Buscar

Italia dice "no" a los JJOO de Roma 2020: la candidatura se retira

eleconomista.es / Agencias
14/02/2012 - 16:31
El primer ministro de Italia, Mario Monti.

El Gobierno italiano que dirige el tecnócrata Mario Monti no dio su autorización para que Roma presente su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2020, por los que también compite Madrid.

Los JJOO de 2020 no serán en Roma. Tras una cuidadosa evaluación de costes y beneficios, Mario Monti, primer ministro Italiano, ha decidido retirar la candidatura de la ciudad para el evento olímpico al no contar con las garantías necesarias para que se celebren en Italia.

Tras una reunión de su gabinete hoy, Monti ha asegurado que no puede respaldar los JJOO en un momento de crisis financiera, dijo que sería un uso "irresponsable de dinero público" financiar el proyecto.

"Hemos llegado a la conclusión unánime de que en las condiciones actuales de Italia, el Gobierno no es capaz de asumir el compromiso de ofrecer la garantía (financiera) necesaria para organizar los Juegos Olímpicos", indicó Monti a la prensa

El primer ministro italiano también dijo que intentar organizar los Juegos Olímpicos podría "poner en riesgo los beneficios que confiamos en lograr por los sacrificios que pedimos a los italianos".

El coste estimado de albergar las Olimpiadas en Roma ascendería a 12.500 millones de dólares, más de 9.500 millones de euros.

La decisión llega un día antes del límite para presentar formalmente las candidaturas ante el Comité Olímpico Internacional, que exige garantías financieras gubernamentales a los proyectos.

Comentarios 40

#1
14-02-2012 / 17:41
Ya está bien de derroche
Puntuación 149

Pues a ver si tomamos buena nota, hacemos también las cuentas de costes y beneficios y retiramos la candidatura de Madrid, porque al final vamos a pagar todos el caprichito de Gallardón.

#2
14-02-2012 / 17:46
sergio
Puntuación 133

Y nosotros mas chulos que un ocho queremos a toda costa la olimpiada en Madrid. Si no la apoyas es que no eres patriota. Pues bien yo no seré patriotero y no la voy a apoyar porque estamos sin un duro en las arcas, y me importa un pepino que me cuenten las maravillas de ingresos que vamos a tener con el evento. De eventos rentables estoy

hasta los mismisimos.¡Abajo la caca de los eventos! Si Roma no quiere eventos por algo será...

#3
14-02-2012 / 17:48
ZoPenco
Puntuación 84

Roma no paga traidores pero Madrid si.

#4
14-02-2012 / 17:50
...
Puntuación 80

A ver si de una vez se entera la frutera de Madrid y sigue el ejemplo.

¿No más infraestructuras para mantener el negocio de grandes constructoras, no más emisiones de deuda para asegurar los beneficios de la banca!

#5
14-02-2012 / 17:52
Pepe
Puntuación 103

Así nos va, en los últimos 20 años 2 Expos, 1 Forum, 1 nosequé del agua, 1 Olimpiada, planes E, aeropuertos sin aviones etc. En fin, y queremos otra. Es como un tío en paro que se presenta en casa con un catálogo de un nuevo coche: "mira mujer, que bonito..."

#6
14-02-2012 / 18:12
harto
Puntuación 38

Uf este diariucho... "no hay dinero"... el dinero lo hay solo que mejor ahorrarlo y ponerlo en otros temas

Y presume de ser diario economico!!

#7
14-02-2012 / 18:15
Oscar
Puntuación 57

Seguimos con la tradición de imitar a los ricos en el despilfarro en vez de en los beneficios: la fórmula 1 en valencia, las grandes construcciones faraonicas, etc. etc. etc.

Y lo peor, es que los que iban a gobernar "como dios manda" pues siguen en su particular idea de conmemorar al dios de turno mediante grandes fastos y obras faraonicos ... siempre a mayor gloria del mandamás de turno, claro.

#8
14-02-2012 / 18:25
Juan
Puntuación 53

MADRID 2020.

Señores, vayan preparando sus carteras que el despilfarro sigue y se va a pagar a escote.

#9
14-02-2012 / 18:26
Que duda que etngo
Puntuación 11

Mariano "inflando" er déficit ese. ¿Se comerá fabada en La Moncloa?.

#10
14-02-2012 / 18:29
ebh
Puntuación 70

Por fin hay un político con un poco de sentido común.

De las Olimpiadas solo se dice los grandes ingresos que reportaran a la ciudad organizadora pero nada de los enormes gastos, muy superiores a los ingresos, que genera para todo el pais.

Los que se lo llevan enteros son los COI, FIFA, etc.

Igual que los 70 millones de euros que se gastará TVE en las olipadas de Londres, pues si no se pueden televisar que no se haga pero desde luego que no deben malgastar el dinero de todos.

#11
14-02-2012 / 18:31
espartaco
Puntuación -6

Los juegos deben celebrarse en Atenas.

Los nazis habrán sido exterminados.

#12
14-02-2012 / 18:43
ciudadano victima de impuestos y normarreas
Puntuación 21

Gallardon toma nota de gente inteligente que mira por sus ciudadanos,no como tu, menos mal que te largastes aunque dejando un gigantesco MARRON,

Ya veremos como queda Justicia dentro de unos años

#13
14-02-2012 / 18:47
Botella
Puntuación 16

Muy sensatos, que las hagan los chinos

Aznar dile algo a tu mejer que a nosotros no nos hace caso

#14
14-02-2012 / 19:00
Olimpiadas no, gracias
Puntuación 21

En Italia al menos son honestos, aqui el PP miente cada vez qe habla, con el ayuntamiento de Madrid como el mas endeudado de Europa con el PP y el faraon Gallardon, aqui seguimos en esta espiral de locura por los juegos que ya en epoca de recortes no apoyan los ciudadanos. OLIMPIADAS NO CON MIS IMPUESTOS, QUE ME ESTAIS DESANGRANDO MALDITOS HIJOS DE P..A-

#15
14-02-2012 / 19:22
sergio
Puntuación 20

Haced correr este slogan en todos los foros: OLIMPIADAS

¡¡¡ NO CON MIS IMPUESTOS!!!

#16
14-02-2012 / 20:00
RevolucionCiudadanaYA
Puntuación 15

A ver si en Madrid nos enteramos y la Boetlla se deamarca también de estas papanatadas. Que se vayan a Losnres y pregunten lo que les está suponiendo los Olympics. Menuda panada de boronos. Ya está biend e pagar cockatiles y chorradas con el dinero de todos

#17
14-02-2012 / 20:12
Pilar
Puntuación 9

Yo no quiero Olimpiadas en Madrid para que algunos se embolsen millones y millones. Encima somos tontos, algunos, de dejarnos engatusar con las olimpiadas, las Fórmulas...

Seamos serios y exijamos, I+D y no fábrica de camareros y cocinillas. Por cierto, habéis leido lo del aeropuerto de Castellón .... enfín...

#18
14-02-2012 / 20:13
Monsalud
Puntuación 11

Es que el Sr Monti no es politico y por lo tanto no es un golfo.

#19
14-02-2012 / 20:16
El Viertuoso de la economía
Puntuación 2

yo estoy de acuerdo con los Juegos Olímpicos, pero que los políticos que están a favor los paguen conun porcentaje de dinero de su bolsillo, porque si están a favor digo yo que será porque serán buenos para el pais y traerán beneficios y si los políticos no están de acuerdo eso significa que sólo quieren chupar del bote y son unos mentirosos y defraudadores, todos a la carcel.

#20
14-02-2012 / 20:25
xxx666
Puntuación 9

Venga madrileños, a quemar dinero, que no ha sido suficiente el ya quemado.

#21
14-02-2012 / 20:31
UnaPiedra
Puntuación 8

He leído que desde Los Angeles 1984 (¡ay Orwell! TODOS los juegos olimpicos han sido ruinosos para los bolsillos de las ciudadades donde se han celebrado (Seul-1988, Barna-1992, Atlanta-1996, Sydney-2000, Atenas-2004 y Pekín-2008) aunque en casi todos los casos, las haciendas de los estados han cargado con el muerto.

Es altamente probable que Barcelona y Atenas, y las contabilidades creativas e imaginativas que se hicieron para rentabilizarlas sea uno de los factores que esté pasando factura hoy a Grecia y a España. Lo de Pekín (Beiying) fue un acto primatoide descarado de propaganda -todas lo son, aunque no tan descaradamente- que contaba con un cheque en blanco a pagar por los 1300 millones de chinos.

Esta gilipollez se le metió entre ceja y ceja al Tutanllardón, gran parte de los 8000 millones de deuda de la ciudad de Madrid tienen origen en esa mente capaz de soñar hoy como soñaron los faraones de la 4ª dinastía.

Las olimpiadas pueden y deben seguir celebrándose, pero no deben seguir siendo esos souflés de efímeras apoteósis que tratan de imitar a las estrellas en despilfarro energético, donde hasta los atletas son figurines-conejillos de indias de los logros de los laboratorios químico-farmaceúticos.

¡BIEN HECHO MONTI!

#22
14-02-2012 / 20:39
ciudadano
Puntuación 5

recuerden Atenas olimpiadas 2004 y Atenas 2012

#23
14-02-2012 / 20:42
Naranjito
Puntuación 1

Naranjito quiere las olimpiadas

#24
14-02-2012 / 20:44
cascajo
Puntuación 6

O limpiada con bayeta O limpiada con estropajo, su cazuela siempre limpia con detergente cascajo

#25
14-02-2012 / 20:56
Flexo
Puntuación 6

La Olimpiada es una gran oportunidad. Una oportunidad para nuestros políticos mangantes que se frotan las manos pensando en las comisiones.