Deportes

La jueza anula las escuchas contra Marta Domínguez en la Operación Galgo

La atleta Marta Domínguez sale de los juzgados de Plaza de Castilla | Archivo

La jueza que instruye la Operación Galgo contra el dopaje, Mercedes Pérez Barrios, ha anulado las escuchas realizadas durante la investigación a la atleta palentina Marta Domínguez y al también atleta Alberto García, según informa elmundo.es.

La decisión también afectaría a Manuel Pascua, entrenador de ambos, y a su mujer, ambos también investigados en esta operación. No ocurriría igual con el doctor Eufemiano Fuentes y el resto de los implicados. En su caso, las escuchas realizadas por la policía tienen valor pleno.

Según esta información, la decisión tomada en las últimas horas por la magistrada supondría un importante golpe de timón en el caso. La mayoría de las pruebas que señalan a Marta Domínguez, la mejor atleta por palmarés de la historia de España, fueron recogidas mediante este método que hoy queda anulado.

La jueza acepta, así, el recurso presentado por el abogado de Pascua, según el cual se pedía la anulación de las escuchas por que cuándo se realizaron carecían de fundamento previo (se basaban en opiniones difusas y foros de Internet) y, además, supusieron una injerencia en la intimidad de los acusados. La decisión, con todo, no anula el juicio y la causa seguirá adelante, eso sí, mermada contra Marta Domínguez y Alberto García.

En el caso de éste último, también se anulan los registros que la Guardia Civil llevó a cabo en su domicilio y la declaración que le fue tomada por parte de la Benemérita. No ocurre igual con Eufemiano Fuentes y el resto de implicados, en cuyo caso, todo sigue en vigor como antes, con un panorama oscuro contra este médico especializado en deportes.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El Justiciero
A Favor
En Contra

Como estos soicialistas podran restituir el honor de esta gran atleta,que previamente quisieron mancillar por ser esta del PP,despues del daño que le han causado no solo a ella , no tuvieron en cuenta ni su estado de gestion ,sino tambien a todo el deporte español.

En cambio a Bono,Chavez,Rubalcaba,tan felices , como sino pasara nada .

Puntuación 1
#1
OTRA DE JUEZ AMIGO DEL PP
A Favor
En Contra

COMO NO DOS JUSTICIAS UNA PARA LAS PERSONAS Y OTRA PARA LOS AMIGOS NO ENTIENDO COMO CUANDO LA PERSONA CULPABLE ES DEDL PP SE ANULAN LAS ESCUCHAS QUE RARO

Puntuación -2
#2
Lex
A Favor
En Contra

Las escuchas siempre que no se demuestren que están técnicamente manipuladas, deberían de valer como prueba incriminatoria, ya que son comentarios y/o aseveraciones del posible infractor expresados libremente.

Puntuación -1
#3
elena diaz
A Favor
En Contra

LOS POCOS HEROES QUE TENEMOS TAMBIÉN NOS LOS QUIERE DESTRUIR ZP Y RUBALCABA.

CON ESTA GENTE NO NOS VA A QUEDAR NADA.

Puntuación 2
#4