catalán no descarta poder firmar por otro rotativo siempre ejerciendo funciones de colaborador y no de primer espada. La Cope será siempre su primera opción y responsabilidad laboral. El resto pasarán a un segundo plano.

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lo q pienso
A Favor
En Contra

este escribira para marca,mis sospechas y me teoria no va por mal camino.todo ha sido una conspiracion de cope y marca para cargarse la ser,y detras de todo esto esta el enano bufon,parasito,y baboso de eduardo inda.

Puntuación -9
#1
anticope
A Favor
En Contra

tu,contaminante vete con paco y pepe,a decir tonterias y a hacer el tonto en la iglesia junto al bufon de poli alli en ese circo ambulante cuadrais todos,yo soy relaño ni t dejo escribir mas,por traidor y metepuñaladas.

Puntuación -17
#2
EL JEFE DEL AS
A Favor
En Contra

COMO SI TE MUERES, NADIE TE EHCARí DE MENOS

Puntuación -24
#3
Creus
A Favor
En Contra

Veo que los que escriben comentarios aquí son ecuánimes y tolerantes. Sino quieren leerle ni oirle que no lo hagan pero no por eso es necesario insultar. Guasch es un profesional y tiene todo el derecho a irse a la emisora o el periódico que quiera. Lo pueden hacer los futbolistas y no lo va a poder hacer un periodista.

Puntuación 27
#4
yo conla cope
A Favor
En Contra

Que pasa con la ser no es la cadena adicta al moviento, los profesionales son libres siempre que sean profesionales, no políticos, los tertulianos de hora 25 son tambien del pp

Puntuación 13
#5
Ecuanime
A Favor
En Contra

Si unos profesionales como la copa de un pino se van a la competencia porque desde el grupo prisa no aceptan que puedan valorar otras opciones se ve claramente el talante que tienen los directivos empresariales y sus valedores politicos que tanto han ayudado a ese grupo.

Puntuación 10
#6
ja
A Favor
En Contra

Guasch es de lo peor que he oido en mi vida. si había alguna posibilidad que escuchara los deportes de la copa se ha esfumado.

gracias por irte, eres patético, igual que la panda de fachas que suelen escribir los comentarios en este periódico.

Guasch SUCKS!

Puntuación -13
#7
sete
A Favor
En Contra

La verdad es que la ser y el as pierden poco con la marcha de este personajillo. Sus comentarios son mas propios de una revista sensacionalista o de un show televisivo. Este hombre solo se basa en la ironia y en el sarcasmo para esconder sus grandes deficiencias como periodista deportivo. Vaya usted con dios don Tomás!

Puntuación -10
#8
anticope
A Favor
En Contra

encima q tu cara es un chiste,estas de coña,tu eres tonto y imbecil,tu deseo seguir en el as cuando has fichado por la cope jajaajajaajja,eso quien se lo cree,anda y vete a la mierda a lamerle el culo a inda q ahi sera tu destino en el marca,o es q tienes miedo q el proyecto de gonzalez no salga bien en los obispos y estes arrepentido,y como de segundo plato o tener algo seguro por eso t quieres quedar en as.

Puntuación -8
#9
tomas.alegre
A Favor
En Contra

en vez el show de benny hill,el show de beny payaso guasch.

Puntuación -11
#10
antiser
A Favor
En Contra

para el del comentario 7;

por tu comentario queda claro que careces de masa gris como de educacion.

para ti un facha que significa?

Puntuación 2
#11
cianuro
A Favor
En Contra

veis todo ha sido una conspiracion,de marca,y la cope para cargarse la ser,y apoyada por este tbo,nada mas q sale cosas de la cope y la mayoria no todos apoyando a la cope.

Puntuación -2
#12
SIMON
A Favor
En Contra

Hay cosas que no entiendo. Resulta que profesionales de enorme valía como Luis del VAl o Fernando Fernández se ha ido de la Ser a la Cope este verano de forma amistosa y sobre ello no se ha escrito ni una línea. Sin embargo periodistas como Guasch, cuyo papel en los partidos se limita a decir alguna chorrada de vez en cuando, provocan diariamente informaciones similares ¿Qué hay detrás de todo este montaje?

Puntuación 0
#13
alfredo relaño
A Favor
En Contra

y un huevoooo,vas a seguir tu escribiendo en el as.

Puntuación -1
#14
ay dios.
A Favor
En Contra

guasch que estais todos con el marca se os ve el plumero.

Puntuación 1
#15
Pepe
A Favor
En Contra

JOder Guasch que cara se te ha puesto desde que te fuiste has perdido la alegría tronco, y cómo pretendes seguir en el As y de Subdirector que quieres ehh que el medio tr tras de P... poner la C.... HOmbre tio eso es de cajón

Te has ido pues con Dios.

Puntuación 4
#16
anticope
A Favor
En Contra

quitad ya la foto del mamarracho,metepuñaladas este,q le vaya a comer el culo a eduardo baboso inda.

Puntuación 2
#17
jacinto
A Favor
En Contra

como me voy a reir cuando salgan las audiencias....aupa tiempo de juego y el partido de las 12!

Puntuación 0
#18
Zell
A Favor
En Contra

Relaño no es tonto sabe bien que Tomas guash es un crack y quiere contar con el como sea. Pobre le han dejado el periodico hecho unos zorros, si aspiraba a superar al Marca algun dia ya se pueden olvidar

Puntuación 2
#19