Deportes

Cruyff: "Da miedo pensar qué pasará en el Barça cuando Guardiola no esté"

Johan Cruyff en una imagen de archivo

El exentrenador del FC Barcelona, Johan Cruyff, critica abiertamente a Mourinho, pero también al presidente blaugrana, Sandro Rosell, a quien acusa de pensar demasiado en el dinero y cuyos negocios en Qatar le hacen sospechar.

Emblema blaugrana y creador del estilo de juego cuyos frutos está recogiendo el Barça de los últimos tiempos, Cruyff lleva 15 años alejado de los banquillos pero su sombra en el mundo del fútbol sigue siendo muy alargada. Está encantado con todo lo que hace Guardiola y, sin embargo, no puede decir lo mismo de lo que hace la institución, el F.C Barcelona.

El presidente Sandro Rosell no es santo de su devoción. En una entrevista concedida a El Periódico de Catalunya, afirma: "A nivel institucional me gustan muy pocas cosas de las que hacen". Cruyff critica la excesiva preocupación de la actual directiva azulgrana por el dinero. La misma que, según él, llevó a que el equipo preparara deficientemente la Supercopa que, finalmente, ganó al Madrid; la que ha hecho que el club manche su camiseta con la publicidad de la Qatar Foundation; la que ha llevado a prescindir de algunas de las secciones deportivas del club; la que hace que se actúa con "falta de coherencia".

"En Rosell veo cosas raras que hacen sospechar. ¿Qué quiere? ¿Convertir algún día al Barça en sociedad anónima?", pregunta un Cruyff que también cuestiona que el presidente tenga relaciones y negocios en Qatar y que firme un acuerdo de patrocinio publicitario con una fundación de aquellos lares.

Mourinho y la pérdida de señorío del Madrid

En otro orden de cosas, Cruyff se ha pronunciado sobre la actual tensión que marca los choques futbolísticos entre Madrid y Barça. Cree que la rivalidad entre ambos clubes ha llegado demasiado lejos y culpa al actual técnico blanco, Mourinho, de la situación.

Aprovecha para recordar que Rosell quiso al portugués en el banquillo del Barça -por delante de Guardiola- para sustituir en su día a Rijkaard e insta al Real Madrid a reaccionar para cambiar la imagen que está dando al mundo. "Más allá de ganar o perder, el Barça tiene una imagen limpia a nivel internacional y la del Madrid no es lo que era (...) El Madrid ha sido siempre grande por su manera de ser... ahora, cada día que pasa, pierde prestigio. Está obsesionado con el Barcelona y ha pasado los límites", indica.

A quienes sí exculpa es a los jugadores blancos. "Si estás con un entrenador así, que no para de provocar líos cada día, ¿cómo te vas a comportar tú?". Los jugadores "no pueden" decir que no están de acuerdo con Mourinho, según Cruyff.

En contraposición a la actitud del técnico portugués, el holandés presume de la de Guardiola: "Al igual que Rijkaard, es una persona que jamás hará daño al club". "Da miedo pensar qué pasará cuando Pep no esté, porque Rosell siempre ha estado en contra de tipos como él y como Frank. Su filosofía es más brasileña y portuguesa".

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepe
A Favor
En Contra

Que raro son las 13:20 horas y la noticia esta publicada desde las 11:21 y la jauría de anti-madridistas no dicen nada.

Puntuación -2
#1
joan
A Favor
En Contra

Qatar Foundation simboliza la pureza y el seny del nuevo Barca del siglo XXI.

Puntuación 1
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Alex
A Favor
En Contra

Soy del Barí§a, y estoy 100% de acuerdo con Cruyff.

El Rossell es un gilipollas. Otro pesetero al que no le importan los valores morales. Representa a 175.000 socios más millones de seguidores a los que les importan más los valores del club aun quedando 2º o 3º, que ser primeros a costa de no tener identidad (Igual que Florentino).

Los barcelonistas estamos más orgullosos del club de lo que lo hemos estado nunca, por la actitud impecable del barí§a (diga lo que diga mourinho). No siempre ha sido así (época Gaspart) y no siempre lo será, ya ha empezado la era Rossell y ahí acabará la alegría en poco tiempo.

Amantes del buen fútbol (seáis del equipo que seáis), disfrutar de lo presente que nos queda poco tiempo en el Barcelona.

Puntuación 1
#3
floren
A Favor
En Contra

pues q se os cortara el chollo de vivir de las ayudas de la uefa y de villar,y el filosofo se callara esa boquita.

Puntuación -6
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Alex
A Favor
En Contra

Soy del Barí§a, y estoy 100% de acuerdo con Cruyff.

El Rossell es un caracartón. Otro pesetero al que no le importan los valores morales. Representa a 175.000 socios más millones de seguidores a los que les importan más los valores del club aun quedando 2º o 3º, que ser primeros a costa de no tener identidad (Igual que Florentino).

Los barcelonistas estamos más orgullosos del club de lo que lo hemos estado nunca, por la actitud impecable del barí§a (diga lo que diga mourinho). No siempre ha sido así (época Gaspart) y no siempre lo será, ya ha empezado la era Rossell y ahí acabará la alegría en poco tiempo.

Puntuación 11
#5
CATALUFOS Y MOROS DE MIERDA
A Favor
En Contra

QATAR FUNDACION, REPRESENTA LA DICTADURA DE UN PAIS RADICAL ISLAMISTA, ESO SI, PLAGADO DE PASTA

¿Y QUE DICE ERC DE ESTO? VAYA CON LA IZQUIERDA CATALUFA, APOYABDO A UN EQUIPO CUYA PUBLICIDAD ES UNA DICTADURA JAJA

Puntuación -1
#6
Michel
A Favor
En Contra

Cruif, de todos es conocido que es un Barcelonista de los pies a la cabez. Vino, triunfó, y se quedó y además haciendo cosas positivas para el Barcelona, aunque alguna no lo fuera tanto. No debe olvidar que quien lo trajó y quien lo protegio está ahora en la carcel por sus malos negocios.

Creo que su barcelonismo no le debería permitir decir nada del Real Madrid, ni de Mourió, aunque yo comparto todo lo que dice y todavía más que no dice, pero yo no soy representativo del Barcelona y él si, por lo cual creo que no debería haber dicho nada ni bueno ni malo del Real Madrid y de sus empleados.

Cryif, en esta ocasión la has cagado.

Puntuación 0
#7
Michel
A Favor
En Contra

A 5

¿Cuantos negocios está haciendo el presidente del Real Madrid con los arabes?

Pero los beneficios se los queda el Presidente o sus empresas. Por lo menos algo le toca al club del Barcelona si es verdad que su presidente tiene negocios con los arabes.

¿Cuantos de los beneficios que tiene el presidente del Real Madrid se quedan en el Real Madrid?

Puntuación 1
#8
Rafa
A Favor
En Contra

El Farsa pone verde a Mouriño y resulta que antes lo quería. Club de cínicos

Puntuación -3
#9
Opinante
A Favor
En Contra

Es que Johan, pedirle a un catalán que no piense en el dinero es como pedirle a un ratón que no piense en el queso...

Puntuación 0
#10