Deportes

Los deportistas mejor pagados de cada país: Alonso lidera en España

La prestigiosa publicación ESPN ha hecho pública una lista con los sueldos más elevados que existen en el mundo del deporte. La clasificación está hecha por países, y en España el deportista mejor pagado es Fernando Alonso.

La lista elaborada por ESPN incluye, únicamente, la retribución de cada deportista por su actividad profesional en sí. Es decir, no se incluyen los contratos de publicidad que tengan firmados los atletas.

Fernando Alonso es el deportista español mejor pagado. Ferrari le paga 15.631.093 euros al año, lo que le convierte en el piloto de Fórmula 1 que más dinero se lleva... si exceptuamos a Kimi Raikkonen. El finlandés, actualmente en el Mundial de Rallies, ingresó 8 millones de euros por un suculento finiquito próximo a los 9 millones por parte de Ferrari. En global percibió 18 'kilos'.

En España, por detrás del asturiano, se encuentran Pau Gasol (12,2 millones) y Rafael Nadal (7 millones).

Importante presencia del motor

En otros países, cabe destacar la relevancia del mundo del motor. El italiano Valentino Rossi percibió más de 14 millones, mientras que Lewis Hamilton, por encima de los 12 millones, fue el deportista británico mejor retribuido.

El deportista mejor pagado del mundo es Alex Rodriguez, jugador norteamericano de béisbol, con unos ingresos de 22.004.000 euros, exactamente la misma cantidad que el boxeador filipinino Manny Pacquiao.

Otros ilustres del deporte copan la primera posición en su país. Es el caso de los futbolistas Emmanuel Adebayor (Togo) y Samuel Eto'o (Camerún).

Relacionados

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jóvenes emprendedoresc
A Favor
En Contra

Siempre me he preguntado en que invertirán estas cantidades inmensas de dinero. Imagino que no lo tendrán a plazo fijo y a veces montan algún que otro restaurante temático. Pero en que negocios entran?.

Espero que ya que no suelen pagar impuestos en este paises (salvo excepciones como Nadal), inviertan en su tierra.

Puntuación 8
#1
Si su dinero no es español, él tampoco lo es.
A Favor
En Contra

¿Qué hace Alonso en una lista de los mejor pagados de España? Será el mejor pagado de Suiza. Si declaras impuestos allí y tienes que vivir X días al año para beneficiarte de sus ventajas fiscales, claramente no eres español.

Puntuación 14
#2
bananolandia
A Favor
En Contra

#1-No sabía de la obligación de invertir el dinero ganado.

#2 Tampoco sabía que los españoles que viven en el extranjero dejan de ser españoles. Pobres emigrantes.

Si la envidia fuera tiña, todos tiñosos.

Puntuación 1
#3
Gobernator
A Favor
En Contra

Trinco yo ese dinero y no me ven por este país más nunca.

Puntuación 16
#4
Javier
A Favor
En Contra

Que yo sepa ni Alonso trabaja en España ni trabaja para una empresa española. A ver si alguno de los que ladra por aquí monta una escudería española y lo ficha. Lo que sí sé es que es español y que tributará lo que gane donde le sea más rentable, porque también tiene delito que te juegues la vida pilotando, cotizar un 43% de tus ingresos para que luego miles de parásitos se lo gasten en mariscadas, vuelos en bussiness class, coches oficiales y prebendas varias. Venga hombre!! otros paises cuidan mejor a sus deportistas.

Puntuación 34
#5
A Favor
En Contra

Hace muy bien.

Ya que pagar impuestos aquí con tanta maquinaria de gastos que tiene el estado y la mayoría políticos y funcionarios que me imagino que muchos se lo están ganando sin hacer gran cosa, por ejemplo el senado, que no merece la pena que esté activo, lo que se comenta y se aprueba allí podría hacerse en el congreso y así darles trabajo a sus señorías para que no se duerman en sus escaños y otros días salgan de casa a trabajar , podría ahorrarse 1.000 o 2.000 millones al año solo con esto)

Parece ser que España no le ayudó en sus comienzos y su familia costeó todo, lógicamente le entiendo en ese sentido

En cambio la prensa le pone de español, porque supongo que sigue nacionalizado, PERO A EFECTOS DE EMPLEO Y PAGO DE IMPUESTOS ES UN EXTRANJERO, lo cual respeto.

Puntuación 7
#6
monedero falso
A Favor
En Contra

Deportista mejor pagado!Es deportista una persona que conduce un coche a máxima velocidad.¿ Entonces yo que conduzco de Madrid a Barcelona cada día estoy entrenando cada día 6 horas.?

Puntuación -7
#7
qwert
A Favor
En Contra

Torres debería estar en esta lista. Creo que gana 14 millones de euros

Puntuación 0
#8
escepticón
A Favor
En Contra

Bueno, estos saben hacer las cosas que se les piden que hagan de manera sobresaliente.

Lo peor son los sueldazos de banqueros, politicastros, sindicaleros y otros especímenes del homotrincador que encima lo hacen mal.

Puntuación 1
#9