Punto y final. Al menos al 50%. La herida creada por la dura entrevista que Manolo Lama y Manu Carreño realizaron a Florentino Pérez en Deportes Cuatro allá por 2009 empieza a cicatrizar. Lo hace por el lado del nuevo director de Carrusel Deportivo. Carreño mantuvo durante esta semana una comida de reconciliación con el presidente merengue a petición de José Ramón de la Morena. Objetivo: que su nueva etapa en la Ser no quede manchada por aquel episodio televisado.
Según informa 'El Confidencial Digital', el director de 'El Larguero' se puso en contacto con Florentino Pérez a mediados de la semana pasada para buscar un acercamiento entre dos personas con no muy buena relación desde que se produjera la entrevista en cuestión.
Florentino Pérez entendió aquel encuentro como todo un ataque personal y decidió responder con las mismas armas. Tal y como informó EcoDiario.es, el presidente merengue asumió el control de todas y cada una de las peticiones que, desde Cuatro o Canal +, llegaban al club blanco. La mayoría de ellas obtenían siempre la misma respuesta: "No se puede realizar su petición". El veto se hizo realidad.
Hoy, año y medio después de aquel episodio, la Ser temía que sus relaciones con Pérez (y por lo tanto, con el Real Madrid) empeorasen con el fichaje de Carreño, lo que motivó este encuentro.
La reunión se habría producido en un conocido restaurante de Madrid, de noche, poco después de que Carreño y el equipo de Cuatro aterrizasen desde Dinamarca tras narrar la final del Europeo sub 21 que finalmente ganó España.
Fuentes de la Ser informan que las divergencias entre periodista y dirigente "se han solucionado", si bien se entiende que se refiere a la relación entre Florentino y el director de Carrusel.
Se desconoce si la paz social de esta cena afectará también al Carreño copresentador de Cuatro y al espacio deportivo que presenta junto a Manolo Lama, uno de los periodistas más críticos con el trabajo de Florentino Pérez en el Real Madrid.