Buscar

Paco González y la COPE no narrarán la Superbowl 2011 por exclusividad de la SER

EcoDiario.es
31/01/2011 - 8:39
Paco González se queda sin Superbowl; Javier Hoyos narrará el evento

Una de las dudas más esperadas en la 'Guerra de las Ondas' entre la SER y la Cope ya tiene respuesta: la emisora de los obispos, con Paco González y su equipo a la cabeza, no retransmitirá la Superbowl de fútbol americano que se disputará el próximo 6 de febrero. El contrato de exclusividad firmado entre la NFL y la SER impide a cualquier otra emisora española dar en directo el choque. La narración de este duelo se había convertido en una de las tradiciones más divertidas y delirantes del ahora equipo de deportes de la Cadena COPE.

Según han confirmado a EcoDiario.es fuentes de ambas emisoras, será de nuevo la radio de PRISA, con Javier Hoyos y Juanma Ortega a la cabeza, la casa encargada de emitir este duelo a través de una edición especial de Carrusel Deportivo.

La intención inicial de Cope era la de perpetuar la tradición que anteriormente habían instaurado Paco González y los suyos en su anterior empresa. Sin embargo, para sorpresa de sus integrantes, la SER tiene en exclusiva la narración radiofónica de este espectáculo en España desde que lo hiciera por primera vez en 2003. El dato había pasado desapercibido para los propios periodistas que hasta que no llegaron a la Cope no supieron de esta cláusula.

Sin embargo, González y los suyos no cejarán en el empeño de intentar reproducir algo parecido a la Superbowl en su nuevo trabajo. Fuentes del equipo de deportes de la Cope afirman a EcoDiario.es que se están estudiando alternativas también con la vista puesta en EEUU y en un horario de madrugada.

Superbowl y Paco González: éxito y divorcio

Fue el propio Paco González quién lideró en 2003 la primera narración radiofónica en nuestro país de la final deportiva más esperada al otro lado del charco, en los EEUU.

El objetivo era claro: aprovechar el horario nocturno de la Superbowl para forzar algo más el habitual tono distendido y picarón del programa y usar este partido como excusa para que hacer un Carrusel casi sin deporte.

Durante esta retransmisión era frecuente escuchar a los enviados especiales a distintos locales de propiedad americana vacilar a los nativos y nativas de EEUU que veían el evento por la TV tanto en Madrid como en Barcelona.

Los oyentes también ponían pimienta a la narración con mensajes vía sms algo más subido de tono de lo habitual que solían provocar risas estruendosas en antena.

El inicio del fin de Paco González en la SER

El éxito de la primera edición fue tan arrollador que la SER decidió hacer de la excepción y la novedad norma y narrar la Superbowl año tras año.

El tono del programa también se elevó y eso hizo que la directiva de la SER protestara al equipo de González por determinadas intervenciones, para su gusto, inadecuadas.

El divorcio definitivo con motivo de este evento llegó en 2010, cuando Jorge Hevia, productor ahora de 'Tiempo de Juego', entonces en Carrusel, fue suspendido de sueldo durante un mes por un supuesto menosprecio en antena a uno de los antiguos patrocinadores de la casa.

Paco González no estuvo de acuerdo con ese paso, que interpretó como una venganza contra él a través de su mano derecha. Éste fue uno de los puntos de fricción que terminaron provocando su salida forzada en mayo pasado año, proceso que ha desembocado con el desembarco masivo de periodistas de la SER en la Cope.

Comentarios 12

#1
31-01-2011 / 15:16
oirverleercomentar
Puntuación 23

Esto se sabía desde hace tiempo, ya lo dijo Paco hace varios días, incluso lanzaron una apuesta a que si llegaban a 100.000 en facebook narrarían la final del mundial, todos juntos, ya que en directo Paco estaba en T5, y dijo también que los derechos los tenía la SER, por cierto la SER lo hará, aunque claro, no será lo mismo...

#2
31-01-2011 / 16:03
mulato
Puntuación -57

Paco eres victima de ti mismo. Sabes, la mete lo que tú mismo creaste en prisa. Te duele, que necesitas más mierda para darle publicidad a tiempo de rencor. Con la llegada de Lama ya tienes poco que decir, y poco que ofrecer a la audiencia. Estas acabado.

#3
31-01-2011 / 16:09
mulato
Puntuación -62

jodete facista de mierda. jodete holgazán, vete al infierno

#4
31-01-2011 / 17:04
KAKA
Puntuación -51

VIVA LA SER LA RADIO N1 DE ESPAÑA

#5
31-01-2011 / 21:19
marilo
Puntuación -44

No veas que pena me da que no puedan retransmitir la Superbowl. ¿Pero no están donde querían estar? pues eso es lo que tiene estar en la Cope y no en la Ser. Porque la Ser, el grupo Prisa es un grupo internacional que tiene acuerdos con ligas extranjeras de varios deportes y también en otros campos de la comunicación , cosa que los obispos no.

#6
01-02-2011 / 02:23
Jose Luis Martinez
Puntuación 25

Que narren la del año pasado con el dispositivo de este año (alrededor del estadio, bares de las ciudades de España, ...), entre esto y oirla en la SER, creo que muchisima gente prefiere mi propuesta, y puede hasta que lo de la SER el año que viene no lo hagan por verguenza. trenzas1.

#7
01-02-2011 / 11:34
yop
Puntuación 32

pues este año sin oir la SB, pq antes de escuchar el nuevo carrusel prefiero ver un documental de "la 2"

#8
01-02-2011 / 14:20
Puntuación 30

Todas las opiniones que descalifican a un profesional al que echaron de una empresa y está trabajando en otra que le ofrece una sbuenas condiciones hablan por sí solas. Es una lástima que un espacio de opinión se convierta en un paredón de fusilamiento para insultar a un profesional que lo único que ha hecho es trabajar en el medio que mejores condiciones le ha ofrecido. Seguramente no quiso tragar ante una injusticia, y en el paro no creo que le apetezca estar a nadie, y menos un tío con valía. Lo que pasa es que pica y mucho ver la decadencia de la SER ante la marcha de varios profesionales.

#9
01-02-2011 / 20:30
marilo
Puntuación -40

Al número 8 , no se como no te da vergüenza poner de víctima al Paco González , porque vamos ya me gustaría a mí tener su situación económica.

Los que estáis metiéndoos con profesionales soys vosotros descalificando a la gente que ha tenido las santas narices de ponerse al frente de un programa del que se fue una gran parte del equipo que lo hacía. Y lo están haciendo muy bien y con mucha profesionalidad , lo que no se puede decir de los otros que no han parado de hechar mierda a la empresa de la que han vivido más de 20 años.

#10
02-02-2011 / 13:26
Puntuación 24

A ver Marilo, recuerda que González no se ha ido por dinero, sino que le han echado de la SER. Yo no me meto con los profesionales de la SER, constato un hecho, y es que la SER ha perdido un montón de audiencia y punto. Los que se han puesto al frente de Carrusel, lo hacen por dinero, no te creas que están haciéndolo gratis. Al final todo se mueve por lo mismo, pero si quieres hacer demagogia barata estás en tu derecho. Por cierto, se dice "echar mierda", sin "h".

#11
04-02-2011 / 04:50
roto2
Puntuación 3

marilo vete a fregar!

#12
12-02-2011 / 23:44
JAVI
Puntuación 3

la ser esta acabada deportivamente.aupa tiempo de juego !!!!