Deportes

El fichaje de Ponseti por Carrusel Deportivo confirma el cambio de modelo: habrá copresentadores

José Antonio Ponseti, nueva mano derecha de Carreño en la Ser | cadenaser.com

Carrusel Deportivo cambia de formato. El modelo implantado por Paco González y Pepe Domingo Castaño hace 19 años variará con la llegada de Manu Carreño al programa. El tradicional tándem de presentador y animador será sustituido por dos presentadores y un animador con menos peso. La confirmación oficial del regreso de José Antonio Ponseti para acompañar a Carreño confirma este nuevo modelo.

El periodista catalán, hasta ahora uno de los pesos pesados de Radio Caracol en Miami, es el primer fichaje confirmado de la era Carreño al frente de Carrusel. Tal y como ha comunicado la emisora de Prisa esta mañana, a través de una nota de prensa, Ponseti acompañará a Carreño "desde el próximo día 14 de agosto con motivo de la retransmisión del partido de ida de la Supercopa entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona".

La novedad de esta noticia, adelantada por EcoDiario.es la semana pasada, es corroborar que Ponseti volverá a España no como un colaborador más (hasta ahora sólo aparecía en la primera hora de los sábados), sino como un peso muy pesado del programa.

Tanto es así que Ponseti será, de facto, la mano derecha de Carreño en antena y fuera de ella. El objetivo es crear una dupla al estilo de 'Los Manolos' de Cuatro en la antena de Carrusel. No es la primera vez que la ser aplica esta fórmula a sus programas.

'Ser Deportivos' en su edición de Madrid, con Jesús Gallego al frente, ya optó por esta bicefalia hace un par de temporadas y lo hizo junto a Juanma Castaño. El resultado fue bueno, pero la marcha de Castaño a Cuatro truncó que el modelo se prolongara.

Juanma Ortega pierde peso

La segunda lectura de este cambio de estrategia es que Juanma Ortega, animador del programa, perderá peso en el desarrollo del mismo; esto es: Ortega seguirá haciendo las menciones publicitarias, pero no será una figura trascendente como sí lo es Pepe Domingo Castaño en el 'Tiempo de Juego' de Cope o Javier Ruíz Taboada en el 'Radio Estadio' de Onda Cero.

El cambio de Ponseti de Miami a Madrid supone un importante vuelco en su vida aunque el entorno más cercano del redactor no lo interpreta como un cambio sorprendente.

Asuntos personales hacían que Ponseti deseara, desde hace varios años, regresar a la capital de España y dejar su puesto en Radio Caracol en Miami, donde Ponseti era una de las figuras mediáticas más conocidas en la radio hispana de la ciudad.

"Sólo puedo arrancar Carrusel de una manera, voy a liarla. La vida sólo se vive una vez y lo mejor es divertirse. Coincidí con Manu en Canal+ y en Cuatro; somos de generaciones próximas, nos reímos juntos, vemos la vida desde el mismo punto de vista y tengo el convencimiento de que podemos aportar mucho a la información deportiva", afirma Ponseti.

A estas incorporaciones se unirán otras que en breve la Ser hará públicas. La próxima podría ser la de Julio Pulido, productor de Carreño en deportes Cuatro para ser el nuevo productor de Carrusel Deportivo.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sergio
A Favor
En Contra

el productor se llama Julio Pulido, no Javier.

Puntuación 5
#1
cmll
A Favor
En Contra

De los pocos aciertos de la ser en el ultimo año.

Puntuación 6
#2