Deportes

Rafa Nadal será el abanderado de España en Londres 2012

Rafa Nadal muerde el oro olímpico ganado en Pekín 2008 | Archivo

La elección del abanderado de España en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos debe recaer, según rezan los estatutos del COE, en el deportista que mejor currículum olímpico tenga en el momento de su celebración. En Londres, sería el turno de David Cal, pero el piragüista ya portó la bandera en Pekín. Aunque aún no es oficial, Rafa Nadal será quien le sustituya.

No es quien más medallas olímpicas posee (sólo ha ganado una, en Pekín 2008), pero si a alguien le debe el deporte español el éxito de la última década, ése es Rafael Nadal, que se posiciona ahora como el principal candidato a dar relevo a Cal.

El piragüista español ya abanderó a España en Pekín, tras la renuncia de Gervasio Deferr y, aunque sigue siendo el deportista nacional que más medallas de oro ha ganado, el COE cambiará sus estatutos para introducir una cláusula que prohíba que un atleta repita experiencia.

De este modo, según informa el diario Marca, el manacorí será designado oficialmente por el COE, hacia el mes de junio, como el abanderado de España en Londres. Los sustitutos de Cal deberían ser los componentes del 49er de vela Íker Martínez y Xavi Fernández, pero su sede estará en Weymouth, a 200 kilómetros de la capital y, aunque está previsto que se desplacen a la capital británica, se considera que puede ser un traslado agotador para estos deportistas.

Todo apunta, pues, a que Nadal podrá cumplir su sueño de representar a España en unos Juegos Olímpicos, "un orgullo" para cualquier deportista que participe en la cita deportiva más importante del planeta.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin