Deportes

La Ser frena el efecto Paco González, pero la Cope sigue creciendo en el EGM

Los programas de la Ser siguen liderando sus franjas horarias | cadenaser.com

El segundo Estudio General de Medios (EGM) tras la salida de Paco González y su equipo a la Cope (primer EGM de 2011) ha sido, en términos globales, beneficioso para la Cadena Ser. La radio de Prisa logra 4.695.000 oyentes, 448.000 más que en el último trimestre y se sitúa casi el mismo nivel que en 2010 (4.700.000 oyentes), si bien es la única emisora de España que desciende con respecto a esa referencia. Por su parte, la Cope incrementa su audiencia y se sitúa en 1.770.000 oyentes de lunes a viernes, con casi 200.000 oyentes más con respecto al último EGM y casi medio millón más que en la misma oleada de 2010.

La presión de 'Tiempo de Juego'

Todos estos datos, desmenuzados programa a programa, dejan a Carrusel Deportivo como líder del fin de semana deportivo con resultados desiguales entre sábado y domingo.

El programa que dirige Javier Hoyos ha logrado frenar la tendencia el sábado (gana casi 150.000 oyentes) y suma 1.709.000 seguidores el primer día del fin de semana, pero baja casi 200.000 los domingos, con 1.512.000 (1.718.000 en el anterior EGM).

Por su parte, 'Tiempo de Juego', de Paco González y la Cope, aumenta hasta situarse a sólo 300.000 oyentes de su competidor el domingo y logra batir de sobra la barrera del millón de oyentes.

El programa estrella de la radio de los obispos consigue 1.264.000 oyentes el último día de la semana (890.000 oyentes en 2010), si bien la emisora no facilita los datos del sábado, donde la diferencia con respecto a Carrusel podría ser mayor.

El Larguero toma aire

Entretanto, 'El Larguero' logró 1.146.000 oyentes y aleja el fantasma de bajar del millón de oyentes. En el anterior EGM se quedó al borde de esta barrera psicológica con 1.035.000 oyentes.

Sea como fuere, José Ramón de la Morena no recupera las cifras anteriores a la salida de Paco González y los suyos, cuando su programa sumaba 1.363.000 oyentes.

Su más directo competidor, 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope, programa dirigido por Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga, se mantiene y suma 438.000 en este primer EGM de 2010. En el anterior había logrado 439.000.

La diferencia entre ambos espacios sigue siendo notable y se estanca en 685.000 oyentes.

Francino y Buruaga mejoran los datos

En cuanto a los programas generalistas, las mayores diferencias las han marcado los programas matinales. 'Hoy por hoy' logra sus mejores datos de audiencia desde que Carles Francino es su director y marca su máximo de audiencia, 2.992.000 oyentes, 493.000 oyentes más que el año pasado.

Sin embargo, Ernesto Sáez de Buruaga y 'Así son las mañanas' frenan notablemente la preocupación generada dentro de la Cope tras un primer mal EGM y aumenta un 20% con respecto al anterior, rozando la barrera del millón de oyentes con 959.000 oyentes diarios.

El último EGM de 2010

El anterior EGM, el perteneciente al mes de diciembre de 2010, primer EGM con Paco González en la Cope, fue desfavorable a la Ser y beneficioso para la emisora de los obispos. La radio de prisa logró el liderato con 4.247.000 oyentes, pero perdió casi medio millón, en concreto, 441.000 oyentes. En su anterior oleada sumó 4.688.000.

Ese era su peor dato desde 2001. La Cope, por su parte, sumó 1.520.000, apenas 20.000 oyentes más. En aquella ocasión el aumento más espectacular de toda la radiodifusión española lo protagonizó 'Tiempo de juego'. El nuevo programa de González y los suyos logró más del doble de oyentes que en su último dato.

Este primer EGM de 2011 también añadía un ingrediente que lo hacía especial. La marcha de Manolo Lama también a Cope se produjo en el mes de enero, lo que lo convertía en el primer estudio con el 'desembarco completo ' de la Ser a Cope ya realizado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

comentariosforum24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

marí­a
A Favor
En Contra

¿cómo que frena?? ¿ se sabe ya si sube tiempo de juego???por qué sólo tiene los datos la SER???

Puntuación -6
#1
paco
A Favor
En Contra

María lo pone: Carrusel deportivo gana 170 mil oyentes el sábado y pasa a 1,7 millones y pierde 200 mil el domingo y se queda con 1,5 millones contra los 1,26 de Tiempo de Juego que pasa del millón holgado. El objetivo de Tiempo de Juego era ser líder a final de temporada y los domingos todavía lo puede conseguir. Los sábados va a ser casi imposible

Puntuación 6
#2
Jose
A Favor
En Contra

EGM; TONGO, TONGO, TOOOOONGO; VENGA YA!!!! Pero quien se cree que carrusel tiene ahora más oyentes que tiempo de juego; VENGA YA!!! Pero hasta donde va a llegar la desinformación cuando la noticia es mala para los de simpre (eres, los hijos de chaves, caso brugal, faisan, la ruina de Prisa, etc.)

Puntuación -9
#3
jose
A Favor
En Contra

Estos datos se los cree alguien? Yo no conozco a nadie que escuche la SER, a no SER que la escuchen como con Franco se escuchaba radio Andorra, a escondidas.

Alguen cuando ha parado en un semaforo, ha visto al del coche de al lado escuchando a Francino o a Javier Hoyos?

Puntuación -11
#4
beltenebrós
A Favor
En Contra

Pues parece SER amigos que los muertos que bien matasteis gozan de buena salud...........vaya.

La SER ha ganado en este último trimestre más de un 9%, la que más de toda la radio.

Un muerto, si, si; el asunto no es que la SER sea muy buena, el asunto es que los demás son terriblemente malos, exceptuando Radio Nacional, eso es lo que pienso yo.

Puntuación 7
#5
Lara
A Favor
En Contra

Que pasa que los datos no gustan ehh pues que sepais que los teóricos muertos estan muy pero que muy vivos y los pacos siempre serán segundones aún apesar de la campaña indecente que se ha lanzado y landa desde distintos medios incluido este contra Carrusel que siempre será el más grande.

Puntuación 4
#6
beltenebrós
A Favor
En Contra

4 jose:

No me extraña nada que no conozcas a nadie que escuche la SER, vosotros los fachas y nazis sois un mundo ABSOLUTAMENTE cerrado que aun siendo cuatro gatos os creeis que sois la inmensa mayoria; a lo que has vomitado me remito.

Puntuación 7
#7
Rasmer
A Favor
En Contra

Jajaja, si la SER hubiera bajado, este panfletillo ya tenía preparados los grandes titulares hablando del fin de la SER. Como no solo no ha bajado sino que suma muchos más oyentes, tiene que ofrecer la noticia llena de manipulaciones y datos sesgados. Si eso es periodismo, que pongan a belenesteban de directora del periódico. jajaja. Y cómo sufren los fachas con el éxito de la SER!!! Eso demuestra que el fascismo y los fascistas son la escoria residual de este país, que les desprecia.

Puntuación 3
#8
jose
A Favor
En Contra

beltenebrós, ¿Quien te has creido tu que eres para llamarme facha o nazi? ¿Los carnets de decrata se dan solo a los que escuchan la SER? ¿Solo son democratas los que le lamen el culo a ZP?.

Te doy una pequeña leccion de culturilla, y gratis, los fachas y nazis son los totalitaristas como tu, quienes cuando alguen no esta deacuerdo con lo que piensan, en vez de razonar, le insulta y le llaman facha o nazi.

Yo escucho lo que me da la gana y me reuno con quien quiera, faltaria mas que un perroflauta me dijera ahora que tengo que escucharo o con quien tengo que ir.

Puntuación -8
#9
jorge
A Favor
En Contra

Digo lo mismo que pense en la anterior oleada. La SER cubre un espacio ideologico sin competencia. La gran parte de la gente que se pasa a la COPE por los deportes ya lo ha hecho y no habra mucho mas movimiento. La COPE se identifica con la derecha y mucha gente por prejuicios politicos ni se pasa ni se pasara con Paco Gonzalez y compañia. Yo creo que en otra emisora menos encasillada (OndaCero, Punto Radio) habrian tenido mas recorrido...

Puntuación 18
#10
Rasmer
A Favor
En Contra

José, el comentarista no te ha calificado de facha. Lo único que ha hecho es comunicar que tú, en tu primer comentario, te has autocalificado de intolerante, antidemócrata, sectario, manipulador, cainita, cavernícola, etc, etc, con esas frases que has vomitado desde el rencor.

Es decir, ha constatado un hecho.

Puntuación 4
#11
Ketty
A Favor
En Contra

Si, la COPE se identifica con la derecha, pero la derecha más ultra, más antieuropea, menos democrática, más intolerante, más farisea. Por algo sus dueños son obispos del nacional catolicismo.

La derechona que mantiene frenada y medieval a este país.

Puntuación 1
#12
beltenebrós
A Favor
En Contra

9 jose:

A la proxima has de votar a Zapatero, es mano de santo, ya verás ya, como se te quitan esos cabreos y en vez de decirle guarra a la Salgado es posible que le digas guapa.

Antes cambia de emisora, escucha la SER o Rádio Nacional

Puntuación 1
#13
PACO
A Favor
En Contra

LA SER ES LA RADIO N1 DE ESPAÑA

Y SEGUIRA LIDER PORQUE TIENE MUCHOS PROFESIONALES.

Y CREO QUE YA NO HABRA MAS MOVIENTO DE OYENTES.

Puntuación 0
#14
PEPE
A Favor
En Contra

CADA UNO EN SU SITIO LA SER LIDER Y LOS DEMAS ATRAS.

Puntuación 0
#15
jose
A Favor
En Contra

Por Dios, pero si la empresa que hace el EGM es de la SER, que esperais.

Es como las encuestas del CIS, que las hacen en la puerta de Ferraz.

Si tan bien le va a la SER, ¿Porque el ERE para despedir a miles de trabajadores? ¿Porque quiere cambiar a los principales presentadores?

P.D. Si ser Facha, intolerante, antidemócrata, sectario, manipulador, cainita, cavernícola, etc, etc, es no votar a ZP y escuchar otras emisoras distintas a la SER y ver otras noticias distintas a las de la SEXTA, si soy un FACHA y todo lo que me querais decir.

Puntuación -2
#16
Lara
A Favor
En Contra

16- ¿Cambiar a los principales presentadores?.. Un cuento chino no te lo crees ni tú.

Puntuación 0
#17
PEPE
A Favor
En Contra

ES IMPOSIBLE ESE DATO EN MI ENTORNO FAMILIAR Y COMPAÑEROS DE TRABAJO TODOS Y DIGO TODOS LOS DEPORTES LO ESCUCHAMOS EN LA COPE.'

ES IMPOSIBLE Y DIGO IMPOSIBLE QUE ESA ENCUESTA NO ESTE MANIPULADA.

FLIPAMOS LA VERDAD YA QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE NOS HEMOS CAMBIADO DE EMISORA.

Puntuación -4
#18
ale
A Favor
En Contra

Digo lo mismo que pense en la anterior oleada. La SER cubre un espacio ideologico sin competencia. La gran parte de la Totalmente de acuerdo con Jorge.(comentario 10)

Habrá que esperar a lo que pase en junio, pero creo que todo el trasvase de deportes está hecho ya. El que se fue a la cope se fue, y el que se quedó en la ser ya no se mueve. No habrá movilización masiva hacia la Cope, éso está cerrado.

Sí que me alegro del estancamiento de Alcalá, me alegro porque es un prepotente, y ni rodeado de muy buenos colaboradores le hace sombra a De la Morena.

Puntuación 2
#19
Robian
A Favor
En Contra

José, gracias por darnos datos de tu entorno. Está claro, vives y trabajas en la caverna. Se te notaba, por eso tienes esa distorsión de la realidad.

Ahora resulta que el EGM es de la SER... estos fachas cuando los jueces o cualquier medio no resuelve con las falsedades que ellos necesitan, les llaman comprados, esa es su táctica. Pero cuando sus resultados les favorecen, les consideran Dios.

Puntuación 4
#20
alhamar
A Favor
En Contra

16 Jose. ¿Que la empresa que hace el EGM es de la SER?. ¿Pero tu sabes que empresa es y quienes la componen?

Los estudios de audiencia la realiza una empresa, AIMC, de la que forman parte todas la emisoras que así lo quieran y por tanto, que deseen aparecer en ese estudio. La dirección de la empresa es rotativa, es decir, que a veces le toca a la COPE, otras a Onda Cero, otras a la SER y por tanto, los datos "NO SE COCINAN" según interese a unos o a otros. No por repetir mil veces una mentira la vas a hacer realidad.

Si acaso, si quieres defenestrar a la SER y apoyar a esas pseudo emisoras dirigidas por grandes demócratas e independientes de la información, basa tus datos en que la SER tiene más postes de emisión que el resto de emisoras y eso en cierta lógica puede influir. Pero hay datos objetivos que indican, que en igualdad de condiciones la SER bajaría algo su audiencia, pero seguiría muy alejada del resto de competidores.

Haztelo mirar Jóse. Si escuchas programas de pseudo información o ves programas de desinformación, te puede pasar que digas barbaridades y mentiras que solo a los de tu cuadrilla les interesa. Ya se sabe, que mentir es un bien muy preciado de la derecha radical española (que no de la derecha moderada)

Puntuación 3
#21
juan
A Favor
En Contra

no entiendo como hay tanta diferencia entre el sábado y domingo, usando un poco la lógica es posible que alguien escuche la ser el sabado y la cope el domingo, pues NO. quien escucha tiempo de juego lo escucha el sábado y el domingo y lo mismo con carrusel. ¿Quién se puede creer q un dia escuche un programa y el siguiente otro?. ILÓGICO

Puntuación -2
#22
anido
A Favor
En Contra

aunque este lama no pueden con la ser ni con carrusel.q les jodan a paco y compañia,por cerdos peseteros vendidos llorones,todos los q han ido a cope han salido mal.que dira el rencoroso baboso de pepe domingo y el baboso del mortadelo de alcala q les jodan cerdos a sssuuuuuuppppaaaaaaaa.

Puntuación 0
#23
Pernales
A Favor
En Contra

La SER que desde hace unos años se ha vuelto centro-nacionalista en política (críticas al PSOE y apoyo total aunque encubierto a los nacionalistas catalanes) y como su hermano El País (el único diario que se puede leer en España), ultraculé, tanto que van a cerrar el Sport porque nohace falta ya. La SER se mantiene muy por encima porque el resto de medios pugnan por ver cual es más fascista y más de extrema dereecha (que lastima me dá Herrera)

Puntuación 2
#24