Buscar

Incendio en la Red: Marca retira un artículo crítico contra el Sevilla de Roberto Palomar

EcoDiario.es
27/01/2011 - 10:12
Caputra del blog personal de Roberto Palomar

Y con Roberto Palomar llegó el incendio. Cuando parecía que el duelo copero entre Sevilla y Real Madrid no podía dar más de sí en lo que a controversia se refiere (vídeo, Del Nido, gol fantasma, botellazo a Casillas...), un artículo del blog este redactor de Marca ha elevado el lío mediático a la categoría de terremoto en la red. Bajo el título "Y aparte de hacer vídeos y tirar botellas, ¿saben hacer algo más", el redactor carga con dureza contra el equipo hispalense y sus aficionados. Tal ha sido la reacción contra el texto, que el periódico que dirige Eduardo Inda decidió esta madrugada borrar la entrada para evitar mayores problemas.

Sin embargo, y pese a ello, los comentarios en las redes sociales contra Palomar siguen lloviendo como una cascada. Tanto es así, que su nombre y apellido han entrado como uno de los trending toppics españoles en Twitter.

Muchos de sus usuarios han empezado desde primera hora de la mañana a colapsar la cuenta del diario Marca con mensajes en los que se pide el despido del redactor.

"Desde aqui pedir la destitución inmediata del insensible de Roberto Palomar. En pocas líneas ha faltado el respeto a toda una ciudad", reza la rápida misiva que más está siendo relanzada una y otra vez contra este veterano redactor.

Esta columna de opinión virtual apareció debajo de las dos noticias principales de la portada Marca.com justo después de que el duelo entre madrileños y andaluces concluyera. Su visibilidad era evidente.

Sin embargo, a primera hora de la madrugada, el rotativo lo retiró, no sólo de portada, sino del propio blog. 'No me gustan los lunes' (nombre del site personal de Palomar -mismo que su columna semanal en la edición de papel) recoge como última entrada un texto del  20 de enero sobre el Atlético de Madrid.

El artículo de marras pretendía explicar que el fútbol del Sevilla no estuvo a la altura de lo que su campaña promocional previa había demostrado.

Sin embargo, sus formas dejaron mucho desear, especialmente para los aficionados andaluces con frases como "Puede que el Sevilla, simplemente, no dé más de sí y tenga que ayudarse de las nuevas tecnologías para fardar más de lo que debe" o "Si no encuentra una frase en portugués para su brillante final, aquítiene una sugerencia: "Quillo, noz vamo a quedá zin ir a la finá".


A continuación EcoDiario.es reproduce íntegro el artículo en cuestión:

Y aparte de hacer vídeos y tirar botellas, ¿saben hacer algo más?

Las grandes remontadas o las salidas en tromba se han sustendado, básicamente, en un buen juego o en un componente anímico de tal calibre que supere todo lo anterior. Parecía que el Sevilla iba a hacer acopio de una de las dos cosas o de ambas. Despues de ver el vídeo famoso, uno esperaba a Brasil del 70 jugando en el Bernabéu de las grandes noches europeas.

Ni una cosa ni la otra. Al Sevilla le faltó fútbol y jugó por encima de las revoluciones recomendadas por el fabricante. Puede que el ridículo vídeo tenga su parte de culpa. Puede que el Sevilla, simplemente, no dé más de sí y tenga que ayudarse de las nuevas tecnologías para fardar más de lo que debe.

El Madrid cogió su velocidad de crucero. Una obrilla de arte de Benzemá le ayudó a hacer un partido serio, sin ningún alarde estético pero con el punto de tensión necesario como para verse en la final.

Por el camino, un gol fantasma. Más fantasma que nunca. Ni el ojo humano ni el ojo de halcón pueden discernir con absoluta exactitud si el balón entró. Fermín, el del banderín, le echó un par de testículos y desmontó las teorías conspiratorias de Mourinho. Los árbitros pitan lo que ven. Y lo que no ven, no lo pitan.

Y ahora, ese empleado del Sevilla a quien Del Nido ha subido el sueldo por espabilado y original, puede hacer otro vídeo con lo del gol. Si no encuenta una frase en portugués para su brillante final, aquí tiene una sugerencia: "Quillo, noz vamo a quedá zin ir a la finá". Y si no le inspira lo del gol, siempre puede encontrar un buen argumento en los botellazos a Casillas.


Comentarios 60

#1
27-01-2011 / 11:28
Yo
Puntuación 61

Este "señor" si es tan inteligente debería saber varias cosas:

-Lo de "quillo" es una de las muchas muletillas que nos achacan a los andaluces y que se dice mucho menos de lo que piensan de Despeñaperros para arriba

-En Sevilla se SESEA no se CECEA. Se cecea en los pueblos, excepto en los del Aljarafe y los más cercanos a la capital.

Ay, Palomar, te has cubierto de gloria

Un BÉTICO

#2
27-01-2011 / 12:12
cacadevaca
Puntuación 24

mas que Palomar debería llamarse Roberto Palomina; haciendo honor a las cacas de las palomas.

De todas formas, tienen la culpa los que compran y leen esa hoja parroquial llamada Diario Marcaca.

#3
27-01-2011 / 12:24
David
Puntuación 24

Este tío es tonto. A ver si baja alguna vez y se entera, abajo con el y con el diario oficial del Mandril

#4
27-01-2011 / 13:14
PEPE ROJAS
Puntuación 6

Con estos comentarios dividimos españa y le damos mas importancia a un portugués que a personas de tu misma nación, y el día de mañana ese portugués se reirá del madrid y de todos los madridistas. Despues de leer este artículo mi sentido independentista se acrecienta y demuestra que españa empieza en Madrid y termina en Madrid

#5
27-01-2011 / 13:18
Uno de Huelva
Puntuación 7

Puesto a escribir con correccion (aunque quiera imitar el acento), antes de 'e''i' se usa la de 'c', no la 'z', asi que aprende a escribir en español, y luego comentas, Robertito

#6
27-01-2011 / 13:32
jimybetis
Puntuación 7

lamentable

#7
27-01-2011 / 13:43
sinSinde
Puntuación 18

Con la nueva ley Sinde, Marca o Palomar cerrarian la web del Elconomista.es alegando robo de su propiedad intelectual y posible perjucio economico. Ah, y el derecho de cita no es valido si se cita el articulo al completo.

#8
27-01-2011 / 13:44
sinSinde
Puntuación 6

Con la nueva ley Sinde, Marca o Palomar cerrarian la web del Elconomista.es alegando robo de su propiedad intelectual y posible perjuicio economico. Ah, y el derecho de cita no es valido si se cita el articulo al completo.

#9
27-01-2011 / 13:49
fernando
Puntuación 22

Doy las Gracias a este diario por publicar esta noticia.

Palomar eres un miserable.

#10
27-01-2011 / 13:52
valepavi
Puntuación 14

en la foto parece una de esas de las pelis a los detenidos.alli lo mandaba yo al talego por animal,seguro que allí le enseñaban a respetar a los demas

#11
27-01-2011 / 13:44
Juan
Puntuación 10

Da pena ver como se usa el periodismo para realizar ataques xenófobos basados en tópicos. Y déspues se creerá gracioso. Como Lama con el mendigo. Creo que en vez de borrar lo que ha escrito debería salir y pedir perdon a 8 millones de personas.

#12
27-01-2011 / 13:58
paco
Puntuación -4

Esta página distribuye a los usuarios parte de los ingresos que genera por el uso que hagas de Internet (compras, viajes, búsquedas, etc.).

http://urlmin.com/289

Ingresas dinero por navegar, por registrarte y por compras en grandes compañías como ING, laCaixa, Vodafone, eBay, Bookings, Nh, Hesperia...

Además, recibiras la mitad de los ingresos generados por la gente a la que tu hayas invitado a la red, con lo cual es posible ganar más de 100 euros al mes.

#13
27-01-2011 / 14:12
un qillo
Puntuación 3

tus muertos palomar

#14
27-01-2011 / 14:28
oirverleercomentar
Puntuación -20

Me parece un artículo correcto hasta el último párrafo que es lamentable, sobre todo la frase esa en pretendido andaluz, criticable y censurable, más que el video del Sevilla que también.

#15
27-01-2011 / 14:38
Mar
Puntuación 10

No se puede ser más inculto, ¿y este hombre se hace llamar peridista? lo que le pasa a este "periodista" es que se siente ridículo porque toda España ha visto como su equipo ha robado claramente otro partido mas, si es que debería darle vergüenza ser de un equipo que lo único que hace es dar mangazos.

#16
27-01-2011 / 14:43
santii
Puntuación 5

roberto palomar es un hijo de la gran..

#17
27-01-2011 / 14:38
PEDRITO
Puntuación 2

Lamentable señor "palomino", es usted una persona que no me gustaría encontrarme por Sevilla nunca, y ojalá no le hagan venir aquí para trabajar, porque si no creo que volverá a su querida Madrid pero en una caja de madera.

Pd: Con la cantidad de periodistas buenos y en paro que hay...

#18
27-01-2011 / 14:49
Pablo
Puntuación -28

Amigos de El economista.es ¿Dónde quedó aquello de perro no come perro? Entre profesionales, no se debe atacar y vosotros con frases como esta "Sin embargo, sus formas dejaron mucho que desear", lo que haceis es tomar partido, no únicamente informar. Y esto es una noticia, no como lo de Palomar que es una opinión en su blog, no una información.

A los amigos en contra del articulo de Palomar sólo deberíais aceptar un poco mejor las bromas. Cómo he dicho antes, Roberto Palomar escribe su opinión personal en su blog. Nada más. No es una noticia, es su opinión. Pedís respeto desde Sevilla pero no le ha faltado al respeto a los sevillanos sino a los sevillistas que hicieron el vídeo (que a su vez, faltaron al respeto a los madridistas con susodicho vídeo). Todo se saca de quicio. En este país ya no se puede decir nada en tono medio jocoso sin que la gente se ofenda y ponga el grito en el cielo. Un poco más de alegría por dios. Dejemos de exagerar.

#19
27-01-2011 / 14:42
Jofre
Puntuación 5

Estos tipos de juntaletras, por desgracia el MARCA y AS tienen bastantes son los que provocan la violencia, al sacar de quicio a las aficiones pues insultan y difaman a toda una afición por lo que hacen unos pocos... pero El Comité Antiviolencia solo sanciona a los tontos esto e un pais de borregos

#20
27-01-2011 / 15:01
Alejandra
Puntuación 15

¿La noticia de este señor que era por se "cree" que en Andalucía hablamos mal? PERDONA?? El andaluz es un dialecto, del cual nos sentimos muy orgullosos los 8 millones de españoles que lo hablamos. ¿Por qué no se ríe usted de los tópicos habladores de Madrid? ¿Por ejemplo el laísmo?

Con ese artículo ha dejado claramente su incultura

#21
27-01-2011 / 15:28
Puntuación 7

Qué pronto ha olvidado Roberto que el Sevilla F.C. es el actual Campeón de la Copa del Rey. Y sin vídeo.

Simplemente por el hecho de la frasecita con el zezeo que no tenemos, merece repulsión de todos los sevillanos. Incluso de los que sienten en verde.

Y dicho esto, añadir también que estoy totalmente en contra de los descerebrados -sean de donde sean- que arrojan objetos a los jugadores y que emplean la violencia como única arma válida para luchar. Flaco favor nos hacen a los sevillistas, en este caso concreto.

Que la remontada sea pacífica, clara y gloriosa. El equipo y su afición lo merece.

#22
27-01-2011 / 15:59
Puntuación 8

Este Roberto solo es la punta del iceber de la prensa deportiva Nacionalmadridista que se soporta en España.

http://www.utreraonline.com/deportes/3-sevilla-fc/563-quillo-noz-vamo-a-queda-z-ir-a-la-fina.html

#23
27-01-2011 / 16:00
asturta
Puntuación -17

que grande PALOMAR

#24
27-01-2011 / 16:01
julibetico
Puntuación 9

Palabras de un cateto de un pueblo de Valladolid.

#25
27-01-2011 / 16:17
andaluz
Puntuación 5

este tipo no ha ido a andalucia en su vidaaaa en sevilla se sesea incultoooo