Deportes

Audio | Castaño a De la Morena: "El mentiroso tiene dos penas: ni cree, ni es creído"

La duras declaraciones realizadas este martes por José Ramón de la Morena hacia Paco González y su equipo de deportes en la Cadena Cope han encontrado ya respuesta en uno de sus pesos pesados. En su espacio diario de 'El Partido de las 12', Pepe Domingo Castaño ha dado firme réplica a las palabras de su ex compañero: "Tendría que taparle la boca a alguien; tendría que apelar a la ética y a lo de la paja en el ojo propio. El mentiroso tiene dos penas: Que ni cree. Ni es creído" [Para escuchar sus palabras, sitúe el audio en su minuto 5:50]

En una entrevista concedida a los estudiantes de periodismo de la Complutense (hoy hará su Larguero desde esta facultad) De La Morena afirmó, entre varios asuntos, que Jorge Hevia "estaba mamado" cuando realizó las desafortunadas menciones que le valieron una sanción en la Ser y que iniciaron el adiós de Paco González de la radio de Prisa.

También dejó entrever que esta salida no fue un despido, sino que González la forzó para irse a Cope sin pagar su cláusula y no dudó en repetir que detrás de esta salida masiva hacia la emisora de los obispos se encuentran motivos económicos y no valores como el compañerismo o la fidelidad de la antigua redacción de deportes de la Ser hacia González.

Todos estos comentarios provocaron una de las más duras intervenciones de Castaño en el programa nocturno de deportes de Cope.

"Tengo un día raro, raro, Alcalá [por Juan Antonio Alcalá, codirector del programa]. Tendría que darle libertad a mis labios para que dijeran lo que sienten, pero no voy a hacerlo. Tendría que taparle la boca a alguien que no cesa de rompernos el alma, pero no voy a hacerlo", comenzó su intervención el locutor gallego.

"Tendría que revolver en mis recuerdos y recuperar historias extrañas de otros tiempos, pero no voy a hacerlo. Tendría que apelar a la ética y a lo de la paja en el ojo propio, pero no voy a hacerlo. Tendría que lanzarme al monte como las cabras pero no voy a hacerlo para cabrearme a gusto, pero no voy a hacerlo", prosiguió.

"Tendría que plantarme en medio de la noche y recordarle a más de uno que dónde las dan, las toman, pero no voy a hacerlo. Prefiero irme a la otra orilla, a la de la calma, a la de la paz, a la del silencio", reflexionó para, a renglón seguido proseguir su discurso.

Apoyo incondicional a Jorge Hevia

Tras sus habituales y literarias referencias al contenido del programa, Castaño puso broche final a su intervención mostrando su más firme apoyo a Jorge Hevia tras las declaraciones de De la Morena.

"Y luego me quedo con Hevia, porque me sale del alma. Alguien ha querido mancharle el martes con palabras sucias. Y no voy a decir nombres, porque eso es lo que buscan los que sacan la bilis a pasear. Sólo voy a decir que estamos contigo Jorge, hasta las yardas, y sabes muy bien por qué lo digo", expresó. La referencia es evidente: el especial de la Superbowl de 2009 fue el espacio en el que Hevia se ganó la sanción de la Ser.

Castaño prosiguió: "Que es un lujo tenerte cerca, que benditos sean tus mensajes, y tu compañía, y tus ganas de vivir y de hacer radio. Y no olvides nunca lo que dijo Gracián, que dijo bien: el mentiroso tiene dos penas. Que ni cree, ni es creído", finalizó.

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Luis
A Favor
En Contra

De La Morena se cansó de ir de bueno criticando a J.Mª Garcia y hoy es un chulo y desconsiderado con sus propios compañeros, se cree Dios y hemos oido los desprecios a la gente de su equipo, asi que ahora son más felioces, lejos de este macarrilla

Puntuación 36
#1
David
A Favor
En Contra

"Tampoco no dudó ..." ¿quién escribe esto, un niño?

Puntuación 7
#2
Trupol
A Favor
En Contra

El vende anuncios, en pleno final agónico de su carrera en la radio, muestra la rabia de saberse descubierto. Venga Domingo, ponte al sol los lunes...

Puntuación -34
#3
nacho
A Favor
En Contra

Qué grande eres Castaño!!!. Así se contesta.

Puntuación 23
#4
vontrox
A Favor
En Contra

Los dos se ponen a parir. No veo diferencias. Son de la misma condición. Cada uno tendrá sus fans pero quien lo vea desde una posición neutral sentirá el mismo desprecio por ambos bandos.

Puntuación -18
#5
ne
A Favor
En Contra

Estoy con vontrox. Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

Puntuación -10
#6
poeta
A Favor
En Contra

ufff, este Pepe Domingo que va de poeta...entiendo que esté cabreado pero que no lo haga con versos y citando a Gracián, madre mía qué repelús! y lo peor es que a De la Morena le gustaba Pepe Domingo cuando se ponía en este plan sentimental!

Puntuación -5
#7
ddd
A Favor
En Contra

De la Morena ha tenido follones con todo el mundo, Pepe solo con él. Ahí está la diferencia.

Puntuación 14
#8
Castellana
A Favor
En Contra

Vaya corporativismo, defender a un compañero borracho en directo diciendo que las encimeras y los tractores son una mierda, cuando la publicidad son los ingresos de la Empresa, me parece en primer lugar inexcusable y en segundo una vergüenza. Pepe no tienes razón en defender una cosa indefendible

Puntuación -3
#9
Impresentable
A Favor
En Contra

A De la Morena se le ha visto la patita. El butano se ha jubilado, y ha quedado éste para recoger la bombona.

Puntuación 15
#10
Rosa
A Favor
En Contra

VamosPepe si lo que dijo de la Morena fuese mentira, ya le habriais puesto una demanda como la catedral de Burgos.

Ese aire poético trasnochado para no decir nada es patético Pepe, no hace falta que lo diga de la Morena en el vídeo que hay por ahí sobre las encimeras etc se nota chico que no hace falta ser muy espabilado.

Lamentable que de la noche quieras hacer día .. ha donde has llegado es penoso.

Puntuación -3
#11
rec
A Favor
En Contra

Contestando como un señor, vete a recalificar Joserra.

Puntuación 4
#12
Ramón
A Favor
En Contra

De la Morena está desinformado como de costumbre, las encimeras y los tractores ya no eran anunciantes, lo unico que se le da bien es criticar a sus excompañeros.

Puntuación 4
#13
Rocky
A Favor
En Contra

Pobre Domingo, si hasta parece jueves, ya que se mete enmedio de todas las batallitas. Fracasó como cantante, fracasó como presentador de TV y en la radio quedó para cantar anuncios.. triste carrera del que se creía algo y alcanzó la nada.

Puntuación -1
#14
Balboa
A Favor
En Contra

14 Para empezar tuvo 2 canciones nº1 y en radio tiene infinidad de premios y el reconocimiento de toda la profesión. Si eso es alcanzar la nada, cuantos la quisieran.

Puntuación 3
#15
Marina
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con lo que dice el 15. Al Castaño tirando a melocotonero le han dado el premio al mejor juglar del cocido gallego el gremio de las recolectoras de grelos en las cunetas de su aldea y algún otro, como al mejor muñidor de alguaciles de juzgados de paz de la Galicia profunda. En cuanto a números 1 de la canción le dieron uno porque pepe el chocolatero llegó tarde a presentar su bodrio. Pese a este destacado curriculum, el Domingo ha preferido apartarse de los lugares privilegiados de la TV y las radios nacionales que merecía en su inmensa modestia para esconderse en el vil papel de cantaor de pipas facundo, las mejores del mundo, y de los puritos verbeneros.

Puntuación -1
#16
Balboa
A Favor
En Contra

16 ¿te crees graciosa? Que mala y dañina es la envidia jajajaaja. Premios ondas, antena de oro, microfono de oro, disco de oro.... ashupa

Puntuación 1
#17
Molino
A Favor
En Contra

Veo que el hombre-anuncio tiene seguidores. Debe ser que les gusta la guía comercial por la poesía que encierra... No obstante, vaya castaña que es el castaño, no sirve ni para un apaño. Por eso cuando cantaba amerengado le decían el de la voz de estaño.

Puntuación -2
#18
anido
A Favor
En Contra

pepe domingo jubilate y callate baboso,sois unos peseteros desgraciados,y claro q la marcha de estos individuos es por dinero,ahora colaboran con el marcasalen en marca television guasch escribe en el marca quien los ha visto y quien los ve,anunciando gol tv la competencia del plus q es del grupo prisa como la ser,claro q todo ha sido por dinero y por hundiar a la ser y a prisa.

Puntuación -1
#19