Deportes

Juanma Castaño rechazó una gran oferta de la Cadena Ser para estar con Manu Carreño

Manu Carreño y Juanma Castaño durante la Euro 2008 | cuatro.com

El fichaje de Juanma Castaño por la Cadena Cope (solo falta de confirmación oficial) es algo más que una incorporación para el equipo de Paco González y los suyos. Supone un golpe de efecto a la Cadena Ser y Manu Carreño. La emisora de Prisa había hecho una superoferta económica al periodista asturiano para que fuera la nueva mano derecha de Carreño en el nuevo Carrusel Deportivo.

Según ha podido saber EcoDiario.es de fuentes cercanas a la negociación, Castaño había recibido durante las últimas semanas una importantísima proposición por parte de Carreño para que se incorporara a su proyecto y lo hiciera como nuevo copresentador de Carrusel, función que finalmente asumirá José Antonio Ponseti.

La suma puesta sobre la mesa rondaría el millón de euros por el global de las tres temporadas que le habían ofrecido (esa es la duración del contrato firmado por Carreño y la Ser). Esto es, Castaño cobraría casi 300.000 euros por temporada, algo más de lo que perciben los pesos pesados de la redacción.

Sin embargo, sus funciones serían mucho menores que alguno de estos redactores. Es decir: Castaño aparecería con frecuencia por Gran Vía 32, pero no como un redactor más. Iría por libre dentro del habitual trabajo que realiza la sección de deportes de la casa.

El hasta ahora presentador de 'El Día Después' nunca ha ocultado que su intención es la de fomentar su presencia en la televisión y dejar la radio (donde empezó) como un simple complemento.

Su fichaje por Cope

Así las cosas, y pese al jugoso ofrecimiento, Juanma Castaño ha preferido fichar por Cope para hacer las veces de colaborador durante la primera hora y los partidos más importantes que sean retransmitidos en 'Tiempo de Juego'.

Aunque con una presencia importante y habitual, su rol sería mucho menos trascendente que el que habría tenido en Carrusel. Su sueldo también será menor.

El objetivo de Carreño era el de reproducir el tándem exitoso que ambos formaron en Cuatro durante la Eurocopa y en los informativos de la tarde, pero ahora en Carrusel Deportivo.

Esta función de copresentación será asumida finalmente por José Antonio Ponseti, hasta ahora en Radio Caracol de Miami, aunque habitual colaborador de Carrusel en su primera de los sábados.

Este nombramiento confirma que Carrusel virará su modelo. De un presentador y un animador a dos presentadores y un animador (Juanma Ortega) con menos peso que antes.

Juanma Castaño seguirá en Deportes Cuatro y abandonará Digital + el próximo 30 de junio, fecha en la que finaliza su contrato con la plataforma de Sogecable. El anuncio de su incorporación podría hacerse en julio y agosto, toda vez que en Cope no tienen prisa por oficializar su llegada.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tuilla
A Favor
En Contra

Es un pijo de "La Inmaculada" (Xixón)

Puntuación -1
#1
Manu
A Favor
En Contra

Castaño faltabas tu

Eres un Crack

Ahora no podra decir el de la morena que tu tambien te vas por dinero

Puntuación 4
#2
ponseti
A Favor
En Contra

otro pesetero q se une a los obispos y a los mafiosos de gonzalez y compañia,ahi estais todos muy bien en vuestro circo de la cope.

Puntuación -4
#3