Deportes

Último EGM de la temporada: ¿quién ganará la 'guerra de las ondas' entre Cope y Ser?

Paco González y Pepe Domingo Castaño, presentadores de 'Tiempo de Juego', de la Cadena Cope

Desde que el verano de 2010 la Cadena Ser decidiera prescindir de Paco González, y la gran mayoría del equipo de Deportes se marchara junto a él a la Cope, ambas radios han iniciado una dura batalla por la supremacía en España. Este jueves, con la publicación del último EGM de la temporada, se decidirá, en cierto modo, quién resulta ganador de esta 'batalla de las ondas'.

Con los deportes como principal caballo de batalla, la carrera por sumar nuevas figuras se ha disparado en los últimos 12 meses. Fichajes de uno y otro bando, novedades en sus programas y numerosos cambios para, en el caso de la Ser, intentar que la audiencia no se resintiera, y en el de la Cope, recortar distancias, si no superar a su más directo competidor.

El nuevo equipo de 'Tiempo de Juego' de la emisora episcopal, liderado por Paco González y Pepe Domingo Castaño, comenzó con fuerza, ganándose el apoyo de las redes sociales y de los seguidores más fieles del antiguo 'Carrusel Deportivo'.

Por su parte, el emblemático programa de la Ser ha tratado de reinventarse con cambios de protagonistas y en cierto modo de fórmula. La apuesta por Javier Hoyos parece no haber convencido, toda vez que, pasada una temporada, la decisión de sustituirle por Manu Carreño ha sido ya hecha oficial por la dirección de la cadena.

La batalla en las cifras de audiencia ha sido encarnizada. En el primer EGM (diciembre 2010) la Cope logró duplicar su audiencia con respecto a la temporada anterior, y la Ser perdió notablemente, llevando a la dirección de la cadena a buscar constantemente cambios para recuperar el terreno perdido.

No obstante, en la segunda oleada (abril 2011) la emisora de Prisa logró frenar el 'efecto Paco González' y subió ligeramente sus cifras, si bien la Cope tampoco paró de crecer, manteniendo las distancias entre ambas.

Este jueves 30 de junio se conocerán las 'notas finales' del curso radiofónico. Los resultados de audiencias denotarán el resultado final de esta 'guerra de las ondas' en su primera temporada, y desde las altas esferas de ambas cadenas se esperan los resultados como agua de mayo. De ellos dependerán, con total probabilidad, los nuevos cambios que pueda haber a partir de este momento en la planificación de la nueva campaña. Y es que la 'batalla' no ha acabado, y el verano se prevé turbulento, especialmente para aquella emisora que no haga los deberes en junio, y deba recuperar a partir de septiembre.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
marobles
A Favor
En Contra

¿Quién lo va a ganar si cope ya no existe?...pues esRadio, por supuesto.

esRadio, esRadio, esRadio, esRadio, esRadio, esRadio,esRadio

Puntuación -6
#1
Pichijuelo
A Favor
En Contra

Si con Paco y Pepe (Carrusel) le sacaba 1.700.00O oyentes a Tiempo de Juego (Abellan). Y Ahora ultimo EGM Tiempo de Juego (Paco y Pepe) esta solo a 300.000 oyentes.Esta muy claro quien ha sido el ganador. Y eso que la SER tiene muchas mas emisoras que la COPE.

Puntuación 5
#2