Deportes

Manu Carreño baraja a J.A. Luque, Tony Aguilar y Ramón Trecet para Carrusel Deportivo

Manu Carreño (arriba) junto a Luque, Aguilar y Trecet | Montaje: EcoDiario.es

La llegada de Manu Carreño a la dirección de Carrusel Deportivo promete una segunda reestructuración importante en la redacción de deportes de la Cadena Ser. Un año después de la salida de Paco González, Gran Vía 32 se prepara para afrontar nuevos fichajes y movimientos internos.

La llegada de Manu Carreño a la dirección de Carrusel Deportivo promete una segunda reestructuración importante en la redacción de deportes de la Cadena Ser. Un año después de la salida de Paco González, Gran Vía 32 se prepara para afrontar nuevos fichajes y movimientos internos.

Según ha podido saber EcoDiario.es, una de las condiciones establecidas por Carreño para sustituir a Javier Hoyos al frente del programa deportivo más escuchado de España es poder contar con gente de su confianza.

Al igual que hiciera González cuando se marchó a la Cope, el actual co-presentador de Deportes Cuatro quiere a los suyos y los suyos no son, en todos los casos, los que ya habitan en la radio de Prisa.

El movimiento no se prevé tan masivo como en aquella ocasión (más de 50 profesionales hicieron el cambio Ser-Cope), pero sí anticipa nombres importantes.

Julio Pulido, productor de Carrusel

Según las fuentes consultadas por EcoDiario.es, el primer fichaje que Manu Carreño ha exigido a la Ser es el de su hombre de máxima confianza: Julio Pulido. El actual redactor y productor de deportes Cuatro ya fue mano derecha de Carreño en Onda Cero cuando dirigió 'Al Primer Toque'.

La Ser lo tendría ya atado para ejercer la misma tarea en Carrusel. Dani Garrido y Juan Antonio Sampedro ocupan en la actualidad ese puesto. La dirección de la emisora deberá recolocarles.

José Antonio Luque por Antonio Romero

El nuevo director del programa medita dos incorporaciones más que afectarían a dos de los actuales pesos pesados del programa: Antonio Romero y Juanma Ortega.

Según ha podido saber EcoDiario.es, Carreño baraja varios candidatos para que sean su narrador estrella en los patidos del Real Madrid, y de la Selección Española. El puesto, desempeñado durante 18 años por Manolo Lama y heredado el pasado enero por Antonio Romero, tiene ya un elegido: José Antonio Luque.

Este veterano redactor, conocido especialmente por su etapa en Antena 3 y Onda Cero, habría sido el nombre propuesto por Carreño para esta importantísima figura en la maquinaria de Carrusel.

Luque se encuentra actualmente sin empleo de responsabilidad después de que el pasado mes de enero abandonara motu proprio la dirección de deportes de de Antena 3.

Luque quiso emprender "nuevos proyectos" que las "diferencias insalvables" con la cúpula de Antena 3 le impedían desarrollar. Actualmente se le puede ver colaborando con frecuencia en espacios televisivos como 'Punto Pelota'.

Que Luque, antiguo colega de Carreño en Onda Cero, no se encuentre atado a ninguna empresa facilitaría un fichaje con una segunda consecuencia: ¿Qué hacer con Romero? La anterior directiva de la Ser, tras la salida en bloque de Gonzalez y su equipo, le renovó como redactor jefe.

De por medio, un contrato jugoso de cinco años de duración que ahora se convierte en un obstáculo. Apartar al redactor de sus funciones supondría un incumplimiento de lo pactado, amén de una degradación en su rol vigente.

Tony Aguilar por Juanma Ortega

Otro de los puestos clave es el de animador, o lo que es igual, la segunda voz más importante del programa. Desarrollado durante la anterior etapa por Pepe Domingo Castaño, Juanma Ortega es ahora su inquilino. La nueva dirección de la Ser tiene claro que el papel de Ortega ha sido impecable.

De hecho, Alejandro Nieto y la nueva cúpula confiaba en que Ortega siguiera como la voz de la publicidad en Carrusel. Sin embargo, Carreño tiene planes diferentes. Tony Aguilar, presentador de 'Del 40 al 1' de 'Los 40 principales' es su candidato.

Aguilar ya fue propuesto por Carreño cuando, en 2010, negoció con los anteriores jefes de la Ser para sustituir a Paco González en Carrusel.

Aquel proceso se rompió. Hoy, doce meses después, Carreño insiste: quiere a Aguilar a su lado como el nuevo animador del programa, si bien, al contrario de lo que ocurre con Antonio Romero, su presencia no es una demanda prioritaria. La de Luque, sí.

¿Trecet al baloncesto?

Además de estos nombres, Carreño también ha propuesto sus propios comentaristas, distintos a los que fichó la emisora de Prisa hace un año (Amavisca, Salinas, Gracia Redondo, Carlos Martínez, Michael Robinson...). Entre la lista de sugerencias, llama la atención Ramón Trecet.

Vinculado históricamente a TVE y conocido por ser uno de los mejores narradores de baloncesto de la última década, el veterano periodista de Radio Marca llegaría a Carrusel como nuevo especialista de basket, función que actualmente protagoniza Antoni Daimiel.

Trecet también formaba parte del equipo de Carreño en 'Al Primer Toque' y con él de la mano, volvió a narrar NBA en televisión. Cuatro le dio la oportunidad el pasado febrero participar en las retransmisiones de los viernes de la liga estadounidense.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Y una M
A Favor
En Contra

Pero cuanto le gusta marear la perdiz a este palfleto es increible será porquelos que tanto defienden no han logrado los objetivos que esperaban jejejeje.

Puntuación -2
#1
MANU
A Favor
En Contra

PARECE TODO MENTIRA EL ACTUAL CARRUSELL VA MUY BIEN

A CARREÑO NO LE VEO MEJOR QUE HOYOS.

Puntuación -7
#2
Almasy
A Favor
En Contra

Pues si que ha sido efímero el paso de Hoyos y Ortega por el pseudo carrusel! Ya en enero se olia que los hiban a hechar

Que bien hicieron los que se fueron con Paco, Carreño traerá a la gente de su confianza y se cargarán al resto

Deve de haber "ambientazo" en gran via 32

Puntuación -1
#3
pepe
A Favor
En Contra

Que burros fueron en la Ser, si hace un año hubiesen arreglado el desagijado que montaron, la pasta que estan que se están gastando ahora se la hubiesen ahorrado

Puntuación 10
#4
german
A Favor
En Contra

Buenoo vaya "equipo" que van a montar en el

"nuevo Carrusel bis"

Luque el de antena 3 es un narrador normalico es mas del estilo suavecito de TVE, en la radio hace falta otro estilo de narrar partidos. Trecet está ya muy vejete, a ver si le va dar un infarto haciendo baloncesto

Puntuación 10
#5
jordi
A Favor
En Contra

A Carreño ya lo pusieron en su dia En Onda Cero a intentar quitarle oyentes a De la Morena y fracasó miserablemente. Es bueno de colaborador pero como líder no lo veo

El ejemplo es cuatro, Carreño ha conseguido cierto prestigio desde que Manola Lama está con él, antes era un desconocido

Puntuación 6
#6
jose
A Favor
En Contra

se la va a pegar, Luque es un pesao en los partidos, solo habla de lo bien que lo hacen, es empalagoso, cualquier jugadita de nada parece que es maradona quien la realiza, es un pelota total. ramón trecet es un personaje más de los mismo, no deja hablar a nadie que hay a su alrededor, parece que él descubrió el baloncesto etc,etc, batacazo en unos meses.

Puntuación 4
#7
Mentira.
A Favor
En Contra

Porue no dejais a Carrusel tranquilo que stá muy bien como está y dejais de poner a estos cromos que no pintan nada en la cadena ser y ademas es mentira podrida todo lo que dice aquí.

Puntuación -1
#8
alberto
A Favor
En Contra

Mentira? todo lo que ha venido diciendo Ecodiario sobre este asunto se ha cumplido. Rebisa todas las informaciones.

Como dice Alcalá no es opinión es información!

Puntuación 3
#9
Mentira
A Favor
En Contra

10 Alberto no es verdad dijeron que iba a venir Marguinez tornadijos, Pacojo daimielunos cuantos más y nada de eso, tambien dijeron que Maldini y nada de eso así que mucho menos es creible que venfgan todas estas gloriaceluloide. Todo mentira.

Puntuación -2
#10
cmll
A Favor
En Contra

11 no te sabes ni sus nombres, joer.

Puntuación 0
#11
faber
A Favor
En Contra

que tenga suerte manu, que la va a necesitar

que cantidad de faltas de ortografia hay en los comentarios es horrible leerlos.

Puntuación 0
#12
pichijuelo
A Favor
En Contra

lo que está muy claro es un a cosa. Antes Carrusel le sacaba a Tiempo de Juego 1.700.00 oyentes. En el último EGM sólo le quita 300.00. Y eso que la SER tiene muchas más emisoras. Si eso, como dicen algunos, que Carrusel va bien. Que venga Dios y lo vea.¡Digo yo!

Puntuación 1
#13