Deportes

La Cadena SER podría estar preparando ya el relevo de Javier Hoyos al frente de 'Carrusel Deportivo'

Javier Hoyos, director de Carrusel Deportivo

Javier Hoyos podría tener las horas contadas como director de 'Carrusel Deportivo'. Según ha podido saber en exclusiva EcoDiario.es, la nueva cúpula de la Cadena SER podría estar preparando el relevo del conductor de su programa estrella e incluso se habla de que podría hacerlo antes incluso de que termine la temporada. Los datos de la Encuesta General de Medios (EGM) de abril serán básicos para acelerar una decisión que las fuentes consultadas dan por segura para la próxima campaña.

Pase lo que pase, Hoyos no seguirá, explican, y tres son los nombres que se manejan como sustitutos: Manu Carreño (Cuatro), Jesús Gallego (Cadena SER) y Javier Ares (Onda Cero). Fuentes de la Cadena Ser ha negado a Ecodiario.es estas informaciones que califican de "rotundamente falsas" y desmienten que Javier Hoyos vaya a ser sustituido.

Según las informaciones llegadas a EcoDiaro.es, la nueva dirección de la Ser entienden que de fallar en el próximo EGM, aguantar con Hoyos hasta final de temporada sería un riesgo que podría poner en peligro un volumen importante de audiencia irrecuperable de cara a la próxima temporada. En el último EGM de 2010 Carrusel Deportivo perdió casi 800.000 oyentes entre sábado y domingo en comparación con la misma oleada de 2009, mientras que 'Tiempo de Juego', el nuevo programa de Paco Gónzalez en la COPE, crecía más del doble.

Javier Ares, si el cambio es a largo plazo

De toda esta operación, más allá de la propia marcha de Hoyos, llaman la atención los tres nombres que podría estar manejando la SER para suplir al periodista cántabro, en especial el de Javier Ares.

El regreso del director de 'Radioestadio' de Onda Cero parece complicado en lo que al corto plazo se refiere. El nombre de Ares cobraría más fuerza en caso de que la sustitución de Hoyos se plantease para la próxima temporada y no para la presente.

Gallego y Carreño, recambios inminentes

Si el panorama fuera ese, el de una revolución en plena primavera, los nombres de Manu Carreño y Jesús Gallego ganarían fuerza. Ambos podrían ocupar el puesto de forma inmediata sin que eso supusiera un trauma para sus actuales empresas o un ataque directo e inesperado a un competidor, algo que sí ocurriría en el caso de Ares.

Curiosamente ambos formaron parte de la lista de nombres que la SER manejó durante el verano para hacerse con los mandos del nuevo Carrusel. El de Manu Carreño fue de los primeros y, de hecho, las fuentes consultadas por EcoDiario.es afirman que hubo reuniones formales para empezar a negociar sus condiciones al frente del programa. Carreño rechazó la oferta obligando a la SER a inclinarse por otras alternativas. El periodista, actualmente en Cuatro, tiene una oferta sobre la mesa para unirse a la Cadena COPE la próxima primavera.

Jesús Gallego fue otra de las alternativas que manejó la SER. El actual director de SER Deportivos edición Madrid ya se ocupó de sustituir a Paco González durante el Mundial de Sudáfrica y cuenta a su favor con ser uno de los profesionales más reconocidos de los que decidieron quedarse en la casa tras la marcha del núcleo de la redacción.

La nueva estrategia de la cúpula directiva

En todo este proceso, una de las claves sería el papel de Alejandro Nieto y Javier Pons como nuevos rectores de la SER. El primero aterrizó a mediados de diciembre de 2010 para sustituir como director general de la SER a Raúl Rodríguez. El segundo volvió a PRISA en marzo del mismo año y reemplazó en octubre a Augusto Delkader como consejero delegado de la SER y de Unión Radio.

Delkader y Rodríguez habían sido parte de la directiva que dio el visto bueno al despido de Paco González, un paso que los actuales gerentes de la casa consideran un fallo y que esperan remediar poco a poco, aunque esto suponga admitir a través de sus acciones que aquel proceso fue un error.

comentarios44WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 44

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Kutrys
A Favor
En Contra

Uds es que no paran. Destilan tanto odio al grupo PRISA (la envidia produce cáncer, tengan cuidado) que ya no saben vivir su propia vida , pues viven contra otros, mal asunto para su salud.

De tanta bilis purulenta como destilan dan asco.

Puntuación -32
#1
Almasy
A Favor
En Contra

Normal sustituir a un crack como Paco González es muy complicado, ahora se van a tener que rascar los bolsillos para conseguir a alguien decente

Puntuación 49
#2
SER
A Favor
En Contra

Esto es ¡¡FALSO!!

Puntuación -24
#3
Faubert
A Favor
En Contra

No me extraña. Es malo como él solo, y si de paso se lleva también a Juanma Ortega salimos todos ganando.

Puntuación 22
#4
YO
A Favor
En Contra

Y POR QUE NO CONTRATAN A PACO GONZALEZ DE LA COPE, CREO QUE TIENE MUCHA AUDIENCIA

Puntuación 50
#5
unomasss
A Favor
En Contra

jolin con lo bien que se lo pasan estos en carrusel y ahora quieren hecharlos?¿ pues nada bravo por anido a ver si le suben el sueldo que se lo merece.Como solian decir en carrusel cuando los rios llevaban caudales de agua.....A SHUUUUUUPARRR

Puntuación 19
#6
JUAS JUAS!!!
A Favor
En Contra

ME ENCANTA VER LA AUTODESTRUCCION DE LA SER....JUAS JUAS!!!!

Puntuación 8
#7
Al Hoyo...
A Favor
En Contra

No deseo ningún mal a nadie, pero este sujeto tiene una prepotencia sin límites, ha sido un don nadie toda su vida y lo seguirá siendo. Donde las dan...

Puntuación 5
#8
jose
A Favor
En Contra

Que cara se paga la prepotencia

Puntuación 14
#9
JEREMIAS II
A Favor
En Contra

Rotundamente falso. Igual que negaron categóricamente la marcha de Manolo Lama, cuando ésta estaba más que cantada. Lo normal cuando la consigna de la Casa es mentir y mentir hasta que la realidad se impone. Cebrián: vete aprendiendo las alineaciones, que te va a tocar ponerte delante del micro.

Puntuación 12
#10
bubagamba61
A Favor
En Contra

kutrys en q narices te basas para decir q la envidia produce cancer..eso es tan absurdo como decir q tu tonteria produce alergia....si quieres hablar del cancer aprende primero medicina..

Puntuación 5
#11
Oscar
A Favor
En Contra

Gallegoooo, galleguitoo,, gALLEGO,,,gO, gO ,gO

El mejor de largo. Ares un vejestorio. Carreño una cara.

Vamossssssssssssss

Puntuación 3
#12
oirverleercomentar
A Favor
En Contra

Hombre, yo me he cambiado con Paco, Pepe y los demás pero esta historia no me la creo. Con todo lo que montaron hace muy pocos meses, cambiar así, de primeras sería una locura que ni Anido!!! y además reconocer una graveequivocación que no van a estar por la labor.

Y lo de los sustitutos, pero Carreño no estaba a punto de irse a TdJ? Seria morboso, los "manolos" enfrentados en la radio, yo creo que Gallego sí podría y Ares...no creo

Puntuación -2
#13
miguel
A Favor
En Contra

Paco y solo Paco puede hacer el gran Carrusel que había antes del 12 de Mayo.

Puntuación -1
#14
Delicius
A Favor
En Contra

Esto le pasa a la SER por prepotentes. Machacó al mejor equipo de Carrusel Deportivo de todos los tiempos: Paco, Pepe, Manolo, Hevia... etc (todos). Ahoran pasarán muchos años hata que encuentre profesionales que vuelvan a dar oyentes y espectáculo. "A Ajo y Agua"

Puntuación 2
#15
Carmen
A Favor
En Contra

Ya no saben que noticias inventar. Ahora lo que está bien, es hablar y destilar odio por las ondas como hace Paquito diciendo que las tonterias las envieen al correo de Carrusel. El tiene una cantidad de gente que lo apoya, pero nadie dice lo mal que se portó Paco con Laura Martínez, y todo su grupo, lo machistas que eran con ella.

A la gente baja le gusta Paco, y compañia porque eso no es deporte, eso es un bar o un patio de recreo con esa forma de hablar, y de llevar los programas.

Soy oyente de Carrusel y antipco, y anti todo lo que sea meterse con las mujeres.

Puntuación -1
#16
manu
A Favor
En Contra

Si lo hace Gallego le daría una oportunidad porque me parece sensato y divertido. Y más culto que muchos zoquetes que hay por lan ondas.

Puntuación 1
#17
dignam
A Favor
En Contra

Si alguien se lo merece es Jesus gallego, aunque yo seguiria escuchando a Paco y cia

Puntuación -2
#18
pucelano
A Favor
En Contra

Empezando por que esto es FALSO en el caso de que ocurriera me da igual Carreño que Ares los dos son de VALLADOLID y los dos tienen experiencia en radio. Ares ya estuvo en la SER y perteecio a PRISA y Carreño igual siempre ligado a PRISA

Puntuación -10
#19
manolo
A Favor
En Contra

Gallego hace un programa genial, divertido y entretenido. Me gustaría.

Puntuación -6
#20
pepe
A Favor
En Contra

Hoyos en infumable, y Ortega también.

Puntuación 2
#21
Naho
A Favor
En Contra

SI la noticia es verdad, vaya columpiada de la Ser.Carrusel ahora es interesante, profesional, dinámico y respetuoso.Afortunadamente ha pasado de ser vulgar, y asquerosamente machista, ha interesar a mucha gente. Otra cosa buena es que no sólo hablan de fulbol, sino incorporan más deportes.

Puntuación 1
#22
alberto
A Favor
En Contra

A mi a mi peña nos interesa el nuevo Carrusel.Como puede ser que hablen de Carreño, si es de la cuerda de Paco(se vendió por el p. dinero) o Gallego que lo hizo de p.pena.Dejarle al Hoyos que lo hace francamente bien.Suerte a HOYOS y a Ortega.Somos incondicionales vuestros.

Puntuación -3
#23
quequofachón
A Favor
En Contra

MENTIROSOS

Puntuación 3
#24
pepe quenosales
A Favor
En Contra

vaya porquería de pseudoperiódico que da noticias falsas a sabiendas y se revuelca por el lodo y la escoria de la extrema derecha y el juego de intereses de las sotanas y los madrileños de la coca y el bolsillo lleno a cuenta de los hooligans con cerebro plano.

Puntuación 0
#25