Fin al culebrón. Sólo falta confirmar la fecha pero el fichaje de Manolo Lama por la Cadena COPE es ya un hecho consumado. Así lo asegura Juan Antonio Alcalá, co-director de 'El Partido de las 12' a EcoDiario.es. "Manolo Lama será, dentro de unas semanas, compañero nuestro. Aquí hay un grupo que le considera un hermano y uno más de la familia. Le esperamos con los brazos abiertos". Tal y como avanzó este diario, la fecha para el aterrizaje de Lama en su nueva casa podría ser finales de noviembre, principios de diciembre.
La llegada del cordobés a la emisora de los obispos cierra a grandes rasgos una megaoperación de fichajes que arrancó con el fichaje de Paco González y Pepe Domingo Castaño a mediados del mes de julio tras el despido del primero de la Cadena SER. Sin embargo, su llegada no será la última.
Faltan dos incorporaciones de peso más que, según ha podido saber EcoDiario.es, serán también dos periodistas de reconocido prestigio y también procedentes de PRISA.
Los "galácticos" de la radio
Entre tanto, los que han sido antiguos compañeros de Lama, le esperan con ansiedad para formar lo que muchos consideran es "el trío perfecto" del periodismo deportivo.
"Lo que va a ocurrir es que los tres verdaderos galácticos de la radio, Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama estárán en la Cadena Cope y seremos inmensamente felices", analizaba el propio Alcalá.
La unión de estos tres grandes de la comunicación en España junto a otros casi 60 profesionales entre comentaristas, redactores y técnicos, responde, según Alcalá, a criterios de fidelidad y lealtad, no a cuestiones estrictamente económicas o empresariales.
"Esto llega movido por una serie de valores como la amistad, unión, solidaridad, compañerismo o lealtad. Todo eso se ha metido en una coctelera para seguir a Paco González, Pepe Domingo Castaño y de Manolo Lama, que tardará, pero estará por aquí", comenta.
La decisión -continúa Alcalá- de todo la redacción de deportes fue instantánea. No hizo falta mucha reflexión: "Los que nos hemos cambiado lo hacemos por eso, por fidelidad hacia una persona que es el verdadero galáctico de ésta redacción y de la anterior [en referencia a la SER] La prueba es que a un chasquido de dedo, todos nos hemos venido con él", explica.
Malas relaciones con la SER
Las relaciones con la emisora de PRISA, aclara Alcalá, no son precisamente las mejores tras la emisión de una nota por parte de la SER en la que se ponía en tela de juicio la legalidad de este movimiento.
"Esa fue una nota indigna que retrata muy bien a los actuales directivos de la Cadena SER. Es zafia, vulgar y de muy mal estilo. Es muy del estilo de Anido, Delkader y compañía. En esa nota han llamado muchas gilipolleces a la gente que ha hecho este cambio. Los directivos actuales de la Cadena SER son los más inútiles de la radio mundial", asevera.
"En muchos casos lo que existe con los redactores que quedan en la SER por nuestra parte es una relación de amistad", aclara el