La duras declaraciones realizadas este martes por José Ramón de la Morena hacia Paco González y su equipo de deportes en la Cadena Cope han encontrado ya respuesta en uno de sus pesos pesados. En su espacio diario de 'El Partido de las 12', Pepe Domingo Castaño ha dado firme réplica a las palabras de su ex compañero: "Tendría que taparle la boca a alguien; tendría que apelar a la ética y a lo de la paja en el ojo propio. El mentiroso tiene dos penas: Que ni cree. Ni es creído" [Para escuchar sus palabras, sitúe el audio en su minuto 5:50]
En una entrevista concedida a los estudiantes de periodismo de la Complutense (hoy hará su Larguero desde esta facultad) De La Morena afirmó, entre varios asuntos, que Jorge Hevia "estaba mamado" cuando realizó las desafortunadas menciones que le valieron una sanción en la Ser y que iniciaron el adiós de Paco González de la radio de Prisa.
También dejó entrever que esta salida no fue un despido, sino que González la forzó para irse a Cope sin pagar su cláusula y no dudó en repetir que detrás de esta salida masiva hacia la emisora de los obispos se encuentran motivos económicos y no valores como el compañerismo o la fidelidad de la antigua redacción de deportes de la Ser hacia González.
Todos estos comentarios provocaron una de las más duras intervenciones de Castaño en el programa nocturno de deportes de Cope.
"Tengo un día raro, raro, Alcalá [por Juan Antonio Alcalá, codirector del programa]. Tendría que darle libertad a mis labios para que dijeran lo que sienten, pero no voy a hacerlo. Tendría que taparle la boca a alguien que no cesa de rompernos el alma, pero no voy a hacerlo", comenzó su intervención el locutor gallego.
"Tendría que revolver en mis recuerdos y recuperar historias extrañas de otros tiempos, pero no voy a hacerlo. Tendría que apelar a la ética y a lo de la paja en el ojo propio, pero no voy a hacerlo. Tendría que lanzarme al monte como las cabras pero no voy a hacerlo para cabrearme a gusto, pero no voy a hacerlo", prosiguió.
"Tendría que plantarme en medio de la noche y recordarle a más de uno que dónde las dan, las toman, pero no voy a hacerlo. Prefiero irme a la otra orilla, a la de la calma, a la de la paz, a la del silencio", reflexionó para, a renglón seguido proseguir su discurso.
Apoyo incondicional a Jorge Hevia
Tras sus habituales y literarias referencias al contenido del programa, Castaño puso broche final a su intervención mostrando su más firme apoyo a Jorge Hevia tras las declaraciones de De la Morena.
"Y luego me quedo con Hevia, porque me sale del alma. Alguien ha querido mancharle el martes con palabras sucias. Y no voy a decir nombres, porque eso es lo que buscan los que sacan la bilis a pasear. Sólo voy a decir que estamos contigo Jorge, hasta las yardas, y sabes muy bien por qué lo digo", expresó. La referencia es evidente: el especial de la Superbowl de 2009 fue el espacio en el que Hevia se ganó la sanción de la Ser.
Castaño prosiguió: "Que es un lujo tenerte cerca, que benditos sean tus mensajes, y tu compañía, y tus ganas de vivir y de hacer radio. Y no olvides nunca lo que dijo Gracián, que dijo bien: el mentiroso tiene dos penas. Que ni cree, ni es creído", finalizó.