Deportes

La COPE podría haber frenado la intervención de José Antonio Abellán en 'La Noria'

Abellán en una imagen de archivo.

La batalla legal entre la Cadena COPE y José Antonio Abellán sigue abierta. El periodista abulense finalmente no intervino el pasado sábado en el programa 'La Noria' de Telecinco tal y como estaba anunciado, por posibles presiones de la emisora de los obispos a la televisión de Vasile. El objetivo de este paso sería desgastar al periodista hasta que desista de mantener su litigio con su antigua casa. Jordi González, director de este espacio, niega que hubiera censura.

Según informa este jueves periodistadigital.com, el ex director de 'El Tirachinas' habría sido eliminado de la parrilla del programa después de que la COPE hubiera remitido un e-mail a la dirección de la televisión de Fuencarral. El documento, según este site, rezaría así:

"Estimado señor:

Al objeto de no contaminar el arbitraje y teniendo noticias fundadas relativas a que el señor Abellán está iniciando un frente mediático ante los medios de difusión tanto audiovisuales como escritos por los mismos hechos sometidos a arbitraje, solicito de usted su intervención a fin de indicar al citado señor para que se abstenga de realizar esas conductas mientras se deduzca el presente procedimiento."

El entorno de Abellán entendería este paso como un nuevo episodio de la estrategia marcada por el presidente de la cadena, Jiménez Barriocanal, y el resto de su equipo jurídico:

"(...) Parte de la estrategia de COPE consiste en dilatar al máximo el procedimiento arbitral (...) con objeto de que la penuria económica y el cansancio dobleguen la voluntad de José Antonio Abellán", reza un supuesto e-mail enviado por Abellán a su antigua casa en respuesta a posibles tácticas para evitar su fichaje por otras empresas, como Unidad Editorial.

La COPE argumentaría que ésta y otras intervenciones de Abellán en diversos medios de comunicación contaminarían el proceso abierto tras el despido del periodista y podría influir en el árbitro del conflicto toda vez que la emisora cree que Abellán pretende abrir un frente mediático contra su estrategia.

Entre tanto, el periodista negaría cualquier intento de contaminación y afirmaría, a través de sus abogados, que como periodista, la única manera que tiene de ganarse la vida es precisamente esa, aparecer en medios de comunicación.

Esta batalla entre ambas partes nace del despido de Abellán en julio de 2010 después de que la COPE fichara a Paco González y el resto de su equipo de la SER.

La cadena se basó en su decisión en las supuestas intenciones de Abellán de marcharse a otro medio una vez se anunció este fichaje masivo. El periodista denunció el caso por despido improcedente y reclama una elevada indemnización.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nino
A Favor
En Contra

¡¡¡¡ANIMALES, ABULENSE ES CON B!!! VERGíœENZA DEBERÍA DAROS LLAMAROS PERIODISTAS.

Puntuación 10
#1
jose
A Favor
En Contra

Como no lo van a echar de la COPE sino lo escuchaba ni el tato y lo unico que hacia es meterse en problemas con la Justicia. Afeaba el prestigio y el señorio de la Cope. Despues de mandar a la mierda a losantos y vidal solo quedaba el representando a la extrema derecha.

Puntuación -6
#2
poli
A Favor
En Contra

Sale este sábado.

Puntuación 4
#3
Guardilla
A Favor
En Contra

¡ VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION EN COPE !.

¿ LES PASARA MAÑANA LO MISMO O MAS A LOS PACO,CASTAÑO,LAMA Y CIA O "TRAGARAN" CON LO QUE LES ECHEN EN COPE?. Porque si Paco suelta un improperio como le soltó al ANIDO,(pensemos que es pecado mortal casi)¿ la COPE les consentira tales maneras.?

Puntuación 1
#4