Deportes

Florentino Pérez, Manolo Lama y el veto del Real Madrid a Cuatro

Florentino Pérez y Manolo Lama

Juanma Castaño puso este miércoles el dedo en la llaga. El Real Madrid tiene vetado a Cuatro. Sin embargo, la denuncia realizada por el periodista asturiano va más allá de las entrevistas a jugadores merengues. Los responsables de comunicación blancos tienen órdenes directas de Florentino Pérez: "Cualquier petición de Cuatro o de Canal + la gestiono yo".

Tal y como señaló ayer EcoDiario.es, el origen de semejante medida drástica tiene su nacimiento en la famosa y polémica entrevista de 'Los Manolos' al presidente merengue.

El dirigente se sintió asaltado por los presentadores del informativo deportivo de Cuatro, en especial con Manolo Lama, con quién le une una agria y dura relación desde los tiempos en que el periodista criticara con dureza en la SER su gestión cuando alcanzó por primera vez la presidencia blanca.

"Ahora gestiono yo las peticiones de Cuatro"

Fruto de aquellos polvos llegaron los lodos de esta entrevista. El día siguiente de la fecha de marras fue movidita. Antonio Galeano, director de comunicación del Real Madrid recibió una comunicación directa de Florentino.

Clara y directa. Las peticiones que Cuatro o Canal + hicieran al Real Madrid debían dirigirse a partir de entonces al propio Galeano y éste debería comunicárselas de inmediato a Florentino Pérez.

Sería él quien adjudicaría permisos afirmativos o negativos a las dos cadenas, por entonces de propiedad de PRISA. En la mayoría de los casos la respuesta es siempre la misma: "Diles que no aceptamos".

Así se lo han hecho saber miembros del departamento de prensa del Real Madrid a los redactores de ambas televisiones que suelen encontrarse con múltiples problemas de índole desconocida.

Según ha podido saber EcoDiario.es, reportajes en el Bernabéu, acceso a datos del club merengue o uso de sus instalaciones les están vetados con frecuencia, algo de lo que no sufren otras televisiones. Es el peaje que hay que pagar por ser crítico con Florentino Pérez. Y la estrella de Cuatro lo es, y mucho.

El Señor Real Madrid en Cope

De hecho, en el aterrizaje de Lama en Cope, esta turbulenta situación fue protagonista de sus primeras palabras en la emisora.

Cada noche, Juan Antonio Alcalá, presentador de 'El Partido de las 12', suele alardear de su buena relación con el máximo mandatario blanco. Lo hace al estilo Guila. "Yo llamo al Real Madrid y digo, ¿está el Real Madrid? Que se ponga", comenta con frecuencia.

"Pues a ver si conmigo aquí ya el señor Real Madrid no se te va a poner más", le replicó Manolo Lama el pasado martes.

comentarios25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepe
A Favor
En Contra

No me estraña que le veten, yo vi la entrevista y fue bochornosa. Parecia que estuviesen entrevistando a un mindungi. No se como no pidierón disculpas al dia siguiente.

Puntuación 50
#1
PepeEsUnTRiste
A Favor
En Contra

Anda Pepe no decias que Lama seguia en la SER; ahora le criticaas? jajjajaja que triste eres macho

Puntuación 9
#2
D.Morgan
A Favor
En Contra

Manolo Lama es una verguenza del periodismo, para muestra esta entrevista, y recordais aquel reportaje en que se reía de un vagabundo?

Puntuación 47
#3
Mr. T
A Favor
En Contra

ES q Florentino es un mindundi que ha hecho mucho dinero por sus relaciones políticas. Nada más.

Q ha cuatriplicado su patrimonio gracias al R. Madrid y las relaciones internacionales q le ha proporcionado.

Y q está Metiendo a su querido Club en una espiral de la que va a salir trasquilado. El modelo de negocio del Club es simplemente ruinoso.

UN saludo

Puntuación -14
#4
Carlos
A Favor
En Contra

Reírse de mendigos es fácil pero hacerlo de Florentino Perez ya no tanto, ¿verdad Manolo Lama?

No me extraña que el Real Madrid lo haya vetado, lo raro es que no lo hagan los demás.

Puntuación 48
#5
asturta
A Favor
En Contra

La entrevista fue vergonzosa, tiraban a matar y sin razon solo por desprestigiar y humillar, por eso entiendo a Florentino

Puntuación 45
#6
Anti Lama
A Favor
En Contra

Que querían estos dos cantamañanas. Le trataron a patadas, lo que no sé es como no se levantó y se largó del programa

Puntuación 44
#7
ex-periodista
A Favor
En Contra

Sin ser madridista ni antimadridista. Sin ser florentista o antoflorentista. Si tu tratas si respeto a alguien, ¿quieres luego que te respeta a ti? Por muy periodista que seas no estas por encima del bien y del mal como muchos de esa profesion se creen.

Puntuación 50
#8
ala i cuixa
A Favor
En Contra

Manolo Lama Culés es un pa i aso envidioso del madrit y floremtimo perezoso es como dios.

Puntuación -24
#9
j
A Favor
En Contra

Natural, eso no es una entrevista porque ni le dejan hablar. El protagonista de una entrevista ha de ser el entrevistado, no el entrevistador. Si ademas le añadimos las maneras de Manolo Lama, pues pasa lo que pasa, y como este no es precisamente un vagabundo, pues las consecuencias vienen solas.

Puntuación 37
#10
Luis Ruiz Dí­az
A Favor
En Contra

Yo vi la entrevista con mi abuela, y ésta que a su 85 años está muy cuerda gracias a Dios, me dijo que barbaridad, que sinverguenza estos presentadores...

Creo que sobran el restos de comentarios que pueda hacer...

Puntuación 24
#11
Usuario validado en elEconomista.es
kirsiko
A Favor
En Contra

Florentino es un estirao que se cree el más listo, el más ágil negociando, y en el futbol parece que hay gente bastante más hábil que él, sino acordaros de Faubert, la maravilla Faubert que le endosaron en el mercado de invierno de hace unos años. Que los Manolos le hicieran una entrevista con inquina le estuvo bien empleado al tito Floren.

Puntuación -14
#12
jajaja...
A Favor
En Contra

Simplemente le dijeron la verdad y a nadie le gusta que le espeten en la cara una verdad "incomoda".

Si el personaje al que te enfrentas tiene poder, y Florentino lo tiene, te la guarda.

El resto de bobadas sobre el respeto etc os las podéis guardar porque los periodistas solamente hicieron su trabajo, que no es otro que incomodar al poder.

Este señor desde que llego al Madrid no ha hecho absolutamente nada y esto demuestra que en la vida no todo es dinero.

Puntuación -6
#13
FLOREN DIOS
A Favor
En Contra

Mr T si Florentino es un mindundis, como tu dices, ¿que eres tu?

Puntuación 6
#14
Vivan Los Manolos
A Favor
En Contra

El comentario #13 de jajaja... es para enmarcar. Tienes más razón que un santo, pero bueno, ahora coleccionarás puntos negativos de gente aburrida.

Puntuación -3
#15
Jofre
A Favor
En Contra

Asi me gusta la democracia, al pirata Florentino hay que lamerle el culo como la mayoria de periodistas de Madrid y cuando lo "maltratan" la venganza es vetar y negar trabajo a un medio de comunicación ??? y los medios permiten esta cacicada y somo una democracia ???? pais de lerdos ¡¡¡¡

Puntuación -4
#16
LIBERTAD
A Favor
En Contra

Ahora la moda es lamer en culo al Madrid, arbitrajes favorables, reir las gracias del "terrorista deportivo MOU", deningrar a los contrarios, reirse del trabajo bien echo. La gente honrada deberíamos recibir este nuevo Madrid con broncas, silbidos, desaires y cantarles lo que los gusta ASI ASI GANA EL MADRID Y CON FRANCO VIVIAMOS MEJOR ¡¡

Puntuación -4
#17
wijan
A Favor
En Contra

Manolo me da gracia... solo ha ganado una copa de europa... joer... en 100 y pico años de historia del real madrid 9 copas y el barí§a en un año mas de historia 3 copas... o sea estadísticamente flo esta por encima de la media... que verguenza de periodista...

Puntuación 0
#18
Que val així²
A Favor
En Contra

Manolos lamas culos son madridistas hasta la medula y tienen envidia del barí§a y forem dios todo poderoso de los talibanes seguidores del madrif les esta castigando. Ala mi erda el madrifffffffffffff

Puntuación -4
#19
Alfredo Marquerrí­e
A Favor
En Contra

Florentino: Si fueras profesor de Secundaria sabrías lo que es hijoputez de verdad y no el Lama y el Carreño interrumpiéndote que son unos almas de dios...

Puntuación 1
#20
gurula
A Favor
En Contra

ese maolo llamas quema todo lo que toca.

Puntuación 5
#21
Heladio
A Favor
En Contra

Este al paso que va en un par de episodios esta en amsterdam haciendo un cursillo acelerado con su pupilo.

Puntuación 2
#22
..
A Favor
En Contra

Me he mirado por curiosidad el video, pesima entrevista, si se puede llamar entrevista a eso...yo en su lugar los vetaria de por vida.

Puntuación 7
#23
A Favor
En Contra

El problema es que en España hemos aceptado desde hace unos años que periodismo es reirse y desprestigiar sobre quien se está informando , se ha perdido el rigor y se premia al faltón y al gracioso . Ahora una parte de la audiencia se está dando cuenta y estamos empezando a seleccionar a quién queremos escuchar ó ver .

Puntuación 8
#24
LAMA
A Favor
En Contra

LAMENTABE ACTUACIÓN DE LOS MANOLOS, ¿PERIODISTAS IMPARCIALES?

Puntuación 5
#25