Deportes

Los productores de vacuno españoles acusan a Contador de "manchar" su nombre

La Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC) ha acusado al tricampeón del Tour de Francia Alberto Contador de "manchar" el nombre del sector sin aportar "prueba alguna" con el único fin de "limpiar el suyo propio".

Dicha asociación asegura que el corredor "arremete impunemente" y "faltando a la verdad" contra el sector productor de carne de vacuno, poniendo "en tela de juicio" los exhaustivos sistemas de control a los que se somete la carne de vacuno en la Unión Europea y en España. El pinteño alegó que el clembuterol detectado en su cuerpo se debió al consumo de carne intoxicada.

Asimismo, la ASOPROVAC ha explicado que en el documento que ha presentado Contador al Comité de Competición, se fundamenta bajo numerosas "imprecisiones y falsedades", ya que según afirma la propia asociación, el propio ciclista dice que "en España todos los años se producen detenciones a ganaderos por engordar ilegalmente ganado con clenbuterol", algo que ha sido considerado como "absolutamente falso" por dicha entidad.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin