Deportes

Incendio en la Red: Marca retira un artículo crítico contra el Sevilla de Roberto Palomar

Caputra del blog personal de Roberto Palomar

Y con Roberto Palomar llegó el incendio. Cuando parecía que el duelo copero entre Sevilla y Real Madrid no podía dar más de sí en lo que a controversia se refiere (vídeo, Del Nido, gol fantasma, botellazo a Casillas...), un artículo del blog este redactor de Marca ha elevado el lío mediático a la categoría de terremoto en la red. Bajo el título "Y aparte de hacer vídeos y tirar botellas, ¿saben hacer algo más", el redactor carga con dureza contra el equipo hispalense y sus aficionados. Tal ha sido la reacción contra el texto, que el periódico que dirige Eduardo Inda decidió esta madrugada borrar la entrada para evitar mayores problemas.

Sin embargo, y pese a ello, los comentarios en las redes sociales contra Palomar siguen lloviendo como una cascada. Tanto es así, que su nombre y apellido han entrado como uno de los trending toppics españoles en Twitter.

Muchos de sus usuarios han empezado desde primera hora de la mañana a colapsar la cuenta del diario Marca con mensajes en los que se pide el despido del redactor.

"Desde aqui pedir la destitución inmediata del insensible de Roberto Palomar. En pocas líneas ha faltado el respeto a toda una ciudad", reza la rápida misiva que más está siendo relanzada una y otra vez contra este veterano redactor.

Esta columna de opinión virtual apareció debajo de las dos noticias principales de la portada Marca.com justo después de que el duelo entre madrileños y andaluces concluyera. Su visibilidad era evidente.

Sin embargo, a primera hora de la madrugada, el rotativo lo retiró, no sólo de portada, sino del propio blog. 'No me gustan los lunes' (nombre del site personal de Palomar -mismo que su columna semanal en la edición de papel) recoge como última entrada un texto del  20 de enero sobre el Atlético de Madrid.

El artículo de marras pretendía explicar que el fútbol del Sevilla no estuvo a la altura de lo que su campaña promocional previa había demostrado.

Sin embargo, sus formas dejaron mucho desear, especialmente para los aficionados andaluces con frases como "Puede que el Sevilla, simplemente, no dé más de sí y tenga que ayudarse de las nuevas tecnologías para fardar más de lo que debe" o "Si no encuentra una frase en portugués para su brillante final, aquítiene una sugerencia: "Quillo, noz vamo a quedá zin ir a la finá".


A continuación EcoDiario.es reproduce íntegro el artículo en cuestión:

Y aparte de hacer vídeos y tirar botellas, ¿saben hacer algo más?

Las grandes remontadas o las salidas en tromba se han sustendado, básicamente, en un buen juego o en un componente anímico de tal calibre que supere todo lo anterior. Parecía que el Sevilla iba a hacer acopio de una de las dos cosas o de ambas. Despues de ver el vídeo famoso, uno esperaba a Brasil del 70 jugando en el Bernabéu de las grandes noches europeas.

Ni una cosa ni la otra. Al Sevilla le faltó fútbol y jugó por encima de las revoluciones recomendadas por el fabricante. Puede que el ridículo vídeo tenga su parte de culpa. Puede que el Sevilla, simplemente, no dé más de sí y tenga que ayudarse de las nuevas tecnologías para fardar más de lo que debe.

El Madrid cogió su velocidad de crucero. Una obrilla de arte de Benzemá le ayudó a hacer un partido serio, sin ningún alarde estético pero con el punto de tensión necesario como para verse en la final.

Por el camino, un gol fantasma. Más fantasma que nunca. Ni el ojo humano ni el ojo de halcón pueden discernir con absoluta exactitud si el balón entró. Fermín, el del banderín, le echó un par de testículos y desmontó las teorías conspiratorias de Mourinho. Los árbitros pitan lo que ven. Y lo que no ven, no lo pitan.

Y ahora, ese empleado del Sevilla a quien Del Nido ha subido el sueldo por espabilado y original, puede hacer otro vídeo con lo del gol. Si no encuenta una frase en portugués para su brillante final, aquí tiene una sugerencia: "Quillo, noz vamo a quedá zin ir a la finá". Y si no le inspira lo del gol, siempre puede encontrar un buen argumento en los botellazos a Casillas.

Relacionados

comentariosforum60WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 60

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

andaluz
A Favor
En Contra

este tipo no ha ido a andalucia en su vidaaaa en sevilla se sesea incultoooo

Puntuación 5
#25
anonimo
A Favor
En Contra

OJALA GANE EL SEVILLA A LOS PUTOS MADRIDISTAS SE LO MERECEN POR TODOOOOOOO POR EL ROBOS POR LOS INSULTOSSSSSS Y POR QUE A VEIS JUGADO CON MILES DE PERSONAS CABRONESSS



RACISTAS DE MIERDAAAAAAAAAA



EN SEVILLA NO SE HABLA ASI TONTAINAAAAAAAAA

Puntuación 7
#26
dondelasdanlastoman
A Favor
En Contra

Yo personalmente soy andaluz, vivo en Sevilla, y no me siento aludido ni ofendido. Y me pregunto: ¿la frase en portugués del vídeo de Sevilla iba dirigida a Mourinho o a todos los portugueses? Lo digo porque la frase del "quillo" en mi opinión va dirigida, y cito textualmente, a "ese empleado del Sevilla a quien Del Nido ha subido el sueldo por espabilado y original". Todo lo demás me parece sacar las cosas de contexto. O admitimos que se trata de una crítica a esa persona, o consideramos que el "vamos deixar-te sem o titulo" puede ofender a todos los portugueses... y he de decir que por aquí hay bastantes y alguno se lo ha tomado como un insulto personal.

Puntuación -12
#27
MIGUEL
A Favor
En Contra

PALOMAR, eres un grande. Uno de los mejores periodistas de este país, le pese a quien le pese. Y a quien le haya ofendido la opinión de este magnífico periodista, sinceramente, que se joda. Eso es lo que hay.

Puntuación -24
#28
julio
A Favor
En Contra

eres mu poko inteligente por q seguro q despues en verano vendras aki y te kobraremos 5 euros por un koka kola y tu tonto d ti pensaras estoy en elparaiso normal q me kobren esto. asi q aber kien es mas listo imbecil

Puntuación -1
#29
falconetty
A Favor
En Contra

En este país no entra un tonto más,y este señor se empeña en demostrarlo.

Puntuación 6
#30
winterthurgines
A Favor
En Contra

Periodista muy patético. Periodista xenófobo. ¿Es esto verdadero periodismo? ¿Es necesario tener hecha la carrera de periodismo para poder vomitar lo que este señor vomitó anoche desde su teclado? ¿No hay periodistas en las colas del INEM más preparados y capacitados para reflejar la actualidad deportiva "algo mejor" de lo que hizo este señor anoche sin tener que faltar a ningún pueblo y crear la división dentro de los españoles? Por cierto, que este señor fue capaz de poner de acuerdo a sevillistas, béticos, madridistas, barcelonistas, vascos, gallegos...? ¿Por qué será?

Puntuación 8
#31
LILO
A Favor
En Contra

Sinceramente no creo que haya sido algo tan grave como para que se monte la que se ha montado. Son ganas de buscar jarana...

Puntuación -11
#32
no insulta quien quiere
A Favor
En Contra

este tipo creo que lleva 5 años sin ver futbol ni leer ninguna prensa deportiva, además de que su conocimiento sobre andalucia es pobrísimo, pero claro cada uno escribe lo que quiere y luego no hace falta pedir perdón

Puntuación 4
#33
A Favor
En Contra

totalmente de acuerdo con palomar ! sigan haciendo videos, asi les va

Puntuación -14
#34
beticodtorrejon
A Favor
En Contra

No es la primera que nos menosprecia este impresentable ni sera la ultima. Aqui en Madrid le sigan riendo las gracias.....

Puntuación 9
#35
Cain
A Favor
En Contra

Estos andaluces con el per y las subvenciones se emocionan y creen que están a la altura de Madrid, este articúlo es la respuesta al video, y todo lo demás es puro escozor sin escusa y ganas de descargar la frustración con alguien.

Puntuación -20
#36
Josetxo
A Favor
En Contra

Los sevillanos quedaron muy bien representados ayer con la actitud de los recogepelotas, mientras un hombre estaba tendido en el suelo por una agresión, ellos se dedicaban a llevarse las pruebas de la escena del crimen.

Si Andalucía se independizara, España volaría economicante, son un pozo sin fondo, estamos hartos de pagarles el PER, y los pisos a todos los gitanos esos.

Puntuación -18
#37
AGUILA
A Favor
En Contra

SOLO DIGO UNA COSA,SOLO OFENDE QUIEN PUEDE Y NO QUIEN QUIERE,ADEMAS A PALABRAS NECIAS,OIDOS SORDOS.

Puntuación 1
#38
AGUILA
A Favor
En Contra

SOLO DIGO QUE OFENDE EL QUE PUEDE Y NO EL QUE QUIERE,ADEMAS QUE A PALABRAS NECIAS,OIDOS SORDOS,APARTE DE QUE ESTE SEÑOR TIENE DE TODO MENOS VERGUENZA.

Puntuación 4
#39
Moises Blanco Gelo
A Favor
En Contra

Roberto Palomar, Eduardo Inda, Paco Garcia Caridad, tontos de la M gorda de MANIPULACION Y MADRIDISMO, espero que os metan un buen paquete por subnormales y generadores de violencia y ya que la generais espero veros un dia paseando por la ciudad de sevilla y digais todas las cosas que decis pero a mi en mi cara si es que teneis el mismo valor que delante de un micro desde Madrid. DAIS ASCO.

Puntuación 12
#40
AGUILA
A Favor
En Contra

ANDALUCIA COMO MADRID PERTENECE A ESPAÑA ASI QUE A NOSOTROS SE NOS DARA LO QUE NOS PERTENECE IGUAL QUE A MADRID, NADIE DA NADA A NADIE,PORQUE NADIE ES MAS QUE NADIE,Y OTRA COSA EN EL SEVILLA LOS TITULOS NOS LOS HEMOS GANADO CON NUESTROS ESFUERZO,SIN NECESITAR AYUDITAS DE NINGUN ARBITRO,QUE ESTAIS TAN ACOSTUMBRADOS A LOS REGALITOS,QUE CUANDO OS PITAN LEGALMENTE,MONTA MOURIÑO SUS NUMERITOS A LOS QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS,ADEMAS QUE SOLO DIGO UNA COSA!!!QUE SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA.....!!!

Puntuación 9
#41
AGUILA
A Favor
En Contra

PRIMERO: LOS RECOGEPELOTAS SON NIÑOS,SEGUNDO:POR EL COMPORTAMIENTO DE CIERTAS PERSONAS NO SE CATALOGA A TODO EL MUNDO IGUAL,Y TERCERO EL QUE TIRO LA BOTELLA ES UN IMPRESENTABLE Y NO LO DEBERIAN DEJAR ENTRAR MAS EN UN CAMPO DE FUTBOL,PERO POR ULTIMO DIGO TAMBIEN QUE LA BOTELLA SOLO ROZO A CASILLAS,EL TIRARSE DE ESA FORMA AL SUELO TAMBIEN FUE UN POCO DE TEATRO,Y QUE CONSTE QUE CONDENO ESOS COMPORTAMIENTOS QUE EMPAÑAN EL DEPORTE.

Puntuación 6
#42
marcos
A Favor
En Contra

mandemos al periodista donde merecen las palomas mensajeras al palomar

Puntuación 0
#43
paquitoeldelsaxito
A Favor
En Contra

#1 coocococomo? en andalucia se dice el kiyo y el iyo mas que se dice mamá y papá.. y en sevilla se secea, no se q clase de betico eres tu.. es en cordoba donde se sesea.. te lo dice un cordobés de novia sevillana;)

Puntuación -6
#44
BLANCA
A Favor
En Contra

Palomero eres un impresentable y deberian dar un escarmiento,estamos cansados de tanto periodista sin escrupulos,pensar que hay muchos equipos en España,y para la prensa y la televisión,solo existen los 2 equipos de Madrid y el Barcelona,creo que deberia haber dos liga,una de estos tres y otra de los demas y asi dejamos de ser vuestras comparsa,y haber como os va.Palomino vete a la mierda y no vengas por Sevilla porque dejaria de tener un color especial

Puntuación 9
#45
SFC
A Favor
En Contra

44.

En Sevilla no se cecea, mas bien se sesea. En algunos pueblos si se cecea pero en la capital no. Y no se dice killo para nada, como mucho "iyo".

Te lo dice un SEVILLANO, no un cordobés

Puntuación 9
#46
A Favor
En Contra

Exacto, en la capital seseamos, luego en algunos pueblos es donde se cecean.

Y sobre que tipo de clase de betico es? un tio con la suficiente cabeza para no poner una mierda equipo de futbol (claro esta que no me refiero que el Betis sea eso xDD, para mi es el 2º mejor equipo andaluz después del Sevilla actualmente) antes de su ciudad y gente.

Puntuación 4
#47
DTG1977
A Favor
En Contra

Destitución ya!!! Falta de respeto absoluta.

Puntuación 7
#48
Opiniones con dos cojo.nes
A Favor
En Contra

yo me cago en toa zevilla

Puntuación -8
#49
fon
A Favor
En Contra

esto es lo que genera violencia !!!

tipos como este !!

Puntuación 7
#50