Deportes

Juan Antonio Alcalá: "Manolo Lama será dentro de unas semanas nuevo fichaje de Cope"

Fin al culebrón. Sólo falta confirmar la fecha pero el fichaje de Manolo Lama por la Cadena COPE es ya un hecho consumado. Así lo asegura Juan Antonio Alcalá, co-director de 'El Partido de las 12' a EcoDiario.es. "Manolo Lama será, dentro de unas semanas, compañero nuestro. Aquí hay un grupo que le considera un hermano y uno más de la familia. Le esperamos con los brazos abiertos". Tal y como avanzó este diario, la fecha para el aterrizaje de Lama en su nueva casa podría ser finales de noviembre, principios de diciembre.

La llegada del cordobés a la emisora de los obispos cierra a grandes rasgos una megaoperación de fichajes que arrancó con el fichaje de Paco González y Pepe Domingo Castaño a mediados del mes de julio tras el despido del primero de la Cadena SER. Sin embargo, su llegada no será la última.

Faltan dos incorporaciones de peso más que, según ha podido saber EcoDiario.es, serán también dos periodistas de reconocido prestigio y también procedentes de PRISA.

Los "galácticos" de la radio

Entre tanto, los que han sido antiguos compañeros de Lama, le esperan con ansiedad para formar lo que muchos consideran es "el trío perfecto" del periodismo deportivo.

"Lo que va a ocurrir es que los tres verdaderos galácticos de la radio, Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama estárán en la Cadena Cope y seremos inmensamente felices", analizaba el propio Alcalá.

La unión de estos tres grandes de la comunicación en España junto a otros casi 60 profesionales entre comentaristas, redactores y técnicos, responde, según Alcalá, a criterios de fidelidad y lealtad, no a cuestiones estrictamente económicas o empresariales.

"Esto llega movido por una serie de valores como la amistad, unión, solidaridad, compañerismo o lealtad. Todo eso se ha metido en una coctelera para seguir a Paco González, Pepe Domingo Castaño y de Manolo Lama, que tardará, pero estará por aquí", comenta.

La decisión -continúa Alcalá- de todo la redacción de deportes fue instantánea. No hizo falta mucha reflexión: "Los que nos hemos cambiado lo hacemos por eso, por fidelidad hacia una persona que es el verdadero galáctico de ésta redacción y de la anterior [en referencia a la SER] La prueba es que a un chasquido de dedo, todos nos hemos venido con él", explica.

Malas relaciones con la SER

Las relaciones con la emisora de PRISA, aclara Alcalá, no son precisamente las mejores tras la emisión de una nota por parte de la SER en la que se ponía en tela de juicio la legalidad de este movimiento.

"Esa fue una nota indigna que retrata muy bien a los actuales directivos de la Cadena SER. Es zafia, vulgar y de muy mal estilo. Es muy del estilo de Anido, Delkader y compañía. En esa nota han llamado muchas gilipolleces a la gente que ha hecho este cambio. Los directivos actuales de la Cadena SER son los más inútiles de la radio mundial", asevera.

"En muchos casos lo que existe con los redactores que quedan en la SER por nuestra parte es una relación de amistad", aclara el

comentarios68WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 68

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

como está el patio
A Favor
En Contra

Solo Hace falta que el grupo interconomia compre el pais y adios "PSOE"

Puntuación -14
#1
incógnita
A Favor
En Contra

pero por qué no se va ya? Es decir, la teoría es que Manolo Lama, Manu Carreño y Juanma Castaño están esperando a que competencia autorice la fusión de Telecinco con Cuatro porque a Telecinco le da igual que estén en la COPE o en la SER, y que no los quiere perder en Cuatro. Pero si se fuesen ya, estaríamos en las mismas...Telecinco obligaría a Cuatro a no despedirlos porque el acuerdo es total y sólo falta un papel administrativo. De hecho le conviene hasta a Prisa, para qué estar mareando algo que dicen que es inevitable.

A no ser qué haya más cosas, como cláusulas de resicisión, contratos conjuntos que hay que romper y negociar otros nuevos, etc, etc...y a lo mejor hay que esperar al año que viene

Puntuación 18
#2
manolo
A Favor
En Contra

¿a mi me gustaria saber como van las audiencias y de verdad?

Yo personalmente me he pasado a radio marca pero en mi pueblo no se escuchan muy bien.

Puntuación -17
#3
anticope
A Favor
En Contra

callate calvo,q eres mas malo q el veneno.

Puntuación -56
#4
Paco Molina
A Favor
En Contra

Tiene gracia que el Sr. Alcalá que todos sabemos lo que ha sido toda su vida y cuales son sus valores y ética ahora nos venga dando clases de, precisamente ética y personalidad. Claro que si, campeón, te has ido por dignidad. No te lo crees ni tu. Por cierto, menudo fracaso de audiencia te espera con tu partido de las 12 que no la escucha ni tu señora

Puntuación -43
#5
antiser
A Favor
En Contra

es lo unico que se leha quedado del vizconde el veneno, el dia que delamorena se muerda la lengua la palma

Puntuación 24
#6
Josep
A Favor
En Contra

Su señora no sé pero yo desde luego que sí.

Puntuación 31
#7
antiser
A Favor
En Contra

para los que cobran de la ser;

las audiencias no cambian de la noche a la mañana, cambian con trabajo y haciendo las cosas bien y no mintiendo, ah ayer estuve en la vuelta y en el inalambrico de la ser no estaba el que iba a currar como el que mas como dijo el vizconde, estaba tornadijo.

y en vez de buscar culpables en lo del vecino tendriais que mirar en vuestra casa y de paso mirar lo de la dignidad haber si queda alguna

Puntuación 14
#8
Fran
A Favor
En Contra

Desde aqui quisiera agradecer a los directivos de la Cadena Ser por haberse cargado el programa favorito de mas de dos millones de personas. Carrusel era sagrado para muchos.

Pero peor va a ser la caida en las audiencias ya lo vereis. La gente quiere a Paco y a Pepe no a los inútiles que hay ahora. Porque aparte de "individuos" son los dos mejores comunicadores que hay en la radio.

La ostia va a ser tremenda,y bien merecida la tienen los directivos de la Cadena Ser.

Puntuación 35
#9
Pepe
A Favor
En Contra

Lama pues con Dios no creas que no eres insustituiboe mientras pues estás en la casa y el Alcal este si si que destila veneno... Qquien lo diria...

Puntuación -10
#10
Copetero
A Favor
En Contra

La Cope con un ERE vigente de una parte de su plantilla y se dedica a fichar a 60 nuevos componentes de la redacción de deportes (que evidentemente cobran más que los que están ya que los han ido a buscar). ¿Alguien lo entiende)

Puntuación 2
#11
Amunt Valencia
A Favor
En Contra

Menuda mie rda de paya so comentarista madridista. Como dijo Clemente por mi que se muuuu....

Puntuación -19
#12
ala i cuixa
A Favor
En Contra

Manolo Lama Culos

Puntuación -11
#13
Pepe
A Favor
En Contra

Pues yo como Santo Tomás... muy seguro lo están diciendo, ver para creer hasta que no se vaya veremos lo que pasa con lama... Todas estas declaraciones tio son ABOMINABLES....



Hasta el rabo todo es toro..

Y lo que he dicho antes hasta el rabo todo es toro.



Alcala eres un penco zafioso inaguantable, pedante yy muy desagradecido.

Puntuación -6
#14
antiser
A Favor
En Contra

fran subrayo todo lo que has dicho

Puntuación -11
#15
diogenes
A Favor
En Contra

Si se confirma empezara a cambiar el mundo.

Es la noticia mas importante desde la Revolucion Francesa.

Puntuación -5
#16
Pepe
A Favor
En Contra

Hasta ahora todos han dicho o van diciendo y el único que no ha dicho ni mú hasta la fecha es Lama, que es el inyteresado... Cuando lo confirme entonces... mientras.. palabras, sólo palabras y todo para desestabilizar...

Me hace mucha gracia lo que dice este pájaro.. sobre que ellos lo único que les interesa es el deporte... no lo parece, Vergonzoso me parece que rajes de ese modo... es lo único que habeis hecho hasta ahora tú y tus compinches.

Puntuación 1
#17
unomasss
A Favor
En Contra

esto es informacion? opinion? avance de noticia? recuerdan los seradictos la humillacion que le hizo jose ramon en antena a un compañero y sustituto de sus fiestas...para el que no se acuerde esta you tobe.

y en la novena planta de la gran via estan los culpables de todo este lio que se ha formado..ojo no en la octava en la novena esos que se van a encargar de undir a la ser esos son los culpables.

y como no pepe la joya de la corona segun tu tiene fecha de caducidad, claro luego el hoyos dirá que no le han renovado como ha dicho con los que se fueron

Puntuación -7
#18
manuel
A Favor
En Contra

pues yo oir decir ayer a ruben martin en tiempo de juego,cuando es la presentacion de mister x,y contesto pepe,q no lo sabia,q estaba parada la cosa por una lesion,y lo oi perfectamente,no se si se referira a lama,y para el comentario 9,tampoco hooyos y ortega son inutiles q lo hacen como saben y como pueden,el inutil es anido.

Puntuación 11
#19
antiser
A Favor
En Contra

diogeness no es tan importante pero es de las que escuecen

Puntuación -10
#20
bacala
A Favor
En Contra

alcalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.calla yaaaaaaaaaaaaaaa.

Puntuación 1
#21
Pepe
A Favor
En Contra

Así que la Cope es una gran cadena no decias eso hace tan sólo unos pocos meses...

Anda ya Hipócrita..

Tienes una cara de amargadooooooo y cuando habla el rencor que es lo que destilas, nada sale bien.. tenlo presente...

Y la Joya de la corona.. ..veremos...

Hasta que no llegue... na de na.

Puntuación 0
#22
anticope
A Favor
En Contra

tiene cara de tonto este alcala como si no hubiese roto un plato,pero tiene mas odio y rencor dentro q la ostia,va de listo este imbecil.parece un tontin y un pajaro,pero sin plumas.

Puntuación -2
#23
antiser
A Favor
En Contra

anticope aparte de insultar ¿no tienes otro repertorio u opinion? ¿o es que no das para mas?

Puntuación -3
#24
unomasss
A Favor
En Contra

pepe con esta noticia le pareces a uno que yo me se, que en en vez de crisis la llamaba desaceleracion hasta que le dió en las narices, y a ti te pasa lo mismo con lama... disfrutalo que te queda poco

Puntuación -4
#25