Deportes

Londres amplía la estación de King's Cross de cara a los Juegos Olímpicos

Estadio Olímpico de Londres. Archivo

La estación de tren londinense de King's Cross estrenó hoy un nuevo vestíbulo de cerca de 8.500 metros cuadrados que aumenta la capacidad de viajeros de la estación, con vistas a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en julio próximo.

Tras tres años de obras y 550 millones de libras de inversión (660 millones de euros), la histórica estación, construida hace 160 años, amplió su tamaño con una nueva superficie de diseño futurista que le permitirá acoger a diez millones más de pasajeros anuales, hasta alcanzar los 55 millones, en un plazo de 10 años.

La inauguración de la nueva nave, diseñada por el arquitecto británico John McAslan, se produjo a pocos meses de que la ciudad acoja a miles de turistas durante el verano por la celebración de los Juegos Olímpicos y del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II.

En contraste con el aspecto industrial de ladrillo de la parte vieja de la estación, el nuevo vestíbulo está cubierto por una estructura semicircular formada por un entramado de vigas de acero distribuidas radialmente y soportado por varias columnas centrales.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin