Buscar

Cope narrará el All Star NBA tras el no a la Superbowl por exclusivdad de la SER

EcoDiario.es
14/02/2011 - 13:00
Pepe Domingo Castaño y Paco González

El nuevo equipo de deportes de la Cadena COPE ya tiene su propia Superbowl. La emisora de los obispos retransmitirá el próximo fin de semana el partido desde Los Ángeles el All Star NBA usando el estilo que hizo tan famosas sus narraciones de la final de la NFL en la SER. Precisamente los derechos en exclusiva de este evento por parte de la emisora de PRISA fueron los que impidieron que Paco González y los suyos ofrecieran en directo la Superbowl de 2011.

El descubrimiento, paradójicamente, pilló por sorpresa a los nuevos inquilinos de COPE, toda vez que desconocían la ya citada exclusividad.

Por eso, y ante las presiones de sus seguidores, la redacción de deportes buscó alternativas similares, fundamentalmente en lo que al horario se refiere.

Mantener el tono irónico y gamberro de la Superbowl exigía un evento nocturno que pudiera dar juego y el All Star NBA encajaba a la perfección en las características deseadas.

Madrugada, competición con un seguimiento importante y deporte que no todo el mundo conoce al detalle, toda vez que lo que ocurra en la cancha no será lo más importante, "si no la manera cómo lo contemos", comenta uno de los miembros de 'Tiempo de Juego'.

El equipo del programa había manejado otras alternativas, como narrar de nuevo la final del Mundial de Sudáfrica con el equipo de deportes que no se pudo reunir en la SER tras el despido del antiguo director de 'Carrusel Deportivo'.

Sin trabas de COPE al estilo 'gamberro'

Pese a que la idea de organizar esta narración ya rondaba la cabeza de los periodistas de COPE desde hace ya varios meses, lo único cierto es que su aprobación llegó a finales de la semana pasada.

"Lo teníamos todo casi cerrado, pero faltaban aspectos importantes", comentan desde la redacción de deportes.

"La dirección de la COPE nunca nos puso ninguna traba a la retransmisión, ni por el estilo que tenemos habitualmente, ni por nada similar. Nos han dado total luz verde. Sólo faltaba cerrar patrocinadores y eso fue lo que conseguimos la semana pasada", comenta.

La mención al estilo de la narración no es casual. El exceso de humor y picante de la Superbowl fue una de las fricciones que terminaron provocando la salida de Paco González y su equipo de la Cadena SER.

Pese a ello, miembros de la redacción insisten en que su nueva empresa no les ha puesto ninguna traba a mantener el sello "inconfundible" de estas noches de "radio loca", como define el propio González.

"Sorpresas y muchas conexiones"

De cómo será el programa la emisora de los obispos no ha querido dejar escapar muchos detalles.

"El programa arrancará a la 1:30 y terminará cuando termine el partido que empieza a las 2:00. Narrará Dani Senabre y tendremos como comentaristas a 'expertos' como Tomas Guasch y Poli Rincón", afirman, de modo irónico, a EcoDiario.es uno de los miembros del programa.

Además, la retransmisión estará trufada de conexiones en directo y muchas sorpresas. "Nos queda mucho por preparar en estas próximas horas, pero sí que puedo anunciar que haremos conectaremos durante toda la noche con locales nocturnos de ambiente americano que ofrezcan el partido", afirma esta misma fuente.

Comentarios 12

#1
14-02-2011 / 15:23
juop
Puntuación -40

Lamentable

#2
14-02-2011 / 17:22
cucu
Puntuación -39

soys lamentables

#3
14-02-2011 / 18:29
poli
Puntuación -32

Podeis comenzar hablando de lo mals que son las encimeras firestone hyyyyy uuuuuu que nivel de permisividad.

#4
14-02-2011 / 19:26
dignam
Puntuación 14

Los que comentais estais un poquito amargaos ¿no? Pobre gente

#5
14-02-2011 / 20:10
luis
Puntuación 27

va a ser tremendo!!

#6
14-02-2011 / 20:21
zell
Puntuación 30

Bieeeeeen! no tendremos superbowl por culpa de los cabrones de la ser pero tenemos ALL STAR! Solo estrellas y esas son Paco, Pepe, Poli, Guash, Hevia y el resto de la panda

Que grandes sois y nunca me imaginé decir esto: Viva la Cope!

Este domingo fiestaaaa!

#7
14-02-2011 / 20:23
fraretti
Puntuación 24

Buenas noches querido Joseba.. a estas horas de la noche, sigo la querida rutina, me pongo la chaqueta, coloco el folio en la carpeta y vamos cerrando las luces pero empiezo a oler por aquí el aroma de unos indiviudos que vienen pidiendo unas horas de noche loca...serán las 8 horas de radio de domingo, o no? sera que es noche americanaaa, es noche de locura radiofónica...HOLA HOLAAAA COMIENZAAAAA TIEMPO DE JUEGO!!!!!

#8
14-02-2011 / 21:10
ADIOSCARRUSELHOLATDJ
Puntuación 22

VIVA #ALLSTARCOPE!!!!! BASTA DE GENTE AMARGADA Y BASTA DE POLITIQUEOS!! DISFRUTEMOS DE LA RADIO Y DE LA DIVERSIÓN , DISFRUTEMOS DE LA NOCHE MAS LOCA DE LA RADIO ESPAÑOLA Y DEL MEJOR PROGRAMA DE LA HISTORIA EL carrusel , AHORA , (TIEMPO DE JUEGO!!!!)

#9
14-02-2011 / 22:46
Jesus
Puntuación 21

Vaya! me sorprende los 3 primeros comentarios... Que? Asustan eh? eso está bien.. que descargeis de forma "anonima" toda la rabia contenida dentro. Salud! y Que siga Tiempo de Juego y El partido de las 12

#10
16-02-2011 / 18:59
lulu
Puntuación -17

Pa-té-ti-co

#11
19-02-2011 / 02:39
anonim
Puntuación 3

no hay mejor manera de definirte 10 xDxD Viva TIEMPO DE JUEGO!!!!!!!

#12
20-02-2011 / 17:39
jose
Puntuación -3

Paso olimpicamente de este evento , a cascarla....