Deportes

Marta Domínguez, exculpada también de suministro de fármacos sin receta

Marta Domínguez. Imagen: Archivo

Marta Domínguez, cuya imputación por dopaje en relación con la Operación Galgo fue sobreseída en abril pasado, ha sido exculpada también de suministro, sin receta médica, de un fármaco a una persona de su entorno, según el auto dictado por la juez que lleva el caso, Mercedes Pérez Barrios.

La atleta palentina queda, por tanto, libre de todo cargo por dopaje y por suministrar sin receta de un fármaco a su compañero de entrenamientos Eduardo Polo, que le ayudaba en labores de "liebre" durante las sesiones de trabajo de la campeona mundial de 3.000 metros obstáculos.

Fuentes cercanas al caso han confirmado el nuevo auto de la juez, que exime de culpa a Marta Domínguez. Ahora, la atleta sólo tiene pendiente el cargo de infracción fiscal, aunque es probable que a finales de este mes también sea retirado.

"El tema fiscal está regularizado hace mucho tiempo. Por eso estamos esperando que a finales de este mes la juez confirme que todo está en orden y todo quede resuelto", explicaron las mismas fuentes.

Un tratamiento muy común

Con relación al supuesto suministro de un fármaco a su "liebre", las fuentes explicaron que se trata de un tratamiento antiinflamatorio denominado iontoforesis "muy común entre los atletas cuando sufren una lesión".

"Consiste en la aplicación de electrodos en la zona lesionada para facilitar la absorción de los antiinflamatorios. Es un tratamiento habitual en el deporte pero que exige la ayuda de una segunda personal. Y aquél día, Marta tuvo que ayudar a Eduardo porque el fisioterapeuta se había ido a Madrid para asistir a un curso", indicaron.

La juez que investiga la operación Galgo anuló las escuchas telefónicas practicadas desde 2010 por la Guardia Civil a Marta Domínguez pero el auto no afectaba a las diligencias por la supuesta comisión de un delito fiscal y el suministro, sin receta médica, de un fármaco a una persona de su entorno.

La resolución judicial consideraba válida "la intervención por la Guardia Civil de los frascos de los fármacos Scandinibsa y Fortecortín que indiciariamente Marta Domínguez suministró y administró, sin prescripción ni receta médica, a Eduardo Polo, con el fin de aumentar su rendimiento deportivo, en fecha 23 de septiembre y la documentación derivada de la farmacia donde se efectuó la compra de los fármacos"·

Marta Domínguez, considerada la mejor atleta española de todos los tiempos, actual campeona mundial de 3.000 metros obstáculos, dos veces campeona de Europa de 5.000 y otras tantas subcampeona mundial en esta distancia, se encuentra en la actualidad voluntariamente apartada del atletismo, tras dar a luz en mayo pasado a su primer hijo, Javier, pero espera regresar a tiempo para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jhonfrank
A Favor
En Contra

Siempre aposté por su inocencia. ínimo Marta y sigue adelante haciendo ver al mundo tu grandeza y deportividad y llevando el deporte a todos los rincones del mundo con tu sonrisa que nunca se borrará. Gracias Marta.

Puntuación 7
#1
Juanra
A Favor
En Contra

Me alegro mucho por Marta. ¡Enhorabuena!

Puntuación 7
#2
A Favor
En Contra

Esto es lo mismo que la operacion puerto que se queda en agua de borrajas, que pena de Justicia Española.

Puntuación 0
#3
franki3
A Favor
En Contra

Y ahora donde estan esos medios para que esta mujer saliera en los telediarios como una "mala persona" y drogadicta.

Puntuación 0
#4
Maqui
A Favor
En Contra

¿Con todas las sustancias que le encontraron en su casa?. En España basta con ser famoso para lograr la impunidad?. Lo veremos también con el atropello mortal de Ortega Cano etc.

Puntuación -1
#5
teker
A Favor
En Contra

dónde están ahora todos los palmeros del gobierno y de rubalcaba "matando" a la pobre marta estando embarazada , aeste gobierno y a sus mariachis(cuatro,la sexta, telecinco(la noria),etc...)espero que estos medios pidan disculpas a marta y su familia y a toda españa por haberla maltratado y condenado antes que un juez. vaya vergüenza de gobierno , cuantos casos de estos lleva a su espalsdas el señor r. (ruGALcaba)

Puntuación 0
#6