Deportes

Mike Tyson y Silvester Stallone ya forman parte del museo de la fama del boxeo

Stallone y Tyson durante el acto

Mike Tyson, que una vez se autoproclamó "el hombre más malo del planeta", y el legendario mexicano Julio César Chávez fueron inducidos este domingo al Salón de la Fama Internacional del boxeo, en la localidad de Canatosta, en las afueras de Nueva York.

Un dia nublado, con esporádicas lluvias, no evitó que miles de fanáticos fueran a ver como Tyson era exaltado al 'Templo de los inmortales', coronando una carrera marcada por la gloria y la infamia.

Junto a Tyson y Chávez ingresaron el actor Sylvester Stallone, honrado por el ayuntamiento de Canatosta por su película "Rocky", el ruso-australiano Kostya Tszyu, el entrenador mexicano Ignacio Beristaín y el réferi puertorriqueño Joe Cortez.

Tyson agradeció el homenaje con una expresión propia de él: "Tengo que hacerme el tonto acerca de esto, o me emocionaré aquí arriba".

En sus enrevesadas palabras de agradecimiento, rindió homenaje a su desaparecido entrenador Cus D'Amato, el hombre que le guió a principios de su carrera y se convirtió en su tutor legal tras la muerte de la madre de Tyson.

D'Amato murió en 1985, un año antes de que Tyson noqueara a Trevor Berbick en el segundo asalto para arrebatarle el título de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), convirtiéndose a los 20 años en el campeón del orbe más joven en la historia de la categoría

Relacionados

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin