Deportes

Juan Antonio Alcalá: "Manolo Lama será dentro de unas semanas nuevo fichaje de Cope"

Fin al culebrón. Sólo falta confirmar la fecha pero el fichaje de Manolo Lama por la Cadena COPE es ya un hecho consumado. Así lo asegura Juan Antonio Alcalá, co-director de 'El Partido de las 12' a EcoDiario.es. "Manolo Lama será, dentro de unas semanas, compañero nuestro. Aquí hay un grupo que le considera un hermano y uno más de la familia. Le esperamos con los brazos abiertos". Tal y como avanzó este diario, la fecha para el aterrizaje de Lama en su nueva casa podría ser finales de noviembre, principios de diciembre.

La llegada del cordobés a la emisora de los obispos cierra a grandes rasgos una megaoperación de fichajes que arrancó con el fichaje de Paco González y Pepe Domingo Castaño a mediados del mes de julio tras el despido del primero de la Cadena SER. Sin embargo, su llegada no será la última.

Faltan dos incorporaciones de peso más que, según ha podido saber EcoDiario.es, serán también dos periodistas de reconocido prestigio y también procedentes de PRISA.

Los "galácticos" de la radio

Entre tanto, los que han sido antiguos compañeros de Lama, le esperan con ansiedad para formar lo que muchos consideran es "el trío perfecto" del periodismo deportivo.

"Lo que va a ocurrir es que los tres verdaderos galácticos de la radio, Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama estárán en la Cadena Cope y seremos inmensamente felices", analizaba el propio Alcalá.

La unión de estos tres grandes de la comunicación en España junto a otros casi 60 profesionales entre comentaristas, redactores y técnicos, responde, según Alcalá, a criterios de fidelidad y lealtad, no a cuestiones estrictamente económicas o empresariales.

"Esto llega movido por una serie de valores como la amistad, unión, solidaridad, compañerismo o lealtad. Todo eso se ha metido en una coctelera para seguir a Paco González, Pepe Domingo Castaño y de Manolo Lama, que tardará, pero estará por aquí", comenta.

La decisión -continúa Alcalá- de todo la redacción de deportes fue instantánea. No hizo falta mucha reflexión: "Los que nos hemos cambiado lo hacemos por eso, por fidelidad hacia una persona que es el verdadero galáctico de ésta redacción y de la anterior [en referencia a la SER] La prueba es que a un chasquido de dedo, todos nos hemos venido con él", explica.

Malas relaciones con la SER

Las relaciones con la emisora de PRISA, aclara Alcalá, no son precisamente las mejores tras la emisión de una nota por parte de la SER en la que se ponía en tela de juicio la legalidad de este movimiento.

"Esa fue una nota indigna que retrata muy bien a los actuales directivos de la Cadena SER. Es zafia, vulgar y de muy mal estilo. Es muy del estilo de Anido, Delkader y compañía. En esa nota han llamado muchas gilipolleces a la gente que ha hecho este cambio. Los directivos actuales de la Cadena SER son los más inútiles de la radio mundial", asevera.

"En muchos casos lo que existe con los redactores que quedan en la SER por nuestra parte es una relación de amistad", aclara el

comentarios68WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 68

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

paco
A Favor
En Contra

ahora el nuevo jefe de gonzalez y los suyos es inda el mayor facha y baboso de la historia.

Puntuación 1
#50
jose
A Favor
En Contra

ALCALA es momento de decirte ¿Por que no te callas? porque eres un bocazas! La SER siempre sera mejor que la cope, sois una panda de vagos, en la ser os han empezado ha hacer trabajar y os habeis ido todos como borregos.

Puntuación 0
#51
Jorge
A Favor
En Contra

Por favor que vuelva Avellan con el "Tirachinas", este Alcala es isufruble...no lo escucha ni su madre.

Puntuación -2
#52
A Favor
En Contra

Que vuelva Avellan con su "Tirachinas" Alcala, tu eres malo como presentador, Y creo que el programa no le escucha ni Paco Gonzales.

Puntuación -1
#53
anticope
A Favor
En Contra

alcalaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,caya yaaaaaaaaaaaaa,berrugoso,q t pareces a mortadelo.

Puntuación -3
#54
Zell
A Favor
En Contra

Los directivos de la Ser se merecen el titulo de peores gestores de una empresa privada! Como pudieron dejar escapar a los mejores periodistas deportivos de este pais en 2 meses

y encima se van todos a la principal cadena rival. Como dice Montoro del PP:"PANDILLA DE INUTILES ESTAIS AURRUINANDO LA SER"

Puntuación 2
#55
Tonrorl
A Favor
En Contra

No cabe esperar otra cosa de personajes como Alcalá. Menuda limpia se ha hecho en el Ser, ultimamente habían tomado un cierto tufillo a WC.

Puntuación -2
#56
jose
A Favor
En Contra

No os dais cuenta q a pesar del ERE y lo q querais decir, este movimiento de la Cope trayendo a casi todo el equipo de deportes de la SER es la única forma q tení¬an de salvar la nave. Sus ingresos publicitarios van a subir como la espuma y esa es la única forma de salvar una emisora y ganar dinero para no tener q caer en ERES ni en rollos por el estilo. Alcalá nunca ha sido santo d mi devoción, pero en lo q dice de los directivos de la Ser tiene más razón que un santo. Dejarte escapar al equipo q hacía el programa más exitoso de la cadena y sacar los cumnicados que han sacado es lamentable

Puntuación 2
#57
Ermo
A Favor
En Contra

Toda la razón jose. Y que razón Alcalá en las suyas, la cadena SER no se merece una dirección tan zafia e indigna.

A paco (50), es verdad, pero resulta que ese baboso facha les deja llevar su programa como ellos quieren (mientras le den dinero..), y paradógicamente en la SER no les dejaban..

a jose (51)¿y de donde sacas esa información? ¿de la manga? ¿o te la inventas de lo chinado que estás? menuda tontería que has soltado chavalote.

Y paso de seguir contestando gilipolleces, anda dejen de destilar veneno ustedes y que cada uno escuche el programa que le de la gana.

Puntuación 2
#58
cami
A Favor
En Contra

Como dice el gran Juama Castaño: Hay cada amargado por aqui

Puntuación 4
#59
SOCIALISTO
A Favor
En Contra

MERCENARIOS Y PUNTO.ESTOS QUE HAN COMIDO. EN TU MANO COMO TE DESCUIDES TE LA COMEN TAMBIEN.¿ Y SI LE DIERAN EL DOBLE DE LO QUE AHORA GANAN EN OTRA CADENA O EN LA PROPIA SER, SE IRIAN? YO NO LO DUDO PERO TODOS LOS QUE ESCRIBIS RENEGANDO DE LA SER SEGURO QUE NO LO HARIAIS DE LA COPE PORQUE ADEMAS SOIS FACHASTONTOS

Puntuación -1
#60
jose
A Favor
En Contra

el veneno se da en pequeñas dosis , abellan estos son tus compañeros.......a este periodico se le olvida la indemnizacion al Abellan , que sera multimillonaria .....

Puntuación 0
#61
pallo
A Favor
En Contra

calla pepito que estas calentito. No te paga bien tu jefecito la vibora bizca

Puntuación 0
#62
JOSE MARIA GARCíA
A Favor
En Contra

EL ÚNICO FALLO DE LA COPE ES EL CALVOROTA ESTE, QUE ES UN MAL EDUACADO, UN FALTÓN, ETC

LOS DEMíS SENCILLAMENTE SON LOS MEJORES, LA ÉLITE, UN EQUIPO ESPECTACULAR, PERO EL ALCALA LO ESTROPEA.

AL SR ANIDO, LOS RESTANTES ACCIONISTAS DEBERIAN DE COLGARLE PORQUE HA SIDO UNA RUINA.

Puntuación -2
#63
juasjajajaja
A Favor
En Contra

aMOS AVER CAMPEONES, PA NO ESCUCHARLO NADIE DE MOMENTO YA TIENEN TODOS LOS PATROCINADORES, LA SER YA NO ES LO QUE ERA,POR UNOS GARIFANTES QUE QUIEREN CARGARSE LA CADENA Y ESTE ES EL PRIMER PASO, PERO EN VEZ DE QUEJAROS LES REIS LAS GRACIAS, YO YA ME QUEJE, ME CAMBIE A LA COPE PARA ESCUCHAR EL DEPORTE, Y AHORA RETRATATE Y INSULTA

Puntuación -1
#64
juasjajajaja
A Favor
En Contra

POR CIERTO MEJOR CALVOrota QUE NO CATETO Y MANIPULADOR,

Puntuación -1
#65
vivapaco
A Favor
En Contra

No se si sera su señora... Pero yo si escucho el partido de las 12. Mucho mejor que un tipo que hay por la ser que cuando el atletico hace algo, se pone a hablar con Jesus Gil...

Manda huevos!!

Puntuación -1
#66
pepe
A Favor
En Contra

Alcala, no me extraña que Genma Santos no te de bola, erés feo de cojones tio. Por lo demás yo tambien me he cambiado al partido de las 12.

Puntuación 0
#67
A Favor
En Contra

hos oigo todas las noches pero por favor tenerle el mismo respeto al madrid que al barsa que algun dia pique y compañia van a hacer sus necesidades en el campo y les vamos a aplaudir

Puntuación 1
#68